Jump to content

Flautas mexicanas de queso cabrales y cebolla

Puntuar este tema:


melosito

Recommended Posts


Hola, os propongo preparar como entrante/ aperitivo unas flautas mexicanas con queso cabrales o queso azul y cebolla. Ahí va la receta.

Preparar las tortillas mexicanas con harina de maiz nixtamalizada (yo uso Maseca) con la prensa Kua. También las podeis comprar hechas. En algunas tiendas de productos mexicanos las venden en paquetes de 10 o 12 unidades.

Lavad y cortad a rodajas muy finas una cebolla tierna, incluido el tallo verde. Antes yo destaba esta parte, pero una amiga me dijo que se comía igual que el bulbo de la cebolla, y ciertamente está riquísimo. Desde entonces se lo incluyo a todo!
Freid a fuego lento la cebolla. Cuando esté doradita, añadidle medio tarrito de crema de leche/ nata líquida y sal al gusto.
Añadid un poco de queso de cabrales (o en su lugar de queso azul) con un poco de mantequilla. Ponedle la cantidad de queso de cabrales que se adecue a vuestro gusto, puesto que puede quedar un poco fuerte si no vigilais. Removed y dejad que espese un poco.

Si habeis preparado las tortillas vosotros mismos con la prensa, cocinadlas unos segundo a cada lado en un sartén (la mejor manera de saber que estan estupendas es cuando hinchan en el sartén). De lo contrario, si las habeis comprado, os recomiendo que las calenteis un poco al microhondas para que se vuelvan flexibles.

Extended las tortillas y disponed un poco del relleno de queso y cebolla encima de cada una, pero a un ladito, de manera a poder enrollarlas como si fueran canutillos, o flautas, de ahí su nombre! Colocadles un palillo de madera para que no se abran.

Poned a calentar bastante aceite en un sarten y freid las flautas vuelta y vuelta, hasta que se doren y queden crujientes. Una vez fritas, podeis escurrirles el aceite disponiéndolas en un plato encima de una servilleta de papel.

Servidlas rápido para comerlas crujientes!...ah, podeis disponer alguna salsa que os guste en la mesa para mojarlas. Yo me las como sin salsa, me encanta sentirlas crujientes.

wgzqtc.jpg2ag29v5.jpgeufpk5.jpg

Buen provecho! :up::up::up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Flautas mexicanas de queso cabrales y cebolla

Uys pues a mi me encanta la idea! Es una cosa muy sencilla y fácil de hacer, pinta deliciosa ( la mezlca de queso cremoso y el crujiente de las tortitas, ummm).

Me has dado una idea estupenda para las cenas,gracias melosito! :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Flautas mexicanas de queso cabrales y cebolla

buenisimo, buenisimo, buenisimo!!!!
ole!!
:up::up:
me encantaron, las prepare este finde aprovechando que tenia tortillas mexicanas en casa de la reciente promocion del Lidl, y que buenas!

repetiremos fijo, nos han encantado!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...