Jump to content

¿que hechais a las ensaladas de pasta?

Puntuar este tema:

UXIA23

Recommended Posts

Hola gente!!!!
¿que tal?
Bueno, ya me esta dando algo de rabia pedir tanto y aportar tan poco al foro... :( :("sorry"

Os explico...este fin de semana tenemos una comida familiar y me han encargado una ensalada. Como saben que me gusta mucho la cocina supongo que me habran pedido a mi este plato porque es el que mas fracaso tiene, pues siempre hacen la mitica de lechuga, cebolla, tomate...

Me gustaria hacer una de pasta de verduras o de arroz.
Se que much@s usais hierbas aromaticas y salsas casera.....
¿me dais ideas porfavor?

Muchiiisimas gracias de antemano :):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿que hechais a las ensaladas de pasta?

Yo suelo hacer la pasta de lacitos de colores , cómo ensalada, sobre todo en verano,..admite muchas cosas,..

ENSALADA DE ESPIRALES

Ingredientes:

- Espirales de colores (pasta)
- Atún
- Aceitunas
- Lechuga picada
- Tomate en dados
- Mantequilla
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Sal

Pasos:

- Primero se cocina las espirales con un poco de mantequilla. Una vez cocinados dejar enfriar.

- En una ensaladera poner las espirales,... añadir el atún , el tomate en dado , y la lechuga picada.

- En un vasito mezclar el aceite de oliva con una cucharada de mostaza,..agitar bien con el tenedor .

- Rociar la ensalada con esta mezcla y meter en la nevera , tapada con papel de alumino. Dejarla enfriar.

* Bueno esta es una de las ensaladas de verano,.. fresquita de la nevera y no sabeís que bien sienta con los calores madrileños jeje

* Mi suegra también le hecha salmón ahumado, y a veces huevo cocinado. La verdad es que esta pasta dá mucho juego

Otra que tiene mucho éxito es la que hace mi madre,.. pero hay que tener paciencia, porque mi madre lo pica todo ,bien pequeño...y es la ensaladilla de manzana.

ENSALADILLA DE MANZANA

Ingredientes:

- Manzanas
- Maíz dulce
- Zanahoria rallada
- Piña troceada
- Jamón picado
- Aceitunas picadas
- Mayonesa

Pasos :

- Todos los ingredientes deben estar picaditos,..se mezcla con la mayonesa y luego se mete en la nevera.

*Super sencilla y super rica.

( te las copio tal y como las tengo en el blog ) , de paso te mando muchos saludos ,besitos bego

Enlace al post

Yo suelo hacer esta que la verdad siempre se termina.

ENSALADA DE PASTA
Lacitos o espirales
huevo duro
queso de ensalada el que viene listo para ponerle
atun
tomate cherrys partidos por la mitad
aceitunas
jamon en cuadritos
maiz
un poquiito de zanahoria de la de ensalada en tiritas

Para aliñarla algunas veces le echo u poquito de albahaca y mayonesa y sino la salsa de yogurt ( mercadona ) o tambien la salsa de ensalda cesar.

Para prepararla
Bueno cueces la pasta y los huevos, y cuando este lo pones en una fuente grandey vas añadiendo todos los demas ingredientes picados y lo aliñas con sal y la salsa elegida y esta muy buena.
Espero te guste. :up::up::up:

Enlace al post

Para mí el secreto está en el aliño. Verás: pones en un bol aceite (3 partes) vinagre (1 parte) si es de pasta va mejor el de manzana, sal, un poco de mostaza o salsa de soja (según gustos) y pimienta, y lo bates bien hasta que ligue.

Solo entonces lo echas a la ensalada, el aliño bien ligado da un sabor más rico que los ingredientes por separado.

Ya nos contarás guapa!

Enlace al post

uxia, no te sientas mal por pedir, y menos consejo, que si fuera dinero ... ¡otro gallo cantaría!

Ensalada de pasta, hay miles. Yo hago dos:

Ensalada Pasta 1:

* Pasta de colores
* Salmón ahumado
* Palitos de cangrejo
* Atún en escabeche
* Salsa rosa

Ensalada Pasta 2

* Pasta de colores
* Queso para ensaladas en taquitos
* Jamón York en taquitos
* Maíz
* Nueces
* Uvas pasas
* Atún en aceite (o escabeche)
* Piñones
* Palitos de cangrejo
* Salsa rosa o salsa de yogur

Es que la pasta es tan insípida y absorbe tan bien los sabores de todo lo que le eches, que todo le va bien.

:dientes::dientes:

Enlace al post

yo soy muy poco original y la hago con jamon de pavo en tacos, queso blanco en tacos aceite de oliva y un poco de oregano.
Pero luego he visto otras preparadas con la pasta, albahaca picada, aguacate, aceitunas, palitos de cangrejo, atún y aceite mmmmmm algún día la haré

Enlace al post

Te pongo esta que yo hago. Está muy buena, aunque la foto no le hace mucha justicia:

ENSALADA DE PASTA, AGUACATE Y SALMÓN

PB120148.jpg

Ingredientes:
Espirales de pasta (1/2 paquete)
150 gr. de salmón ahumado
1 lata de atún en aceite
2 huevos
1 lata de maíz.
2 aguacates maduros.
Mostaza de Dijon
Aceite de oliva.
Vinagre
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Cocer los huevos, y cortarlos en tiritas. Aparte, cocemos la pasta, escurrimos, y pasamos por agua fría. La ponemos en una ensaladera, bien escurridita, y mezclamos con las tiritas de huevo duro, el maíz, el salmón cortado en tiritas, el atún desmigado y bien escurrido del aceite, y el aguacate cortado a daditos o bolitas (las bolitas se hacen vaciando el aguacate con una cucharilla especial).
Hacemos una vinagreta mezclando 3 cucharaditas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de vinagre, la sal y la pimienta, batiendo todo bien, y mezclando después con 6 cucharadas de aceite de oliva hasta que quede bien emulsionado. Aliñamos con esta salsa la ensalada, y refrigeramos un ratito antes de servir.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchisimas gracias!!! :D:D me estan gustando todas tanto que voya tener que hacer un popurri con todas ellas... :lol::lol::lol:

Seviyana: Caray!! tabasco.... nunca me lo hubiera planteado... :up:

Morguix, no te preocupes por la foto. Yo hago como tu, mezclo bien todo , asi ahorro trabajo a los comensales.. Y graciñas

Arawen; Pues aprobecha y ves apuntando... :D:D

Mandezurr: Gracias...ya lo se, pero esque me da rabia porque siempre me sacais las castañas del fuego... Tienes razon, la pasta esta muy rica en ensalada... me han gustado mucho las tullas tambien.

Enlaluna: Buena esta semana podre hacer un un stop en mi dieta,¿no crees? :lol::lol: Que bueno ese aliño con la mostaza :)

Dmora2: mm..que buena!! ¿ves? una cosa que se que voy a ponerle fijo es el queso.No se cual es que me dices tu, pero me gustaria poner en que vienen tres clases diferentes:¿sabes cual es?

Begojjj: felicidades!! que ya he visto el post de tu cumple!!!
Tu madre hace una receta muy chula pero esa me la tendre que guardar para otra ocasion porque en casa no gusta la piña-- :beso::beso:

Una cosiña mais:¿nunca coceis la pasta con caldo o alguna cosita que le algo de sabor?

96279_besos_2684.gif

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...