Jump to content

TARTA DE NATILLAS Y MERENGUE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta es una tarta que suelo hacer mucho en mi casa, porque es muy fácil y está muy buena. :D:D:D
En este caso hice dos mediana, una para mi madre y otra para mi suegra.

Ingredientes:

Una base de masa quebrada, ( yo le puse la masa fresca de la Cocinera)
Crema:

3 huevos batidos
25 gr. de azúcar
300 gr. de leche.
1 cucharadita de Maicena
1 pizca de canela molida.

Merengues:

3 claras de huevos.
Un pellizco de sal.
Unas gotas de limón.
150 gr. de azúcar.

Preparamos la base pinchándola con un tenedor,ponemos papel aluminio y rellenamos de legumbres ( yo, estas las tengo guardadas y las utilizo solo para las tartas),y la metemos al horno.

Preparamos las natillas:
Poniendo en el vaso los huevos junto con el azúcar, la leche y la maicena 15 min. tem. 100 º vel 2.
rellenamos con esta mezcla la base y espolvoreamos con canela.

Mientras esperamos que se enfríe, preparamos el merengue.

Echamos las claras en el vaso ( siempre tiene que estar seco) junto con la sal y las gotas de limón, ponemos la mariposa y pro. 4 min. vel. 3. Vertemos en una manga pastelera y decoramos. ( si no tenemos, ponemos pegotitos con una cucharita.)

Metemos en el horno con el gratinador unos minutos, para que se dore un poco.( yo utilicé el soplete).

pastel_de_crema_y_merengue1.jpgpastel_de_crema_y_merengue2..jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTA DE NATILLAS Y MERENGUE

:plas: Te ha quedado de pastelería :D ¿Has probado a echar las tres yemas que te sobran del merengue a las natillas? Así te quedan más espesas (aunque más calóricas) pero están riquísimas y a lo mejor no necesitarías la maicena :up: Yo tengo todavía el soplete sin estrenar desde Reyes :cry: Con la dieta poca cosa puedo hacer :lol: Gracias por compartir :beso:

Enlace al post

Re: TARTA DE NATILLAS Y MERENGUE

:plas: Te ha quedado de pastelería :D ¿Has probado a echar las tres yemas que te sobran del merengue a las natillas? Así te quedan más espesas (aunque más calóricas) pero están riquísimas y a lo mejor no necesitarías la maicena :up: Yo tengo todavía el soplete sin estrenar desde Reyes :cry: Con la dieta poca cosa puedo hacer :lol: Gracias por compartir :beso:

Lucinut, normalmente este pastel lo hago cuando me sobra unas clarillas, por lo mismo de no ponerle tanto huevos.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...