Jump to content

Hola esta fue nuestra comida ..edito recetas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si os molesta que la ponga aqui decidmelo vale :coqueta:
Pues si despues de mucho tiempo hoy os voy molestar un poco :(
esta fue nuestra comida una caldeirada de merluza patas y langostinos
Yo saque la receta de Auro aqui esta el enlance la varie muy poquito para hacerla a mi estilo ...........porque yo hago el bacalao asi
http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/05/17/cazuela-de-merluza-y-langostinos/
Ingredientes como los puso AURO copiado de su receta
en rojo lo que yo puse como veeis no hay diferencia

1 Merluza a rodajas con su cabeza ½ kg. De langostinos
1 patata grande por comensal
5 ajos
3 rebanadas de pan de barra

3 cebollas medianas
100 ml. Vino blanco
30 ml. de oloroso
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Harina para rebozar

Preparación
Pelar y corta las patatas en rodajas, salpimentar, ponemos aceite en una sartén y freímos las patatas que iremos colocando en la base de la cazuela (escurrir bien de aceite)
En el mismo aceite (si hace falta añadimos un poco mas) sofreímos los ajos enteros y las tres rebanadas de pan, apartamos en un mortero
Salamos y rebozamos las rodajas de merluza en harina las freímos vuelta y vuelta y las vamos disponiendo sobre las patatas.
Lavamos los langostinos, los sofreímos, apartamos y pelamos unos cuantos y a otros les quitamos las cabezas, los langostinos los pondremos sobre la merluza y las peladuras, las cabezas de los langostinos y la cabeza de merluza, las ponemos en una cacerola, con aproximadamente un litro de agua para elaborar un caldo, salar, dejar cocer durante unos 20 minutos y lo pasar por el chino.
Pelamos y picamos finamente las cebollas, las sofreímos en el aceite que hemos sofrito los langostinos, hasta que estén bien confitada, añadimos una cucharada de harina y finalmente añadimos los vinos, dejamos reducir y la ponemos sobre la merluza
Verter el caldo en la cazuela, sobre todos los ingredientes.
Majar el pan y los ajos fritos y añadirlos a la cazuela, con un cucharon, ir mojando todo
Precalentar el horno a 250-300º y hornear durante 15 m. remojando la superficie de vez en cuando con el caldito.

2qtc1hv.jpgya veis en la olla de barro 8) ya las que me conoceis sabeis que cocino mucho en ellas :D
Aque no parece que esta buena :D pues esta riquisima la receta no os la pongo por que seguro que os la sabeis todas
y una quiche :Dhsqcsj.jpg

Ya sabeis que yo no soy buena con las fotos y no tengo paciencia asi que perdonar :porfavor:INGREDIENTES
8 rodajas de merluza langostinos y patatas
1 kg de langostinos de dos tamaños
2 patatas grandes por cada rodaja
3 cebollas grandes
2oo ml. de alvariño
5 rebanadas de pan
5 ajos

Caldo de las cabezas de langostinos
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Harina para rebozar

:Preparación
1 ........

En una sarten pongo el aceite y sofrio los langostinos muy poco.
2.........
Le saco la cabeza no a todos y hago el caldo
:D mas o menos como el de Auro :D ( pero sin pescado ) pasado el tiempo lo trituramos todo con la batidora y lo pasaremos por un chino.
3........
Mientras parto las patatas a la panadera, las paso por la sarten hasta que esten blanditas, en el mismo aceite ( si hace falta le añado mas aceite ) y al sacarlas las salpimento y las pongo en la olla de barro, haciendo capas ..............

4 .......
Sofrío los ajos enteros y las tres rebanadas de pan, los sacamos y ponemos en un mortero,donde lo majaremos .
5...........
Salaremos las rodajas de merluza y las rebozaremos con harina, la pasaremos por la sarten vuelta y vuelta y la colocaremos encima de las patatas .
6...........
Colocaremos los langostinos por encima de las rodajas de merluza.
7.......
Pelaremos la cebolla en juliana y la sofreiremos al fuego muy lentamente con sal y una poca pimienta ,cuando esta muy transparente le echamos una cucharada de harina removemos y dejamos dos o tres minutos añadimos el vino y dejamos reducir y echaremos encima de la merluza ............
8.........
Añadimos el majado de pan y ajo por encima .
9.........
Echaremos el caldo por encima hasta cubrir todo.
10...........
Precalentar el horno a 200 grados y hornear durante 15 o 20 m.
Y ESTE ES EL RESULTADO
1emnfd.jpg

Y aqui en el plato
8)2j4d69w.jpg

Estcaldeirada aunque no es la tipica de galicia yo suelo hacerla muchas veces con otros pescados y otros mariscos .

un bico :beso::beso::beso: :beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Hola esta fue nuestra comida ...no es en ninguna maquinita

Por que va a molestar con la pinta que tiene :o ,me encanta tiene que estar riquisimo :plas::plas: ,y a demas por este foro tambien se cocina en cazuelas de barro,te pongo el enlace para que le heches un vistazo, :beso::beso::beso:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=314007

Enlace al post

Por que va a molestar con la pinta que tiene :o ,me encanta tiene que estar riquisimo :plas::plas: ,y a demas por este foro tambien se cocina en cazuelas de barro,te pongo el enlace para que le heches un vistazo, :beso::beso::beso:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=314007

Gracias por todo AYNA :D
Voy a mirarlo :D que ahora no ando mucho por el foro y no me entero de las cosas :(
gracias un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

que pasa que lo pones aqui para ponerme los dientes largos ?

Esto tiene una pinta que te c...., y a m,i molestarme que lo pongas aqui ? pues un poco, que tengo el sofa mojado del babeo que me sale por las comisuras de los labios :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Roski, me encanta que de nuevo nos pongas recetitas :plas::plas: Están riquísimas... ¿¿y cómo que no están hechas con ninguna maquinita?? Las has hecho tú, no?? Y tú eres un maquinón en la cocina!!!! :wink: :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:cry::cry: Pues no es por nada, pero a mi me gustaría que pusieras la receta Roski, porque me gusta mucho esa comida, y soy un poco bruta porque no se como la podría hacer. Porque no la pones? :(

Enlace al post

que pasa que lo pones aqui para ponerme los dientes largos ?

Esto tiene una pinta que te c...., y a m,i molestarme que lo pongas aqui ? pues un poco, que tengo el sofa mojado del babeo que me sale por las comisuras de los labios :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...