Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA

Hola gente, ahí les pongo otra recetita que hacia la bisabuela de Agaete (municipio grancanario).

Y gracias, gracias y gracias a Kanarita por su receta (te tendré presente en mis oraciones, buena persona¡¡¡¡). :D:D:D

Lo único que me tira p’atrás es la cantidad de huevos, pero probare algo mas light y ya informare del desaguisado (ahh, glubbb.. :nodigona:8) creo que no he dicho que soy un poco desastre en la cocina, pero, bueno, voy mejorando con la ayuda de este increíble foro. Gracias).

PAPAS AL BISTEC -GUARNICION SOCORRIDA-

Papas
Aceite
Sal
Ajos
Vinagre
Perejil
Orégano

Pelar las papas en daditos medianos
Freír hasta que estén “bobitas” (como para tortilla) si las hacemos con antelacion. Si es para servir al momento dejar dorar un pelin mas.
Quitar el exceso de aceite y freír bastante ajo en rueditas finas hasta dorarlos.
Retirar del fuego y añadir bastante perejil picadito, un puñado de orégano y un chorreón de vinagre.
Añadir a las papas y revolver bien con cuidado.
Si no se consume al momento, se pueden meter un momento en el horno antes de servir.
Son bastante socorridas porque puedes prepararlas con horas de antelación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• majoylimpio

13

Top Foreros En Este Tema

Gente, se acuerdan de los “plátanos escachados con gofio”?.
Plátanos en su punto, unas gotas de limón, gofio a discreción, y galletas en trozos chicos. “Escachar” con saña, revolver y comer.
Chiquito emboste¡¡ pero qué recuerdos¡¡¡

Hasta pronto

Enlace al post

claro que me acuerdo y tú te acuerdas de las raleras de gofio y vino tinto, me las hacía mi madre para merendar, a mi me resultaba muy fuerte el sabor a vino, joe, yo no se como no me alcoholicé.jajaja. A nadie se le ocurriría hoy en día darle a los chiquillos gofio amasado con vino

Gente, se acuerdan de los “plátanos escachados con gofio”?.
Plátanos en su punto, unas gotas de limón, gofio a discreción, y galletas en trozos chicos. “Escachar” con saña, revolver y comer.
Chiquito emboste¡¡ pero qué recuerdos¡¡¡

Hasta pronto

Enlace al post

:) Lucana , yo no por que me daba asquito pero si se que se cgia una yema de huevo leche en polvo (millac o hirlandesa ) y azucar y se hacian unas papillas que no te cuento por que nada mas pensarlo me huele todo a huevo

Enlace al post

Me encantan la recetas Canarias. Así que miraré despacio las 15 páginas y anotaré las reetas.

Además este post me viene fenomenal porque el gofio me encanta y solo sabía hacerlo con leche

Muchas gracias!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola gente, aquí me asomo aportando una nueva recetilla, aunque no creo que sea una “receta canaria” (perdón a l@s purist@s), si me lleva al pasado (que fisna, oyes¡¡) cuando no podíamos esperar hasta el sábado para comerla en casa de la abuela en Teror. :fiesta:

POLLO AL CARAMELO

Muslos de pollo
Azúcar
1 avecrem (en este caso, la famosa pasta hecha en th)
Ajos
Aceite
Manzanas y/o piñas

Dorar el pollo en una sartén con dos dientes de ajo sin pelar.
Apartar a un caldero (olla)
Regarlo con un par de cucharadas de la misma aceite
En la misma sartén, poner una cucharada de azúcar por muslo.
Dejar dorar el caramelo
Añadir 1 vaso de agua y dejar que alcance consistencia casi liquida (ir agregando mas agua, según lo pida).
Añadir el avecrem e integrar bien
Verter sobre los pollos
Guisar hasta que estén tiernos
Unos minutos antes de apartar del fuego, añadir manzanas o piñas o ambas cosas cortadas en rodajas.

