Jump to content

DEBERES 7/14 DE SEPTIEMBRE

Puntuar este tema:

SARA_ZARAGOZA

Recommended Posts

Weno...ya era hora que pusiera deberes xDD estaba esperando a ver si estábamos todas...pero weno...veo que es matemáticamente imposible...
Pongo los deberes en ambos foros, porque hay gente que entramos a los dos...gente que solo en Aprende a Comer y gente que solo en ww Mundorecetas...así que en los dos queda ;)
La idea, como os dije era hacer algo típico de mi tierra, y nas migas de Aragón..algunas de vosotras ya lo sabíais..Se hacen con tocino y x encima uvas..pero yo no he puesto porque no nos las íbamos a comer....
El caso es que llevo toda la semana a ver si comprabamos pan y lo dejábamos que se pusiese duro, pero no ha habido forma hasta el viernes..y hoy ya estaba más o menos duro...
Weno, pensando en la crisis...la economía y tal es un plato bastante baratito...de puntos no tanto pero los he hecho de una forma wacheada y no ha salido muy muy caro el plato

Ingredientes:
Pan duro: 50-60g: 2 puntos
Aceite: 1Cd + 1ct: 3.5 puntos
Jamón: 50g: 2.5 puntos
Ajos: 5-6: 0 puntos

Elaboración:
Cortar el pan a rodajas finas(más finas de como yo las he cortado pero es que a mí no me gustan deshechas) ponerlas en un paño de cocina y espolvorear agua(Un vaso de agua y con los dedos se van mojando un poco las migas).
Cortar el jamón a lonchas finas y pequeñas.
En una sartén, poner el aciete junto con 5-6 ajos sin pelar, una vez dorados los ajos añadir las migas de pan y remover, remover, remover así hasta que estén practicamente hechas.
*Como se debería de poner al menos 1Cd más de aceite, se pueden meter al horno para que no se quemen al tener poco aceite.
Añadir el jamón casi al final para que no quede muy seco.
Y listo...no importa que algunas se deshagan y otras se queden algo más blancas...pues llevan el sabor del aceite y del jamón.

07092008505jd4.jpg

Para el 2º plato opcional:
Ingredientes:
1 alimento a saciedad(pasta, arroz, patatas...........)
Tomate(frito, crudo, tomate-verdura-.......)
Huevo
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pinta!! y para ser un plato tan calorico esta muy bien tuneado, pero aun asi sale a 8 puntos y yo solo con eso me voy a quedar con hambre.

Con el segundo si que me animare, porque tenia previsto para esta semana un plato con esos ingredientes :)

He cambiado de decena y no veais lo que se nota un punto menos :(:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hinchan bastante conste!! Yo hice más de 60 rgamos...unos 80g y nos hemos dejado en el plato, por eso puse 50-60g...Ten en cuenta que lleva aceite y jamón y es un aporte calórico sano xDD
De todas formas como dice morganna con un primer o segundo plato pues queda muy bien...puedes añadirle pechuga de pollo, te apuntas 3 a saciedad y te quedas bien...;):beso:

Enlace al post

Ola guapas!!! Siempre he tenido curiosidad sobre cómo se preparaban o qué llevaban las dichosas migas, y mira por donde que voy a aprender a prepararlas.

Pero tengo dos preguntas: de qué tipo de pan usáis?? Es decir, si es del de barra normal, si vale del loncheado ligero de mercadona, si podría incluso ser de molde, chapata, etc.???

Jamón: valdría del de Alto Mijares de mercadona, ese que es tan barato de puntos, recortando las lonchas en cuadradines?? Lo digo por si así se ahorra otro poquito...

El segundo lo habéis puesto chupado, eh???

Muacs!

Enlace al post

doda, el segundo y el primero jajajaja pero el segundo quise hacerlo de forma que la gente que no come carne pueda hacerlo...mi segundo plato sería ensalada de pasta o patatas: pasta o patatas, tomate natural cortado a dados, huevo e incluso queso..

Las migas en realidad llevan pan, tocino, jamón o chorizo y uvas...

El pan es de barra de pan normal, con bimbo no sé yo cómo saldrían...haz el experimento con una rebanada a ver qué tal...sería como tostadas jajajaja

El jamón pon del que quieras, yo he puesto del que tenía en casa, como no sé la marca(es de jamón que compramos en zaragoza...) lo puntué así, pero si el que nombras tiene menos puntos...sirve cualquiera..claro que sí;):beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...