Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Iraya por diosssssssssssssssssssssssssss, acabo de ver tu tarta Principe Alberto, te ha quedado :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: de escaparate, yo lo hago pero en vasitos individuales pues como bien has dicho llena un fisquito :lol::lol::lol:

Que :D:D estoy el dia 12 me voy a La Palma y me voy a poner las botas, no sabes cuanta ilusón me dio ver que abriste este post, tengo todas las recetas copieteadas.

:beso::beso::beso::beso: a tod@s

:coqueta::coqueta: gracias, me alegra que les haya gustado, asi podemos tener una recopilación de recetas de nuestra tierra mas a mano. Que te lo pases genial comiendo en la Palma, jejejejjeje.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• majoylimpio

13

Top Foreros En Este Tema

No puede faltar uno de los platos más típicos de Canarias.

CARAJACAS

INGREDIENTES

1 kg. de Hígado de cerdo o vaca
½ Pimienta picona
6 dientes de Ajos
½ vaso de Aceite
½ vaso de Vinagre
Pimentón
Orégano
Tomillo
Laurel
Perejil
Sal

PREPARACIÓN:

Primeramente, coger el hígado y filetearlo en trozos finos y pequeños y ponerlos en un recipiente.
Aparte se hace un majado con el resto de los ingredientes, y una vez que se ha logrado una especie de masa o pasta, se le añade un chorro de aceite y de vinagre, un poco de tomillo y una hojita de laurel. Todo ello se vierte en el recipiente donde se encuentra el hígado y se deja reposar durante unas ocho horas como mínimo.
Pasado ese tiempo se van sacando uno a uno los filetes para asarlos o freírlos con un poquito de aceite. Luego se calienta la salsa sobrante, hasta dejarla hervir durante un minuto y se vierte sobre el hígado nuevamente.
Con unas papas sancochadas o arrugadas...ummmmm que cosa más rica.

Enlace al post

No puede faltar uno de los platos más típicos de Canarias.

CARAJACAS

INGREDIENTES

1 kg. de Hígado de cerdo o vaca
½ Pimienta picona
6 dientes de Ajos
½ vaso de Aceite
½ vaso de Vinagre
Pimentón
Orégano
Tomillo
Laurel
Perejil
Sal

PREPARACIÓN:

Primeramente, coger el hígado y filetearlo en trozos finos y pequeños y ponerlos en un recipiente.
Aparte se hace un majado con el resto de los ingredientes, y una vez que se ha logrado una especie de masa o pasta, se le añade un chorro de aceite y de vinagre, un poco de tomillo y una hojita de laurel. Todo ello se vierte en el recipiente donde se encuentra el hígado y se deja reposar durante unas ocho horas como mínimo.
Pasado ese tiempo se van sacando uno a uno los filetes para asarlos o freírlos con un poquito de aceite. Luego se calienta la salsa sobrante, hasta dejarla hervir durante un minuto y se vierte sobre el hígado nuevamente.
Con unas papas sancochadas o arrugadas...ummmmm que cosa más rica.

Ummmmmmm si que es muy rico yo lo he preparado en casa, a mi marido le encanta de este modo.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Mi Rehogado de Guisantes.

s144-P2130015.JPG
INGREDIENTES:
3 huevos

100g.De cebolla.

50g. De pimiento rojo.

50g. De aceite

2 dientes de ajos.

½ cucharadita de tomillo.

1.1/2,pastillas de calditos. O sal.

500g. De papas.

250g. De guisantes.

Colorante. o azafrán

Una hojita de laurel.

50gr. de Béicon.

Perejil.
PREPARACIÓN.
Se echa en el vaso, la cebolla, el pimiento y los ajos .se tritura 4sg. Velocidad 4.

Añadir en el vaso, el aceite y los demás ingredientes,(menos los huevos ) cubrir de agua y programar 30mtos. Temperatura varoma, giro a la izquierda,(mariposa) en la T-21. y velocidad cuchara.(1) en la T-21.
Poner el varoma y envolver los huevos en papel filns transparente y dejar ahí 20 mtos.
Retirar el varoma y enfriar los huevos en agua fría.,cortarlos en rodajas y reservar.
Pasado el tiempo ,retirar el vaso y poner en una bandeja un poco honda adornar con los huevos alrededor o a su gusto. Y un poco de perejil picadito, por encima.

Enlace al post

Chicas' date=' tengo varios libros de recetas canarias, si queréis os transcribo algunas :D[/quote']

¿Podrías poner alguna receta que aún no se haya puesto aquí?. Gracias por tu ofrecimiento.
:beso::beso:

Enlace al post

Jejeje... está bien, pero será el lunes, que hoy tengo una boda por la tarde y ahora tengo que preparar la comida y dejar la cena lista de los peques y mañana tengo comida en casa. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Jejeje... está bien' date=' pero será el lunes, que hoy tengo una boda por la tarde y ahora tengo que preparar la comida y dejar la cena lista de los peques y mañana tengo comida en casa. :beso::beso::beso:[/quote']

:nodigona::nodigona: jamia, esta de actos sociales que te subes :fiesta::fiesta:
disfruta :fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...