Jump to content

!!!!!!!!!MARIPANES..CHORICEROS 2 !!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

quebueno

Recommended Posts

holaa.. buenos dias de lunes lunero!! :lol:
ayer cuando volví de la playita, me dió el puntazo... y volví a hacerlos, por eso lo de 2, la 1ª vez q los hice me salieron para morir del gusto, q ricos, pero esta.. aun más...
la receta de es mi amiga Eguski.. una pasada de mujer, y de cocinera ya la rehost.ia!!!
no le he puesto la leche, y le he añadido oregano y tomates desecados a la masa..

ella les llama “Txoripanes”

DSC02507.JPGDSC025081.JPG esta es tal cual…

Ingredientes:
300 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva virgen
20 gr. de levadura prensada
500 gr. de harina de fuerza aprox.
10 gr. de sal
Un pellizco de azúcar
Chorizo
Leche para pincelar

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Echamos en el vaso el agua y el aceite, programamos 1 min. Temp. 37º vel. 2 Añadimos la levadura, mezclamos 10 seg. vel. 3
Añadimos la harina, la sal y el azúcar, programamos 3 min. vel. espiga (si fuera necesario añadir mas harina, lo haremos poco a poco, por el bocal, la masa tiene que despegarse de las paredes del vaso)
Tapamos y dejamos levar en el vaso.
Sacamos la masa a la superficie de trabajo y amasamos un poco para sacar el aire.
Formamos unas 12 bolitas, estiramos la masa, colocamos el chorizo en el centro, lo envolvemos, que queden bien cerrados, ponemos el cierre hacia abajo.
Las vamos colocando en la fuente del horno con papel cuisson, pintamos con leche y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 min. o hasta que estén dorados.

Preparación tradicional:
En la superficie donde vayamos a trabajar la masa, echamos la harina con la sal y la pizca de azúcar, formamos un volcán, hacemos un agujero en el centro.
En un cazo al fuego o en el microondas templamos el agua (sin pasarnos, pues si se calienta mucho, mata la levadura) añadimos la levadura para que se disuelva en el agua.
Añadimos el aceite, echamos esta mezcla sobre el agujero de la harina.
Poco a poco vamos añadiendo la harina de los costados mezclándola con el líquido.
Amasamos unos min. hasta lograr una masa blanda y suave que podamos trabajar bien con las manos (si fuera necesaria mas harina, la añadimos poco a poco)
Tapamos con un paño de cocina y dejamos que doble su volumen.
Amasamos un poco para sacar el aire.
Formamos unas 12 bolitas, estiramos la masa, colocamos el chorizo en el centro, lo envolvemos, que queden bien cerrados, ponemos el cierre hacia abajo.
Las vamos colocando en la fuente del horno con papel cuisson, pincelamos con leche y dejamos levar de nuevo.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 min. o hasta que estén dorados.
Sacamos del horno y ponemos en una rejilla para que se vayan enfriando.

Nota: es conveniente poner en la parte baja del horno un cuenco o una bandeja con agua caliente, para que se forme vapor.

gracias de nuevo eguski :meapunto::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: !!!!!!!!!MARIPANES..CHORICEROS 2 !!!!!!!!!!!

Niña ! Que pinta tienen! :up::up::up: Y que faciles! Me parecen perfectos para rellenarlos de cositas varias y llevarlos a la playa! :plas::plas::plas::plas:

Me los copio!! :meapunto::meapunto::beso::beso::beso:

holita han....si q son faciles.. y mas ricos están!!
copiaaaaaaaaaaaaaa..jajja :lol::beso:
Enlace al post

:o:o:o que ricos,que pinta tienen :plas::plas::plas:

esto lo sirves de acompañamiento o para la merienda ,es que no se si en casa les gustará y tengo ganas de hacerlos :nodigona:

que aproveche :lol::beso::beso::beso::beso:

segurooo q si gustan, ademas puedes rellenaarlos de lo q mas te guste! :meapunto:
Enlace al post

Pero que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaa :plas::plas::plas:

Si puedo confirmar que estan de muerte....... :up::up::up:

Me gustan mucho esos bollitos y si alguna vez no tienes chorizo puedes ponerle sobrasada. :up::up::beso::beso::beso:

gracias tuxa..tembien es buena idea :meapunto::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...