Jump to content

Donar sangre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!

pues resulta que mañana voy a donar sangre y claro, después del medio litro que te quitan toca reponerse con bocadillitos, zumitos y bollos... y claro... :nodigona::nodigona:

comer comeré igual, porque no voy a desfallecer, pero los puntos... los cuento de la misma manera? es decir, al no ser una situación normal quizás parte de esos nutrientes se "transforme" para recuperar la sangre perdida y no se acumule... no sé si me explico :nodigona::nodigona::nodigona: igual es una paranoia mía :lol:

otra cosa que me preocupa es si no estaré algo baja de hierro desde que estoy con a dieta, porque me noto un poco débil... aunque eso es la primavera, que me pone así de tonta, pero no sé...

bueno, dudas existenciales de una :herida:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Donar sangre

Hola reix no se que decirte pq desde que estoy a dieta aun no he ido a donar sangre pero siempre dicen que no vayas en ayunas asi que si yo fuera tu me comeria un bocadillo antes de ir y algun zumo o cafe con leche y alli despues de donar sangre te dan cosas para picar y despues haces de mas o de menos con tus puntos durante el dia

Enlace al post

Yo cuando voy a donar puntuo igual que siempre... cuando salgo me tomo mi coca cola zero (te dan coca cola, zumo, etc) porque lo más importante es recuperar líquido. Ya te lo dicen ellos, pero tienes que beber mucho. Lo de comer no es obligatorio, pero si lo haces, ya te digo que yo puntuo igual que siempre...

Lo del hierro te pinchan en el dedo y te lo dicen, creo que es 12,5. Yo siempre estoy por debajo pero si quieres te lo sacan de la vena directamente (si falla lo del dedo) y ahi ya lo ven mejor....

Enlace al post

Yo doné hace poquito y cuando terminé me obligaron a tomarme el sandwich delante de ellas ¡Que fuerte! :o dicen que ultimamente hay mucha gente que dona solo por el bocadillo que se lleva a la boca ¡Increible pero cierto! Lo pedí de pavo y una coca light :up::up: Si te alimentas bien, tomas cereales, carne y pescado (ademas de verdurita y fruta) no tiene porque bajarte el hierro demasiado... normalmente suele bajar un poquito pero... si tomas alimentos ricos en acido folico y hierro ¡Estaras sanisima! Si tuvieras el hierro bajo lo verian al pincharte (antes de donar) Pero no pierdes nada haciendote un analisis por prevenir!!! De todas formas ahora en primavera solemos estar algo +cansados, +sueño y un poquito +depres... Hasta que el cuerpo se habitua al cambio de estación y el ambiente que se respira!!! Prueba a tomar alguna vitamina ¡Natural! a ver si te entonas un poquillo!!!

Enlace al post

Yo antes solía donar sangre, y es verdad que te dicen de que desayunes bien antes de ir (o comas algo, dependiendo de la hora del día, claro), lo malo es que ahora no puedo donar :cry: porque al haber estado en Uk viviendo (en la época de las vacas locas), me lo prohibieron al volver a España, quizás debería volver a ir a probar, no sé, hace ya mucho de eso, al menos 8 o 9 años, no sé si ahora ya me dejarían otra vez....

Enlace al post

muchas gracias chicas!!

la verdad es que llevo tiempo sin ir a donar (por un piercing que me hice y demás historias...) y no me acordaba de lo de la prueba del hierro :nodigona::nodigona:

la verdad es que las veces que he ido a donar siempre he acabado hecha una caca, y siempre me han recomendado beber mucho, pero también comer, porque acabo muy debilitada... :herida::herida: de hecho las chicas que están allí te "obligan" de alguna manera a que comas delante de ellas, y es normal...

puntuaré como siempre entonces :herida::herida:

(yo que pensé que igual le podía hincar el diente a un bollito de esos ricos porque después de hacer mi buena acción del día todo estaba justificado... :lol::lol::lol::lol::lol: )

:beso::beso:

Enlace al post

Yo antes solía donar sangre' date=' y es verdad que te dicen de que desayunes bien antes de ir (o comas algo, dependiendo de la hora del día, claro), lo malo es que ahora no puedo donar :cry: porque al haber estado en Uk viviendo (en la época de las vacas locas), me lo prohibieron al volver a España, quizás debería volver a ir a probar, no sé, hace ya mucho de eso, al menos 8 o 9 años, no sé si ahora ya me dejarían otra vez....[/quote']

Puedes probar a ver, porque esas coss van cambiando... al principio cuando te hacias un tatuaje era 1 año o algo asi, y un pircing 6 meses, pero luego lo pusieron todo 6 meses y ahora esta todo en 4 meses, asi que puede que eso tuyo tambien haya cambiado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...