Jump to content

Masa de hojaldre sin huevo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenaaaaaaas ¿Se puede?....

Acabo de ver esta receta de masa de hojaldre sin huevo en un foro de alergias infantiles, creo que del Hospital de la fe de Valencia

http://www.alergiainfantillafe.org/receta18.htm

La receta es la siguiente

Ingredientes:
- 2 tazas de harina integral fina
- ½ taza de harina de soja
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- 1 ½ cucharada de levadura
- Agua tibia necesaria
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Mezclar las harinas en un bol.

Añadir dentro la levadura disuelta en un poco de agua tibia, la sal y 2 cucharadas de aceite.

Amasar bien, añadiendo el agua tibia que fuera necesaria para obtener una masa elástica.

Dejar reposar durante 30 minutos en la nevera.

Estirar bien la masa con un rodillo hasta dejarlo de ½ centímetro de espesor y aceitarlo con el aceite restante.

Espolvorear la masa con un poco de harina de trigo y doblarla.

Estirar nuevamente con el rodillo y repetir la operación 3 ó 4 veces más.

Conservar en nevera hasta su uso.

Me ha parecido muy interesante. ¿Creéis que si sustituimos la taza y media de harina de trigo normal por 1 taza de harina de trigo integral y media de gluten daría el mismo resultado? Porque si lo da ya estoy viendo unos cruasanes para desayunar.... ¡Mmmmm! :o:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
maribelrivera

Re: Masa de hojaldre sin huevo

pues cuando menos es prometedor, y si, yo creo que se podria probar a sustituir, a ver que pasa....aysssss, ya sabes que los experimentos son lo mio :nodigona: yo desde luego lo pruebo....

Enlace al post

Re: Masa de hojaldre sin huevo

Pues intentaré sacar tiempo la semana que viene para hacerlo pero no prometo nada porque ando de tiempo muy, muy, muy justa. Maribel, si haces la prueba ¿Nos puedes decir que tal?

Yo por mi parte puedo deciros que estoy haciendo pruebas de recetas de bizcocho sin nada de huevo, ni siquiera con claras montadas a ver si consigo algo decente, porque el último estaba muy bueno pero salió para mi gusto un poco aceitoso. En cuanto saque algo decente os aviso.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...