Jump to content

Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Desde que hace tiempo le vi a Comoju una tarta de tomate y queso de cabrales, y más tarde otra a RmC, andaba yo con idea de hacer algo parecido. Pero ya sabéis que soy como la de aquella película: "NO SIN MI GAMBA", y, además, hacía un montón de días que no os ponía una receta con gambas, así que ya iba siendo hora, :wink:
Pero para los que no les gusten las gambas, o no las coman por otras razones, o sean vegetarianos, o alérgicos al marisco, se pueden suprimir perfectamente, y la tarta estará igual de rica. Yo se las he puesto porque hoy tenía gente en casa que adora las gambas, pero ya os digo que está igualmente buena sin ellas.
Muy recomendable, de verdad.
tarquestom.jpgINGREDIENTES
1 plancha de hojaldre (sí, de las del Lidl, que compré cuando la oferta, y he descongelado ahora, ¡queda perfecto!)
3 huevos
1 brick de nata líquida (200 gramos)
80 gramos de gambas peladas
2 tomates (si pueden ser “raff” o de otra variedad sabrosa, mejor. Yo he utilizado los raff)
250 gramos de queso de cabra
Sal
Pimienta (uso el molinillo de 5 pimientas)
1 cebolla mediana.
3 cucharadas o 30 gramos de aceite de oliva

PREPARACIÓN
Partimos la cebolla en trozos, la ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite, y programamos 10 minutos, temperatura
100º, velocidad 1.
Añadimos el queso de cabra troceado, y mezclamos 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 3.
Batimos los huevos, añadimos al vaso, agregamos también la nata, la sal y la pimienta, y programamos 6 minutos, velocidad 2, temperatura 90º.
Mientras tanto, forramos un molde de quiche o tarta con el hojaldre (untamos previamente con mantequilla para después servirlo mejor). Y cortamos en rodajitas los tomates.
Cuando pare la Thermomix, vertemos su contenido sobre el hojaldre, después de probar para ver si hay que añadir más sal y pimienta.
Distribuimos por toda la superficie de la tarta los tomates y las gambas. E introducimos al horno, precalentado a 180º, durante 30-40 minutos.
Está más rica si esperamos un poco antes de tomarla (caliente no se le saca el mismo sabor)
(Sin Thermomix: picamos finita la cebolla, ponemos a calentar el aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté blandita, en una sartén honda. Después añadimos el queso troceado, y lo deshacemos con cuidado. Finalmente, añadimos la nata, la sal, la pimienta y los huevos, y rehogamos 6 minutitos. Lo demás, igual).

En mi blog:
http://morguix.blogspot.com/2009/05/quiche-de-tomate-queso-de-cabra-y.html
Ahora en un ratito la subo al recetario. :D . Espero que os guste. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Atina, mariatem, crismas: ¡Gracias! :beso::beso::beso:
Ha salido buenísima, la verdad es que no han dejado ni rastro, y mira que estas cosas suelen llenar bastante. :D:D Pero el queso de cabra le da mucha suavidad.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

:o ¡Qué buena pinta!
Y yo que cada vez que veo una quiche se me hace la boca agua... ¡y nunca las hago! :o:nodigona: debe ser la edad, que ya no estoy en lo que estoy :nodigona::lol:

La de Comoju... creí que la tenía copiada y resulta que no :( Pero esta tuya tiene que estar de muerte.

Y como no tengo alergia a las gambas y ¡me encantan! Pues... :up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Mira que ayer me he puesto morada de quiché....y veo esta...y parece que no he quitao la gana eh? Menuda pinta tiene con esos ingredientes...El queso de cabra con el tomate tiene que quedar de vicio. Me la apunto para la próxima :up::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...