Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

:plas::plas::plas: IRAYA: te voy ha hacer unas reverencias si usted me lo permite , ahora que ya tengo la receta los hare el fin de semana ,te estoy muy agradecida , porque me trae muchos recuerdos esta comida que la probe en Punta brava hace la tira de años y tanto me gusto como me impresiono gracias mil por rescatarla :up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• queca

13

Top Foreros En Este Tema

:plas::plas::plas: IRAYA: te voy ha hacer unas reverencias si usted me lo permite ' date=' ahora que ya tengo la receta los hare el fin de semana ,te estoy muy agradecida , porque me trae muchos recuerdos esta comida que la probe en Punta brava hace la tira de años y tanto me gusto como me impresiono gracias mil por rescatarla :up::up::up:[/quote']

:coqueta::coqueta: muchaaaaaa que no es para tanto. Mi madre siempre lo hace y ahora yo también, cuando se encuentran plátanos verdes ahí estan los platanos guisados. Y mira tu por donde, ese sitio donde los has comido me suena bastante......jejejejej es que soy de ahi.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:beso::beso::beso: a todas ,pasando mañana, el sabado es el dia de nuestra comunidad esto ha resistido sino puedo conectarme ,gracias mil a todas , :up: seguro que estare preparando algo para la familia lo unico que siento es no poner las fotos ya que soy una negada para todo que tenga que ver con la informatica.Mil recuerdos me asaltan cuando he visto las recetas gratos todos ellos :plas::plas::plas:

Enlace al post

Ya llega el día de Canarias y en mi blog también he terminado con el mes de recetas Canarias, para mañana tengo previsto publicar el guiso de piñas con costillas, muy conocido en Tenerife. Si tengo tiempo lo subo en un momentin.

gracias por todas vuestras recetas y colaboración

:beso::beso::beso::beso::plas::plas::plas:

Enlace al post

Ya llega el día de Canarias y en mi blog también he terminado con el mes de recetas Canarias, para mañana tengo previsto publicar el guiso de piñas con costillas, muy conocido en Tenerife. Si tengo tiempo lo subo en un momentin.

Guiso de piña has dicho???????? que rico por diosssssssssss, madre mia :nodigona: como hecho de menos los que hace mi padre :( me ponia las botas y los amigos que iban a casa a comer ya ni te cuento :lol::lol:
Enlace al post

Guiso de piña has dicho???????? que rico por diosssssssssss, madre mia :nodigona: como hecho de menos los que hace mi padre :( me ponia las botas y los amigos que iban a casa a comer ya ni te cuento :lol::lol:

Siiiii un guiso con piñas, papas y costillas.........verdad que está bien rico!!! es una delicia, voy a ponerme a subir las fotos para ponerlos por si alguien quiere prepararlo para mañana.
:up: :wink:
Enlace al post

Este quesillo de frutas lo puse hace muchísimo tiempo, a este postre le dieron el 1º Premio, se lo llevó mi hermano :dientes: aunque me imagino que el lo puso de lo más mono, siendo pastelero como es :nodigona: yo lo he puesto en plan rustico :lol::lol: es una receta super fácil y está muy rico y fresquito fresquito
Las fotos no son de buena calidad ya pondré unas buenas..... pero bueno, os aseguro que en directo se ve muchísmo mejor y sabe que ni os cuento
:lol:

QUESILLO CON FRUTAS (receta de mi hermano)

1 Litro de leche
1 Litro de leche condensada
10 Huevos
1 Limón rallado verde - ESTO ES MUY IMPORTANTE
1 Lata de cocktail de frutas. (escurrir el almíbar)

* Poner a calentar la leche con la ralladura de Limón, a fuego bajito.
* Caramelizar un molde
*Poner el cocktail de frutas en la base
* En un bol poner los huevos y batir, añadir la leche condensada y batir bien
*Cuando la leche esté caliente se añade al bol de los huevos y leche condensada, mezclar todo bien bien y echar sobre el molde caramelizado.
* Meter en el horno precalentado, a la altura de la primera rejilla ( de abajo) meter al baño maría sobre 1 hora y media ó 2.
*Pinchar y si sale limpio retirar del horno.
*Meter en la nevera hasta el día siguiente y desmoldar.

