Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA

ayyyyssssss que recuerdos me traen las Islas Canaria :D , yo viví una temporada en Tenerife y me gusta mucho ir por allí, la pena es que no puedo ir tan a menudo como quisiera. :(
Me gustaria que alguna forera de las Islas pusiera la receta del conejo al salmorejo, es un plato muy rico y típico de allí :up::up::beso::beso:

Buenooooooo mientras no te olvides de la isla........jejeje es broma. Mira tengo previsto poner un paso a paso del conejo al salmorejo, en el blog, el dia 11 de este mes. Ya está programada la entrada, una vez lo publique el blog lo compartiré en MR.
De todos modos, tengo otro modo de preparación en vez de conejo con pollo, lo puse el año pasado por si quieres probar esta (aunque la que pondré es receta de mi madre y está mucho mejor) te dejo el enlace:
http://www.recetariodemari.com/2008/04/paso-paso-pollo-en-salmorejo.html

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• majoylimpio

13

Top Foreros En Este Tema

Este es un caldo que se prepara mucho por aquí, al menos en Gran Canaria, es muy sencillito pero muy sabroso, de hecho es la comida preferida de mi marido.

CALDO DE PAPAS O CALDO DE CILANTRO:
Ingredientes:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 trozo de puerro (opcional)
1 trozo de pimiento verde
Un manojito de cilantro
4 papas grandes
Un puñadito de arroz
1 pasta de Knorr o Avecrém
sal
aceite
1 huevo por comensal

Elaboración:
Poner el caldero, donde vayamos a hacer el caldo, al fuego con agua a que se caliente. Mientras vamos haciendo una fritura (sofrito) con cebolla, ajo, puerro si se pone, y pimiento. Cuando la fritura ya esté hecha se pone en el caldero con el agua caliente (no es necesario que llegue a hervir). Añadimos el cilantro, un chorrito de aceite, la pasta de caldo y azafrám o colorante. Se pone a guisar. Mientras vamos pelando las papas y cortándolas en cuadritos como para potaje. Luego le añado al caldo un puñito de arroz, las papas, un poco de sal y un huevo batido, o 1 huevo entero por persona, como se prefiera. Se deja guisar hasta que las papas estén blanditas sin que lleguen a migajarse.
Se acompaña con gofio amasado o escaldado.

Enlace al post

ayyyyssssss que recuerdos me traen las Islas Canaria :D , yo viví una temporada en Tenerife y me gusta mucho ir por allí, la pena es que no puedo ir tan a menudo como quisiera. :(
Me gustaria que alguna forera de las Islas pusiera la receta del conejo al salmorejo, es un plato muy rico y típico de allí :up::up::beso::beso:

Buenooooooo mientras no te olvides de la isla........jejeje es broma. Mira tengo previsto poner un paso a paso del conejo al salmorejo, en el blog, el dia 11 de este mes. Ya está programada la entrada, una vez lo publique el blog lo compartiré en MR.
De todos modos, tengo otro modo de preparación en vez de conejo con pollo, lo puse el año pasado por si quieres probar esta (aunque la que pondré es receta de mi madre y está mucho mejor) te dejo el enlace:
http://www.recetariodemari.com/2008/04/paso-paso-pollo-en-salmorejo.html

:beso::beso:

muchas gracias Iraya, voy a echar un vistazo :beso::beso:
Enlace al post

ropa vieja :up::up::up:PA240012.JPG

INGREDIENTES;
* 1/2 kilo de carne (yo use, los muslos de pollo del caldo de cocido)
* 1/2 kilo de garbanzos, o 1 bote de garbanzos cocidos (no tenía, y no le puse)
* 1/2 kilo de papas en cuadraditos. (las puedes troceaer en el TH, programando 3 segundos en velocidad 4)
* 200 g de cebolla
* 130 g de pimiento
* 2 ajos
* 400 g de tomate natural triturado
* Unas ramas de tomillo
* Pimienta recien molida
* 1 cucharadita de pimentón
* Laurel * Una cucharadita de caldo vegetal

PREPARACION
1º Si pones garbanzos naturales, ponlos en remojo la noche anterior y al día siguientes, los cocinas junto a la carne
2º Pon la carne, ya cocinada en el vaso del Thermomix, y desmenuzala 5 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Reserva
3º Pon en el vaso del Thermomix, la cebolla y el pimientos, Trocea 4 segundos en velocidad 4. Añade el tomate, el aceite, los ajos y las especies. Programa 20 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.
4ºAñade los garbanzos escurridos y la carne reservada. Programa 10 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
5º Frie las papas en la freidora, y añadeselas al guiso anterior

NOTA; Puedes hacer las papas en el Varoma. (así sera mas sano, yo me di cuenta, y ya era tarde) Pon las papas en el recipiente varoma, y en el momento de poner el tomate, pon el Varoma en la tapa del Thermomix.

