Jump to content

Alegna, ayuda por fi, o si no alguna portuguesa

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

:dientes::dientes:
pues me han traido de Portugal unos pastelitos... ¡uhmmmm, que ricos!
ya sólo queda el papel que los envolvía

htsfv5.jpg

me dijeron que había una cola en la calle tremenda para comprarlos
Alegna o alguien que lo sepa, ¿sabeís la receta?
Gracias
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alegna, ayuda por fi, o si no alguna portuguesa

te refieres a esto:

.....tomando un rico té acompañado por un dulzor típico de Sintra, que consiste en una masa con queso fresco, huevo y azúcar. Existe allí la Antiga Fabrica de Queijadas Finas de Piriquita, fundada hace dos siglos. Guardan la receta bajo cuatro llaves, a pesar de que los hornos del local reciben y despiden bandejas permanentemente.

Pues...me parece...que te vas a quedar sin receta :wink:

Enlace al post

:dientes::dientes:
pues me han traido de Portugal unos pastelitos... ¡uhmmmm, que ricos!
ya sólo queda el papel que los envolvía

htsfv5.jpg

me dijeron que había una cola en la calle tremenda para comprarlos
Alegna o alguien que lo sepa, ¿sabeís la receta?
Gracias
:beso:
Regaliz, mira lo que encontré, está en portugués pero es fácilmente entendible_

QUEIJADAS DE SINTRA

Ingredientes:

2 colheres de (sopa) rasas de farinha de trigo
12 queijos frescos pequenos
500 grs de açúcar
24 gemas
Para a Massa:

200 grs de farinha de trigo
1 ovo
75 grs de manteiga
sal e água q.b.

Confecção:

Primeiro a massa:
Amasse a farinha com a manteiga, junte o ovo, uma pitada de sal e um pouco de água, vá amassando até obter massa segura e moldável; bata muito bem, faça uma bola e deixe a repousar 30 minutos.
Com o rolo estenda a massa de modo que fique com 2 mm de espessura e forre as formas de queijadas, e acerte os bordos.
Coloque as formas num tabuleiro e encha com o creme e leve a cozer em forno quente durante +- 30 minutos.
Agora o creme:
Batem-se muito bem os queijos frescos desfeitos, com as gemas e o açúcar, acrescentando a farinha para dar consistência.
Encha as formas já forradas com este creme

:beso::beso:

Podríamos poner un post de todas las maravillosísimas foreras que han "desaparecido" :( yo ya he puesto uno para Alegna...pero son muchas más :(
Enlace al post

Yo vivo muy cerca de Portugal y conozco las "queijadinhas", se hacen en distintas partes del país, aunque las más conocidas quizás sean las de Sintra.Se llaman así por estar hechas con queso fresco. Doy una receta, que no se hace con queso fresco, por si puede serviros, aunque Alegna lo sabrá mucho mejor.

2dl. de agua mineral sin gas, 500g de azúcar, 100g de almendra pelada y molida, 6 yemas, 6 huevos, ralladura de 1 limón mediano o la piel, margarina para untar y harina para espolvorear los moldes, 10 moldes de flanes pequeños.

Poner el agua al fuego y dejar que hierva durante 2 minutos con la ralladura del limón o la piel, antes de añadir el azúcar. Después la almendra, las yemas y los huevos muy bien batidos. Se remueve constantemente y se deja hasta que empiece a hervir nuevamente.
Con este preparado, se rellenan los moldes y se hornean en baño maría en horno precalentado a 180º C durante 30 minutos o hasta que al pinchar los pasteles el palillo salga seco.

Se sacan del horno y se dejan enfriar ligeramente, se desmoldan y se adornan según el gusto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...