Nos chupabamos los dedos…de los pies¡¡¡ :up:

Y para merendar, PAN DE LECHE¡¡¡. Lo más simple del mundo…

Pan duro (no sirve el pan de molde)
Leche
Azúcar
Canela molida
Limón verde
Aceite

Quitar las puntas (narices) al pan y cortarlo en ruedas
Hacer una mezcla con leche, azúcar, canela y limón verde rallado
Ir mojando las ruedas de pan hasta que queden bien empapaditas
Dejar reposar unos minutos (en una fuente aparte) y se van friendo en aceite bien caliente.

Hasta otra :dientes:

Enlace al post

:plas::plas: majoylimpio esto es para ti me ha gustado mucho la receta la pondre en practica pero una preguntita la piña es de fruta natural o lata muchas gracias de antemano, esta receta tiene muy buena pinta. :up::up:

Enlace al post

Voy a poner una receta que me dieron pero que aún no he puesto en práctica, me dijeron que es riquísimo:

FLAN DE GOFIO

Mezclar 1 lata pequeña de leche condensada con 4 huevos, 2 medidas (de la lata de leche condensada) de leche y 1 cucharada de gofio.

Se pone caramelo líquido en el fondo del molde, o de los moldes si se hace individual. Se le agrega la mezcla anterior. Ponerlo directamente en el microondas durante 10 o 15 minutos, dependiendo de la potencia del microondas, hasta que cuaje.

Espero que les guste :beso::beso:

Enlace al post

Hola gente, espero que tod@s sigan bien, y yo me emperro en este post...me encanta

Primero: Perdon lanuka, pero no he podido atenderte antes: Yo pongo piña enlatada, pero se podrá hacer con la natural tambien. El plato es facil de hacer y esta rico, pruebalo que no te arrepentiras.

Y ahora, un plato socorrido donde los "haiga", y tradicional en nuestras mesas en epocas de crisis :up:

PAPAS, JUDIAS Y FIDEOS

2 puñados de judias de color
1/2 k. de calabaza
un trozo de bacon
un trozo de chorizo
un trozo de cebolla
un trozo de tomate
un trozo de pimiento
Ajos
1/2 k. papas
Sal
Fideos nº 4

Poner las judias en remojo el día anterior
En un caldero poner la calabaza en trozos, el bacon, chorizo, cebolla, tomate, pimiento, las judías, sal y un majado de ajos.
Poner agua que los cubra y un palmo mas
Cuando esten las judias al dente, echar las papas en trozos.
Cuando empiece a hervir, echar 2 puñados de fideos y dejar hacer
Facil y baratito

:beso:

Enlace al post

QUESILLO DE CAFÉ' date=' bueno, el verdadero no lleva café pero este se lo puse :wink: http://elrevortillo.blogspot.com/2007/07/quesillo-de-cafe.html
QUESILLO.jpg

INGREDIENTES:
*1 bote de leche condensada pequeño
* La misma cantidad de leche condensada pero de leche normal.
* 3 huevos.
* 3 yemas.
* Vainilla
* 2 cucharaditas de Nescafé.
* 1 molde de plum-cake de 1 litro u otro que quepa en el recipiente varoma.
* 20 g de piñones.

PREPARACION;
1º.- Caramelizar el molde y añadir los piñones. Reserva.
2º.- Poner todo en el vaso del Thermomix, y programar 5 minutos, 100º velocidad 3.
3º- Añadir esto al molde caramelizado.
4º- Poner el molde en el Varoma, cerrar con la tapa y cubrir con papel de cocina y programar 25 minuto, temperatura varoma, velocidad 2
5º Adornar al gusto

Hola!
Me voy a animar a participar, yo hago el quesillo normal al horno (aunque los ingredientes son un poco distintos), pero cuando he leído que lo haces en el varoma, me he quedado :o
¿Qué cantidad de agua le pones en el vaso para hacer el vapor? ¿Lo que cubres con papel de cocina es el varoma o el molde?
¡Gracias, me encanta este post!
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...