Jump to content

duda ajos. Me ayudais?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo primero saludaros a todos y deciros que me parece alucinante este foro. No escribo mucho pero si os leo.
vi vuestra receta de los tomates secados al horno, y coincidi'o que me habian regalado una caja de tomates. Los hice y estan de cine.
Ahora la pregunta, se podrian hacer los ajos en dientes de la misma o parecida forma?
El caso es que yo compro unos ajos en bote que estan muy ricos pero no se como hacerlos naturales y envasarlos yo. a alguien se le ocurre algo?
Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, en el libro de thermomix viene una receta de ajos confitados. Ahora estoy en el trabajo, a mediodía la copio y te la pongo, por si es lo que buscas. Supongo que no será muy difícil adaptarla a la cocina tradicional.

Saludines!!!

Enlace al post

Pues aquí estoy de nuevo, os pongo la receta de los ajos:

AJOS CONFITADOS

Ingredientes:
500 g de ajos
500 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Verter los ingredientes en el vaso y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez confitados los ajos, resérvelos en un recipiente de cristal, cubiertos con un poco de aceite. El aceite sobrante utilícelo para salsa, pizzas, etc...

Nota: Los ajos así preparados son más digestivos y se pueden usa en mayor cantidad para dar perfume y sabor a muchas recetas.

Para los que no tengan thermomix: la temperatura Varoma es la máxima que consigue la máquina, son 100 º como mínimo, algo más dependiendo de cada alimento. El giro a la izquierda y velocidad cuchara simula un movimiento suave y constante, como si lo estuviésemos removiendo todo el rato con una cuchara de madera suavemente.

Supongo que teniendo en cuenta estas premisas, no será difícil hacerlo en una cazuelita normal al fuego.

Bueno, espero que os sirvan. De todas formas, estoy detrás de otra receta de ajos, que en lugar de conservados en aceite están conservados en vinagre. Si el lunes la tengo, os la pongo.

¡¡Buen fin de semana a todos!!

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo suelo tener ajos confitados casi siempre. Por una parte puedes utilizar los ajos y por otra el aceite perfumado.

La forma es una cazuela pequeña con bastante aceite; pones los ajos pelados a fuego mínimo unos 20/30 minutos y ya está

Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...