Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• majoylimpio

13

Top Foreros En Este Tema

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA

Muchas gracias kanarita :beso: ="Kanarita"]

necesito hacer un mojo palmero para enviar a unos amigos peninsulares' date=' alguien me puede dar la receta adaptada a la thermomix porfa...muchas gracias de antemano.[/quote']

Atlantida te pongo como lo hace Jalapa, yo no lo he hecho nunca en tmx pues cuando voy a La Palma me traigo bastante, me gusta mas como lo hacemos tradicionalmente.

1 cabeza de ajos pelada
1 cucharadita de cominos
½ cucharadita de pimentón
1 pimienta puta madre o en su defecto una cayena
½ cucharada de sal gorda
½ litro de aceite
50 gr. de vinagre

1º Ponemos todos los ingredientes en el vaso del th, menos el aceite.
Pon el cestillo dentro, y programa 30 segundos en velocidad 5-10 en progresivo
2º Añade el aceite y vuelve a programar 20 segundos en la misma velocidad

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente, aquí vengo aportando una receta que hace mucho que no hago porque es un verdadero “cognazo”, eso de batir y batir (ya no esta una para esos trotes).
:evil:

Por ello, oyes, … :coqueta::porfavor: si hubiera alguien caritativo, con experiencia y ganas y pudiera “traducirla” para hacerla en la th, seria su fan mas rendida, le haria la ola, la pondria en el testamento… en fin quedo en un sinvivir hasta que llegue ese momento. :duda:

Huevos Mole

8 yemas de huevo
1 vaso de agua
1/4 K. de azúcar
canela en rama (opcional)
ralladura de limón.
Gofio

1.- Poner un caldero al fuego con agua, encima una ondilla (recipiente de cristal) para hacer el baño maria. En la ondilla batir las yemas con 1 cucharada del agua hasta que cambien de color y espesen. Retirar del fuego pero seguir batiendo un rato.

2.- Aparte hacer al fuego un almíbar espesito con el azúcar, el resto del agua, el limón y la canela.

3.- Añadir (tibio) a las yemas poco a poco y sin dejar de batir.

4.- Servir en copas (todavia caliente, porque luego espesa mucho) espolvoreado con gofio.

:fiesta:

Enlace al post

Hola gente, aquí vengo aportando una receta que hace mucho que no hago porque es un verdadero “cognazo”, eso de batir y batir (ya no esta una para esos trotes).
:evil:

Por ello, oyes, … :coqueta::porfavor: si hubiera alguien caritativo, con experiencia y ganas y pudiera “traducirla” para hacerla en la th, seria su fan mas rendida, le haria la ola, la pondria en el testamento… en fin quedo en un sinvivir hasta que llegue ese momento. :duda:

Huevos Mole

8 yemas de huevo
1 vaso de agua
1/4 K. de azúcar
canela en rama (opcional)
ralladura de limón.
Gofio

1.- Poner un caldero al fuego con agua, encima una ondilla (recipiente de cristal) para hacer el baño maria. En la ondilla batir las yemas con 1 cucharada del agua hasta que cambien de color y espesen. Retirar del fuego pero seguir batiendo un rato.

2.- Aparte hacer al fuego un almíbar espesito con el azúcar, el resto del agua, el limón y la canela.

3.- Añadir (tibio) a las yemas poco a poco y sin dejar de batir.

4.- Servir en copas (todavia caliente, porque luego espesa mucho) espolvoreado con gofio.

:fiesta:

Hola guapa, te paso la preparación que tengo, aunque lleve mas yemas supongo que será lo mismo, es de Maria del blog Recetas y mas cosas

Huevos Moles

Ingredientes:
300 grs. de azúcar
13 yemas
1 huevo entero
Gofio para espolvorear

Preparación:
PONEMOS LA MARIPOSA EN EL VASO
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos a temperatura 37º y velocidad 3.
Una vez terminado lo sacamos del vaso y lo ponemos en un taper que se pueda poner en el congelador.
Cuando esté frio , lo ponemos en el congelador . Cuando lo vayamos a servir , solo tenemos que sacarlo unos diez minutos antes , enseguida se aflojará.
Servir inmediantame y el resto de nuevo rapidito al congelador.
Acompañar con gofio espolvoreado.

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:up: Las meriendas de los peques eran dos platanos , tres galletasmaria (himalaya) zumo de una naranja , cucharadita de leche condensada, y cucharadita de gofio. En un plato se escachan los platanos con un tenedor bien escachaditos lo mismo con las galletas el zumo la leche y el gofio y se hace una papillita .

Enlace al post

:up: Las meriendas de los peques eran dos platanos ' date=' tres galletasmaria (himalaya) zumo de una naranja , cucharadita de leche condensada, y cucharadita de gofio. En un plato se escachan los platanos con un tenedor bien escachaditos lo mismo con las galletas el zumo la leche y el gofio y se hace una papillita .[/quote']

mmmmmmm que recuerdos y que bueno estaba eso. Bueno estaba y seguirá estando :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Lo malo que con la de acido que me da el platano :bate::bate::bate::bate::bate::bate:
Pero creo que pocos somos los canarios que no hayamos merendado eso alguna vez.

Y lo de la yema de huevo con gofio y azucar mmmmmmmmmmmm que recuerdos.

Enlace al post

Como futura habitante de La Palma, voy tomando nota.... :dientes: muchas gracias, :meapunto: algunas ya las he probado "in situ" :up: y el pescado salado y quesos me los traje estas navidades en una maleta :nodigona::lol::fiesta:

Hola Neska, veo que te vas a vivir a La Palma :wink: :wink: me alegro mucho y ademas que envidia me das (de la sana eh!!!!), cuando vas?

Es que en Junio pasare unos dias por alli y si puedo conocer a alguien del foro y tomarnos un cafetin, pues mejor. El año pasado conoci a Maribi

:beso::beso::beso:

pues me trasladaré a finales del 2010, primeros del 2011, ahora iré después del verano por el tema compra de casa y tal, osea que cuando esté instalada, encantada de que tomemos un cafelito.... :fiesta:
Enlace al post

Mecachis en la mar salada!!! ayer hice unas garbanzas compuestas que me quedaron riquísimas, las mejores que he hecho en mi vida y en vez de hacerles una foto y ponerla aqui, voy y me acuerdo después de zampárnoslas.
merezco un castigo :bate::bate::bate::bate::bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...