Jump to content

Bizcocho base para tartas

Puntuar este tema:

rossevilla

Recommended Posts

A ver si alguien me puede decir como se hacen los bizcochos para base de tartas para que queden tan bajitos y planos y no les salga alguna "joroba" al hornearlos.
También los bizcochos grandes que se parten en 2 o 3 para rellenar. Es que a mi nunca me salen rectos por arriba siempre se me suelen inflar por el centro y eso después para formar la tarta es un problema. Aún no he hecho ninguna tarta que lleve bizcocho por ese problema. ¿ Que tipo de molde empleais y de que tamaño? ¿ Y el horno, que temperatura poneis y a que altura ?

Os agradecería mucho que me asesorarais sobre esto. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bizcocho base para tartas

Mira rossevilla, yo lo que hago cuando me sale con pancita ( que en mi caso es casi siempre) cuando desmoldo el bizcocho y aún está templado, lo pongo boca a bajo y se queda rectito y super bien.

Pues al estar templado, se baja un poquito y como la paste de abajo está recta, pues queda muy bien.

Inténtalo, haber como te queda. :up::up::up:

Enlace al post

Pues mira yo lo que hago es cortarle la moñita con un cuchillo de sierra de manera que le corte al bizcocho lo menos posible (solo lo que sobresale) y despues me la como !! :lol::lol::lol: y luego le doy la vuelta al bizcocho para que la parte de abajo (que está perfecta porque era el fondo cuando estaba en el molde) sea la parte de arriba de la tarta.

En cuanto a los moldes, suelo utilizar el de 22 cm (este para cuatro personas porque es pequeñito) y el de 24 y 26 pero esto dependerá de la cantidad de ingredientes utilizados claro !

En un post mío de hace muuuuuuuuuuucho tiempo propuse el que siempre se hiciera mención al tamaño del molde usado cuando se da una receta porque ya me pasó de tirar un preparado para una fina base de bizcocho de chocolate pues pretendí utilizar mi molde de 26 y aquellas cantidades de la receta apenas me dió para cubrir medio fondo !! :down:

Por eso siempre digo que cuando se de la receta de una tarta se debería indicar el tamaño del molde utilizado como si fuera un ingrediente más, ¡¡¡ si es que no cuesta nada !!! porque ves las fotos de unas tremendas tartas y luego son pequeñitas en realidad, y al revés, fotos de tartas pequeñitas y que son en realidad grandes solo que las han tomado de lejos ..

En fin no me enrollo, ... tu pregunta, que hacer con la moñita, yo me la comería todita !!! :lol::lol:

Ah .. !! en cuanto al procedimiento.

1. Cuando viertas en el molde el preparado no le des golpes con las manos para que se comparta bien por todas partes (no sé si me explico). No le des ningún toque. Tal y como lo viertas si acaso con una espátula extiéndelo muuuy suavemente para que no se baje nada nada nada. Este consejo lo aprendí de la Hermana Bernarda :up:

2. Precalienta el horno 180º siempre. Que cuando metas el bizcocho en el horno ya este esté caliente.

3. En el precalentamiento utiliza calor abajo y arriba, pero cuando metas el bizcocho solo abajo.

4. Utiliza siempre la rejilla y no la placa.

5. Coloca la rejilla en el centro, ni abajo ni arriba.

6. Y el resto supongo que lo sabes, no abrir el horno hasta transcurridos 30 minutos, pinchar con la aguja, etc etc.

Jooooooo .. vaya post más largo salió :grrr:

Toma :beso: por haber llegado hasta aquí :lol:

Enlace al post

Gracias a las dos por vuestros trucos bizcochiles.
Mariquilla tienes mucha razón cuando dices que en las recetas se debería poner la medida de los moldes. Efectivamente no cuesta nada y es una gran ayuda. Yo estoy contigo.
Yo tambien te mando :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...