Jump to content

Adaptar recetas de Thermomix a 2 raciones

Puntuar este tema:

minchilla

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Me gustaría saber si habéis adaptado alguna vez las recetas de la Thermomix a la mitad de cantidad.

Yo lo he hecho en algunos casos y sin problemas, pero me surgen dudas en cuanto a la adaptación del tiempo en determinadas recetas.

Hoy hice el flan en el Varoma y lo dejé el mismo tiempo que decía en la receta para el doble, y lo mismo me pasa por ejemplo con la masa de la pizza.

Miedo me da cualquier receta que tenga por ejemplo sofrito y que sea susceptible de achicharrarse y pegarse.

Una presentadora a la que pregunté me dijo que poner 2/3 del tiempo podría ser una solución, y la verdad que no me parece mala idea, pero me gustaría saber si alguien lo hace habitualmente, ya que aquí hay muchísim@s expert@s :)

Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Adaptar recetas de Thermomix a 2 raciones

yo lo dejo todo al mismo tiempo,...si que es verdad que alguna vez se me ha quemado un poquito el vaso...pero esta maquina es todo terreno....le dejo agua un par de dias....y como nueva XDDD

Enlace al post

yo lo dejo todo al mismo tiempo' date='...si que es verdad que alguna vez se me ha quemado un poquito el vaso...pero esta maquina es todo terreno....le dejo agua un par de dias....y como nueva XDDD[/quote']

Mujer, tampoco es necesario prescindir de ella tantos días para dejarla en remojo.

Para limpiarla, puedes echar el detergente que uses habitualmente, programarla unos 30 segundos a 100º, velocidad 6/7 y te la dejará algo más limpia, aunque no lo suficiente. Puedes rematarla limpiándola con los estropajos Ajax que vienen con jabón. Los venden en una cajita. Te dejará el vaso genial, pero SOLO úsalos en su interior, no en el exterior.

En cuanto a la reducción de tiempos por reducción de raciones, como consulta minchilla, yo los reduzco dependiendo de lo que se trate, pero lo hago un poco a ojo, y veo más orientativo lo que te comenta tu presentadora: reducir los tiempos 2/3. Todo es cuestión de probar. Si lo dejo el mismo tiempo, pero mitad de cantidad, procuro estar más pendiente y paro la maquina de vez en cuando, remuevo, y luego dejo que siga.

Enlace al post

Ya he visto que me has preguntado en el blog :)

Es que decirte unas pautas, creo que nadie puede, no es como una regla de tres. No a todo puedes quitarle tiempo, ni lo de los 2/3, esto quizá para un sofrito, pero para un arroz o una carne, da igual que pongas 100gr que 300gr, el tiempo será el mismo.

El ir probando y probando, uséase, la experiencia es la que te enseñará, yo cocino mucho para dos, hay veces que me paso y muchas otras quedan los platos clavaos. Lo que si tenía al principio, el libro llenito de anotaciones, preparo las recetas a mi bola, pero tengo la precaucion de apuntar los cambios o la cantidad de ingredientes. En dos o tres veces que prepares esa comida, ya la bordas :up:

Ahora con la moda de los blogs, lo anoto allí. ¿Qué quiero preparar arroz para dos? ¿meloso? ¿caldoso? pues miro como lo hice esa vez y sobre eso monto un plato nuevo.

Los sofritos, incluso siendo dos, los tengo más tiempo de lo que dice el libro y no se queman.

Es que así en general, es dificil decirte exacto como has de cocinar. Lo mejor es si tienes alguna duda, preguntar aquí mismo antes de ponerte a ello. El foro no tiene horario :lol: siempre está abierto.

O puedes mirar si tengo algo parecido en el blog, que te pueda servir como guía para lo tuyo, normalmente aviso si la cantidad que preparo es para dos personas :wink:

:beso:

Enlace al post

Muchísimas gracias!! :)

El otro día hice un flan en el Varoma y un puré de patatas y mantuve el tiempo!

Por ejemplo quiero hacer esta semana un pisto, y quiero hacer poquita cantidad! A ver si encuentro algo en tu blog :)

De nuevo muchísimas gracias!!!!!

Edito: he visto que tienes el pisto para dos! Pero realmente yo quería hacer el pastel de pisto para 2 raciones :( A ver qué tal me sale! :)

Enlace al post

Por ejemplo quiero hacer esta semana un pisto, y quiero hacer poquita cantidad! A ver si encuentro algo en tu blog :)

Edito: he visto que tienes el pisto para dos! Pero realmente yo quería hacer el pastel de pisto para 2 raciones :( A ver qué tal me sale! :)

Te aconsejo que no pierdas de vista el pisto y que de vez en cuando abras el vaso, sobre todo cuando añadas el tomate, porque es fácil que se te agarre en el fondo.
Enlace al post

Te aconsejo que no pierdas de vista el pisto y que de vez en cuando abras el vaso, sobre todo cuando añadas el tomate, porque es fácil que se te agarre en el fondo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...