Jump to content

Tartaletas integrales para rellenar con salado o dulce

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Estas tartaletas tienen la posibilidad de rellenarlas tanto salado como dulce, yo prepare unas de crema de vainilla y otras de crema de chocolate, aunque os dejo a vuestra imaginación otras muchas posibilidades.

11hz0au.jpg2802kxd.jpgTartaletas ligeras de masa quebrada:

Ingredientes:

- 125 gr. de harina integral
- 1 cucharada de aceite
- 100 ml de agua
- 1 pizca de sal

Con estos ingredientes me han salido unas 8 tartaletas (de 6 cm de diámetro y 2 cm de alto).

Preparación:

Se pone la harina en un bol, añadimos el aceite, el agua, la sal y amasamos, no mucho solo hasta que este todo ligado. Dejamos reposar 1/2 hora.

Cogemos porciones y extendemos con un rodillo bien finitas (si quedan muy gruesas quedaran crudas por dentro), ahora ponemos en los moldes extendiéndolas y dejándolas como he dicho antes bien finitas. Poner papel de aluminio en el hueco y por encima garbanzos (los puedes guardar y tenerlos siempre para estas ocasiones), esto es para que se queden con la forma y no suba.

Poner al horno a 180º C durante unos 15 minutos primero y luego quitamos el papel de aluminio y los garbanzos, dejamos de nuevo otros 5 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos.

Una vez listas se pueden hacer con ella aperitivos tanto salados, como dulces con algún relleno como el que pondré a continuación.

Relleno de crema de vainilla:

Ingredientes:
- 250 ml. de leche desnatada
- 1/2 sobre de cuajada
- 3 gr. de gelatina neutra
- Sacarina liquida (al gusto)
- Esencia de vainilla liquida

Preparación:

Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora la cuajada y la gelatina neutra se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir un poquito de esencia de vainilla y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo reservar hasta que temple.

Relleno de crema de chocolate:

Ingredientes:
- 250 ml de leche desnatada
- 1/2 sobre de cuajada
- 3 gr. de gelatina neutra
- Sacarina liquida (al gusto)
- Chocolate Valor sin azúcar

Preparación:

Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora la cuajada y la gelatina neutra se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir el cacao en polvo y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo reservar hasta que temple.

Preparación:

Se ponen las tartaletas ya frías en una fuente y se añade los rellenos anteriores, dejar en el frigorífico hasta que cuajen y decorar como deseemos para servir.

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tartaletas integrales para rellenar con salado o dulce

Hola Mery, pues ayer hice las tartaletas y no quedaron bien. Te cuento, hice la masa con los ingredientes q pones en la receta. Cuando pasó la media hora, al tocar la masa estaba demasiado pegajosa y era imposible pasarle el rodillo, así q opté por echarle más harina, hasta q ya la tocabas y no se pegaba en las manos. La dejé otra media hora y nada, la estiré con el rodillo y la puse en los moldes. Y no quedaron bien, quedó rara, como si fuera pan, pero un poco seco y duro. Q hice mal??? a ver si me podéis ayudar. Besossss y gracias por tus maravillosas recetas, los rellenos dulces gustaron mucho en casa, jeje...pero falló la tartaleta...besitossss

Enlace al post

Hola Mery' date=' pues ayer hice las tartaletas y no quedaron bien. Te cuento, hice la masa con los ingredientes q pones en la receta. Cuando pasó la media hora, al tocar la masa estaba demasiado pegajosa y era imposible pasarle el rodillo, así q opté por echarle más harina, hasta q ya la tocabas y no se pegaba en las manos. La dejé otra media hora y nada, la estiré con el rodillo y la puse en los moldes. Y no quedaron bien, quedó rara, como si fuera pan, pero un poco seco y duro. Q hice mal??? a ver si me podéis ayudar. Besossss y gracias por tus maravillosas recetas, los rellenos dulces gustaron mucho en casa, jeje...pero falló la tartaleta...besitossss[/quote']

Perdón por intervenir. A mi me suena a que trabajaste demasiado la masa y cogió "correa". En este caso hubiera necesitado más tiempo de reposo en la nevera para que se "relajara".

Enlace al post

Gracias Vole por tu explicación, era la primera vez q hacía una masa y no tengo ni idea y por eso me pasó. Y ya q estamos, me puedes decir como se tiene q tratar la masa??? gracias de verdad porque ya te digo q no tengo ni idea...besosss

Enlace al post

Nury perdona se ma habia pasado este mensaje :porfavor: por eso no te habia contestado antes, veras como dice Vole la masa se tiene que trabajar poco pero yo tambien sigo probando con ella para ver como queda mejor, yo las tartaletas las hice lo mas finas posibles y como dices quedan un poco crujientes. El otro dia probe hacerlas añadiendo huevo y al final no me gustaron nada, se que como queda verdaderamente bien es con mantequilla (pero el problema que tengo es que la mayoria de las recetas que he visto necesita el doble de mantequilla que de harina y no se como rebajarla), me gustaria probar con ella y usar lo menos posible y si puede ser ligera, cuando tenga tiempo y la pruebe te cuento.

Un saludo y gracias por todo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...