Jump to content

Recetitas de estos dias(pizza,pasta,risoto, calabaza..)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

Aisss que poco tiempo estoy teniendo para echar una ojeada al foro.. pero estoy liá estudiando mucho y además tambien estaba con la autoescuela que por fin me he sacado el carnet de conducir.. ( a la 5º va la vencida!! que la 3º no funciona :lol::lol::lol::lol: ) bueno ahora que tengo un ratito os dejo las recetitas nuevas que he hecho esta semana, esta semana ma dao por lo picante y por el queso Philadelphia :burla: Un saludo!!!

PAN PIZZA PICANTE DE BACON

SANY0002.JPG

Esta es una receta rápida y que sale exquisita. Además se le pueden poner los rellenos que quieras y yo en esta ocasión usé este. Para la pizza no me gusta el queso muy dorado así que no lo gratiné demasiado y por eso en la foto la veis clarita.

Para 1 pan pizza mediana:

4 rodajas de pan de molde sin corteza

200 gr de tomate triturado

Sal y pimienta

Una guindilla sin semillas

1 ajo picado

Tomillo

Unas gotitas de vinagre

Unas lonchas de bacon en cuadraditos

Un puñado de mozarella ( yo usé 4 quesos)

Disponer el pan de molde en una bandeja. Majar la sal, pimienta, ajo, tomillo yt gunidilla. Mezclar esto con el vinagre y el tomate triturado para hacer la salsa. Extender esta salsa sobre el pan como si fuera una pizza, poner el bacon y la mozarella por encima. Hornear en media altura a 200 grados con calor arrriba y abajo hasta que el queso esté doradito

MACARRONES CON PUERROS Y QUESO PHILADELPHIA

SANY0039.JPG

Una receta hecha con cosas que quería aprovechar de la nevera y muy fácil, gustó mucho en casa, la volveré a repetir!!

Para 4 personas:

1 pedazo de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

4 puerros medianos, pelados, limpios y cortados en diagonal

4 dientes de ajo en láminas

Sal y pimienta

200 gr de queso philadelphia

450 gr de macarrones

2 puñados de mezcla de 4 quesos rayado

Rehogar tapados los puerros, y el ajo con una pizca de sal en el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando los puerros estén blanditos, añadir el queso philadephia y dejar que se derriuta y se mezcle con ellos en una salsa semiespesa, a la que rectificamos el punto de sal.

Mientras, cocer los macarrones y cuando estén al dente escurrir e incorporar con cuidado a la salsa, y la mozarella ( si la veis demasiado espesa, se puede añadir un poco de agua de cocción de la pasta para diluirla, aunque a mi me encanta espesa). Espolvorear de albahaca o alguna hierba si se desea.

CALABAZAS ASADAS PICANTES

SANY0040.JPG

Otra manera diferente de comer calabaza, y que está riquísima… necesitamos la calabaza tipo “violín” o tipo “pera”. El picantito de las hierbas y las especias penetrará en la piel doradita y crujiente de la calabaza. Se puede usar para muchas cosas una vez asadas y picantes.. como para acompañar pasta o rellenar canelones, lasañas, raviolis.., para comerlas con pan, como guarnición de un asado, aliñada con vinagreta también debe estar buenísima o para un risotto también. Cuando la cociné para mi familia y para mí, no parecían muy convencidos pero luego como les gusta mucho el picante les encantaron. Además es muy barata y muy fácil de encontrar.

Para 6 personas:

1 calabaza mediana o grande, de 1 kg o 1.5 kg

2 cucharaditas de semilla de cilantro

2 cucharaditas de orégano seco

2 guindillas

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 ajo

Lavamos la calabaza, la cortaremos por la mitad con un cuchillo grande y largo. Para que el corte sea más seguro y sencillo, cortamos primero de un lado y hacemos rodar la otra mitad de la calabaza por el filo del cuchillo. Con una cuchara grande sacamos las semillas ( que si la asamos con un chorrito de aceite y sal salen unas pipas de calabaza.. umm!!) Cortamos cada mitad en 8 cuñas, más o menos de 2.5 cm de grosor y las ponemos en una bandeja.

Majamos en el mortero todas las hierbas y especias con la sal y la pimienta hasta conseguir un polvo fino, añadimos el ajo y majamos de nuevo. Pasarmos esta mezcla a un cuenco con el aceite de oliva y pincelamos bien las calabazas con esto, por todos lados.

Ponemos las cuñas de calabaza en una bandeja de horno, una al lado de la otra y las asamos durante 30 minutos a 220º, o hasta que estén tiernas.

RISOTTO DE CALABAZA PICANTE, TOMILLO Y QUESO PHILADELPHIA

SANY0007.JPG

Cuando hice la receta de calabaza picante, hice 2 calabazas y sobró una. Así que decidí hacer un risotto con ella y la verdad que dió muy buen resultado.

Para 6 personas:

1 litro de caldo de pollo
2 cebollas medianas picadas
½ apio picado fino ( sin tallos duros)
Sal y pimienta
2 dientes de ajo picados finos
400 gr de arroz bomba o en su defecto de grano corto
1 chorro de vino blanco
1 tacita de mantequilla
85-100 gr de queso parmesano ( si es recién rallado mejor)
1 calabaza asada picante
tomillo
2 cucharadas de queso philadephia

Quitar la piel de una de las mitades de la calabaza y cortar la pulpa a trozos. La otra mitad la picamos más fina, sin quitarle la piel. Calentar el caldo. En otra cazuela, rehogar durante 3 minutos el apio y las cebollas con el aceite de oliva y el tomillo. Añadir el ajo. A los 2 minutos, cuando las verduras estén tiernas, agregar el arroz y subir el fuego. Remover lenta y continuamente, para sofreir el arroz., pero sin dorarlo. A los 2 o 3 minutos, cuando esté translúcido, añadir los trozos de calabaza sin piel y el vino sin dejar de remover. Cuando se haya evaporado añadir un cucharón de caldo, el que calentamos previamente, y una pizca de sal. Reducir un poco el fuego, sin llegar al mínimo. Durante 15 minutos, ir añadiendo caldo con el cucharón, mezclando y esperando a que se absorba para añadirlo de nuevo. Probar el arroz y si aún no está en su punto seguir añadiendo caldo hasta que el grano esté cocido y blando pero entero.
Retirar la cazuela del fuego y añadir la mantequilla, la otra mitad de la calabaza, el queso philadelphia y la mayor parte del parmesano, reservando un poco de este si queremos añadirlo una vez esté el plato en la mesa. Remover el risotto suavemente y servir de inmediato, para que esté húmedo y cremoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...