Y YA ESTA, MUUUUUUY FACIL ¿VERDAD?

Yo hice la mitad de la receta, porque la receta es como para 12 personas
o más

08062007.jpg08062007(001).jpg

Enlace al post

Con esta receta cerraré el mes dedicado a Canarias. Espero que les guste y que disfrutéis de un bonito día:
PIÑAS Y COSTILLAS (paso a paso)
FELIZ DIA DE CANARIAS

Con esta receta, muy típica en Tenerife, cierro el mes dedicado a Canarias. Espero que hayáis disfrutado de las recetas que he elaborado para este mes y que hayan aprendido, un poco más, sobre las costumbres y gastronomía de estas Islas.
Este plato es muy usual comerlo en el mes de Junio en vísperas del día de San Juan. Se suele acompañar de un mojo verde o mojo de cilantro y una vez que uno empieza es imposible parar, porque este guiso es delicioso y engancha. ................Ah!! y que no falte ese vino de la zona.

3566856045_70606074e8.jpg

Ingredientes: (4 personas)

- 8 piñas de millo (maiz)
- 1 kg. de costillas de cerdo saladas
- 1 kg de papas
- perejil
- 4 dientes de ajos (grandes)
- Azafrán o colorante
- sal
- Agua

Preparación:

Un día antes poner las costillas en agua para desalar.

1.- Pelar las piñas y limpiarlas. Disponerlas en un caldero. Encima poner las costillas escurridas del agua del remojo. Cubrirlas con agua. ( que sobrepase como 4 dedos). Dejar cocinar a fuego moderado aproximadamente 45 minutos. (se pincha el maiz, será el que nos dirá si ya esta cocido)

2.- Se pelan las papas, se lavan y se le añaden al guiso anterior.

3.- En un almirez se machacan los ajos con muy poca sal, junto con el perejil. Se le añade un poco de agua y se le vierte encima del guiso. Añadimos el azafrán, tapamos el caldero y dejamos cocinar aproximadamente 20 minutos más. (pinchar la papa si esta blanda ya esta hecho el guiso).

Dejamos reposar y servimos en una bandeja.
Que les aproveche y lo disfruten!!!

3566855059_2662b3c705.jpg:beso::beso::beso:

Enlace al post

Este quesillo de frutas lo puse hace muchísimo tiempo, a este postre le dieron el 1º Premio, se lo llevó mi hermano :dientes: aunque me imagino que el lo puso de lo más mono, siendo pastelero como es :nodigona: yo lo he puesto en plan rustico :lol::lol: es una receta super fácil y está muy rico y fresquito fresquito
Las fotos no son de buena calidad ya pondré unas buenas..... pero bueno, os aseguro que en directo se ve muchísmo mejor y sabe que ni os cuento
:lol:

QUESILLO CON FRUTAS (receta de mi hermano)

1 Litro de leche
1 Litro de leche condensada
10 Huevos
1 Limón rallado verde - ESTO ES MUY IMPORTANTE
1 Lata de cocktail de frutas. (escurrir el almíbar)

* Poner a calentar la leche con la ralladura de Limón, a fuego bajito.
* Caramelizar un molde
*Poner el cocktail de frutas en la base
* En un bol poner los huevos y batir, añadir la leche condensada y batir bien
*Cuando la leche esté caliente se añade al bol de los huevos y leche condensada, mezclar todo bien bien y echar sobre el molde caramelizado.
* Meter en el horno precalentado, a la altura de la primera rejilla ( de abajo) meter al baño maría sobre 1 hora y media ó 2.
*Pinchar y si sale limpio retirar del horno.
*Meter en la nevera hasta el día siguiente y desmoldar.

Y YA ESTA, MUUUUUUY FACIL ¿VERDAD?

Yo hice la mitad de la receta, porque la receta es como para 12 personas
o más

08062007.jpg08062007(001).jpg

Mare del amor hermoso, que pintaza de flan, ya lo copieté porque me encantan los quesillos. Ya te contaré......

:beso: :
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...