* Si los garbanzos, lo pones de bote, enjuagalos antes de ponerlos en el vaso del TH

Enlace al post

ALMOGROTE http://elrevortillo.blogspot.com/2008/08/almogrote.html

ALMOGROTE.JPG

INGREDIENTES;
* Queso muy curado, a ser posible duro, y si es de la Gomera, mejor que mejor
* 3 o 4 ajos
* Tomates
* Pimienta de la p.t. madre (así se llama aquí, en mi tierra) en su defecto 1 cayena
* Aceite

PREPARACION;
1º.- Se coje un trozo de queso muy muy curado, (a ser posible gomero, claro está) se rompen en dos o tres pedazos,
2º.- Se añade al vaso del Thermomix, se da dos o tres golpes de Turbo, y se pone en velocidad -10 unos segundos
3º- Parte los tomates a la mitad, exprimelos con la mano, para que salga el liquido, le añades los ajos y la pimienta p... madre y un chorrito de aceite. Se pone en velocidad 5-10 hasta que tenga consitencia de un paté
4º. Se unta en lasquitas de pan a ser posible bizcochado

NOTAS;
* Las cantidades exactas de los ingredientes, dependen del gusto de cada uno.
* El tomate influye en el color y suaviza el paladar y la pimienta y el ajo, hace que sea mas o menos picante

Enlace al post

ropa vieja :up::up::up:PA240012.JPG

INGREDIENTES;
* 1/2 kilo de carne (yo use, los muslos de pollo del caldo de cocido)
* 1/2 kilo de garbanzos, o 1 bote de garbanzos cocidos (no tenía, y no le puse)
* 1/2 kilo de papas en cuadraditos. (las puedes troceaer en el TH, programando 3 segundos en velocidad 4)
* 200 g de cebolla
* 130 g de pimiento
* 2 ajos
* 400 g de tomate natural triturado
* Unas ramas de tomillo
* Pimienta recien molida
* 1 cucharadita de pimentón
* Laurel * Una cucharadita de caldo vegetal

PREPARACION
1º Si pones garbanzos naturales, ponlos en remojo la noche anterior y al día siguientes, los cocinas junto a la carne
2º Pon la carne, ya cocinada en el vaso del Thermomix, y desmenuzala 5 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Reserva
3º Pon en el vaso del Thermomix, la cebolla y el pimientos, Trocea 4 segundos en velocidad 4. Añade el tomate, el aceite, los ajos y las especies. Programa 20 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.
4ºAñade los garbanzos escurridos y la carne reservada. Programa 10 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
5º Frie las papas en la freidora, y añadeselas al guiso anterior

NOTA; Puedes hacer las papas en el Varoma. (así sera mas sano, yo me di cuenta, y ya era tarde) Pon las papas en el recipiente varoma, y en el momento de poner el tomate, pon el Varoma en la tapa del Thermomix.

* Si los garbanzos, lo pones de bote, enjuagalos antes de ponerlos en el vaso del TH

La ropa vieja también queda muy buena sustituyendo la carne por pulpo o por pescado salado :D
Enlace al post

PRINCIPE ALBERTO http://elrevortillo.blogspot.com/2008/08/principe-alberto.html

PRINCIPE+ALBERTO.JPG

INGREDIENTES;
* 1 tableta de chocolate fondant
* 150 g de almendras crudas
* 150 g de avellanas peladas
* 150 g de azúcar
* 130 g de mantequilla
* 4 huevos separando las claras de las yemas
* 200 g de café azucarado
* 24 bizcochos de soletilla, o en su defecto bizcocho genovés

PREPARACION;
1º. Trocea las almendras y las avellanas en velocidad 5, durante 10 segundos Reserva
2º Pon la mariposa en las cuchillas, añade las yemas, y el azúcar, y la mantequilla, programa 10 segunods en velocidad 3 1/2, comprueba que queda una crema homogenea, de lo contrario, programa unos segundos más. Mezcla la crema con las almendras y avellanas que habiamos troceado, dejando unas pocas para adornar. Reserva
3º Mientras, pon el chocolate en un bol, y fundelo en el micro durante 2 o 3 minutos. Cuando acabe dejalo que enfrie un poco y añadelo a la crema reservada.
4º.-Lava muy bien el vaso y las cuchillas (de lo contrario, no te subirán las claras) Pon la mariposa en las cuchillas, y monta las claras, programando 6 minutos 37º, velocidad 3 1/2, así quedaran las claras mas duras
5º.- Mezlcas la crema de chocolate con las claras de manera envolvente y despacito para que nose bajen y no formen grumos
6º Procedes al montaje de la tarta;
a) En un molde desmontable, si no tienes, coges un molde de plum-cake y le pones papel transparente, con el fin despues de darle la vuelta.
B) Pon el bizcocho mojado con el café, la crema de chocolate, bizcocho mojado en cafe, y al final las almendras y avellanas trituradas

Enlace al post

ATÚN EN ADOBO:

Ingredientes: 1 kg. de atún fresco, 1 cabeza de ajo, un poco de orégano, vinagre, aceite y pimentón

Se parte el atún en filetes. Se cubre con vinagre y se le añaden los ajos machacados, una cucharadita de pimentón, orégano y 3 cucharadas de aceite. Se deja reposar en la nevera unas 12 horas.
Se fríen los filetes y en el mismo aceite se le da un hervor al resto del adobo y se cuela sobre los filetes ya fritos.
Se acompaña con papas arrugadas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...