Jump to content

Peras de patata... y otras cosillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

IMG_5471.jpg

Hoy le voy a pedir peras a la patata, que el olmo está cansado... os habéis fijado la de expresiones que existen con esta fruta?

Ser del año de la pera... (no es mi caso c0381.gif)

Ser la pera! o la pera limonera! (esto sí me lo podéis decir a_771.gif

Ser la repera (esto también a_841.gif)

Ser una perita en dulce (esto más c0181.gif)

IMG_5467.JPG

No es más que puré de patata casero espeso (yo lo he hecho solo con patata, sin poner leche, mantequilla, ...), salpimentado al gusto, y rebozado en pan rallado... Al horno unos 20 minutos a 180 º. Los rabitos, son de pera y manzana. Me lo he pasado muy bien girando la fruta para quitar el rabito mientras que pensaba: A, B, C, D, E... porque ya saben todos los niños que la letra por la que arrancas el rabito, es la letra por la que empieza el nombre de tu futuro marido/mujer. Yo ya estoy casada, pero no puedo evitar seguir jugando...

IMG_5468.JPG

Queda una capa crujiente por fuera, y por dentro el puré de patata cremoso y caliente... Podéis meter una bolita de queso, sobrasada, etc... También lo podéis hacer frito, pasándolo por huevo y pan rallado... pero esta opción es más sana!

IMG_5470.JPG

... y a disfrutar!

Luego quería contaros que este finde he probado la receta de Cooking-love que Cracky puso aquí como chinois de crema... Realmente se llama Rosenkuchen de vainilla, como no le he podido sacar fotos decentes porque llegaron pronto y se lo comieron casi todo, por ahora solo os lo recomiendo porque está muy rico... la receta que puso cracky (yo la hice igual pero con 20 gr de levadura y menos tiempo de levado) http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=312069&st=0&sk=t&sd=a&start=20

14n05ys.jpga2t1e9.jpg

... y también los gofres que puso Carmen1969, he hecho una quinta parte de la receta con 1 huevo, he puesto mitad de azúcar perlado y mitad de azúcar normal, para mi gusto llevan demasiada mantequilla, me han salido 3... de todas formas es verdad que están más ricos que los de la receta que puse yo :coqueta::lol::lol: A partir de ahora repetiré esta receta modificándola un poco...http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=313726&hilit=gofres

2mfd7v6.jpgxqb31g.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Peras de patata... y otras cosillas

El chinois, de muerte.... ¡pero es que el puré de patata es mi vicio!. Cuando era pequeña, mi madre lo preparaba al final, para que no llegara yo a la cocina y "rebañara" el cazo hasta la mitad... :lol::lol::lol: ¡Y qué bonita presentación!. :plas::plas::plas::plas::plas:

Sobre las peras, en algunos sitios de España he oído que llaman "muy perita", al que va muy "guay", muy bien preparadito, o muy "fashion", jejejej. Así que, ya sabes... también te lo puedes apuntar. A mí me podéis decir todas las expresiones que has puesto, incluso la del año de la pera,jajajaja.

Gracias, guapísima. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas: la verdad, es que sí, eres la repera, la superpera, la pera limonera, la perita en dulce y toas las peras !!!! :lol::lol::lol::lol:
... si eso lo haces con una patata... que será lo próximo que inventes?? :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post

sandeeA... te sales -..por todos lados.... pero de guay eh!! :lol::lol::lol:
mil besos preciosa... :plas::plas:
y si.. me han flipado las peras... jajaja y esos gofres.. ay quién los pillara...
tengo la grofera en pendientes, me gustan tanto.... :up::beso::beso:

Enlace al post

sandeeA... te sales -..por todos lados.... pero de guay eh!!
mil besos preciosa...
y si.. me han flipado las peras... jajaja y esos gofres.. ay quién los pillara...
tengo la grofera en pendientes, me gustan tanto.... :up::beso: :beso:

ais qué inferno hoy responder! :cry: y ayer por la noche ya no pude entrar! :cry: Muchas gracias wapa! :beso: Pues la gofrera anímate, que es baratita, y estos gofres se hacen enseguida! :D
... se sale... como todo lo que haces

Gracias nytta! :)
:: la verdad' date=' es que sí, eres la repera, la superpera, la pera limonera, la perita en dulce y toas las peras !!!! ... si eso lo haces con una patata... que será lo próximo que inventes?? :[/quote']

:lol::lol::lol: Gracias Amelia! las patatas es que dan mucho juego... solo haciendo guarniciones de patata se podía escribir un libro :D
SandeA genial tus platos!!

Me encantaron tus peras.. y tu relato.. jejeje...

Eres genial!!

Te encantaron mis peras? :o eso no me lo habían dicho nunca :lol::lol:
Sande, guapa....todo me ha gustado , pero lo de la pera de patata....me parece una idea buenísima como acompañamiento del plato principal.... es genial
besitos..

es que poner el puré así tal cual es un poco soso... verás qué facil! :up:
:
estupendas recetas

Gracias! :)
:
Genial las recetas ....y las peras ,que imaginacion ....me gusta
:up::beso:

Muchas gracias Evina :D
El chinois, de muerte.... ¡pero es que el puré de patata es mi vicio!. Cuando era pequeña, mi madre lo preparaba al final, para que no llegara yo a la cocina y "rebañara" el cazo hasta la mitad... : ¡Y qué bonita presentación!. :

Sobre las peras, en algunos sitios de España he oído que llaman "muy perita", al que va muy "guay", muy bien preparadito, o muy "fashion", jejejej. Así que, ya sabes... también te lo puedes apuntar. A mí me podéis decir todas las expresiones que has puesto, incluso la del año de la pera,jajajaja.

Gracias, guapísima. :

sí, algo me sonaba de que antes a los niños pijos se les decía niños pera :up: Así que eres una viciosilla de puré :duda: pero sin gambas? :nodigona::lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...