Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA

iraya28, pero si eres la del blog la cocina de mari, antes "papas arrugadas y mojo picón" ...que sorpresa que pinta más buena tiene ese rancho y seguro que los tollos de la pasiana grancanaria han de estar ricos también, a ver si me animo yo y hago el conejo en salmorejo y si puedo poner la foto aqui, entonces ya me da el telele...pues nunca me he atrevido a poner nada, timidilla que es una...jajajajaja.
:coqueta::coqueta::coqueta:

me gustaba más: papas arrugadas y mojo picón , me dió pena cuando lo cambiaste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• queca

13

Top Foreros En Este Tema

Las lapas son moluscos con concha que se dan en las rocas de la costa.

LAPAS A LA PLANCHA:

Ingredientes:
2 Kg. de lapas
1 manojo de perejil
125 ml. de aceite
8 dientes de ajos
1 pimienta picona
Una vez lavadas las lapas, las colocamos boca arriba en la plancha. Picamos los ajos, el perejil y la pimienta, le añadimos el aceite y hacemos un mojo algo ligero. Vertemos un poco de mojo en cada lapa y las dejamos al fuego 4 minutos y listo para comer.

Enlace al post

la mas conocida Papas arrugadas http://elrevortillo.blogspot.com/2009/04/papas-arrugas.html
P4120311.JPGCollage+de+Picnik.jpg

Es la típica receta canaria, que todo el mundo pregunta por ella, creo que es la más popular, y es muy fácil de hacer

INGREDIENTES:
* 1 kilo de papas, mientras mas pequeñas, mas sabrosas (yo las hice medianas, fue las que encontré)
* 1/2 kilo de Sal gorda
* 1 litro y medio, aproximadamente, es para cubrir las papas
* 1 limón partido en cuartos

PREPARACION:
1º Pon un caldero (cacerola) con el agua, la sal y el limón al fuego, deja que hierva. (Para abreviar, le puedes poner agua caliente)
2º Añadeles las papas, las dejamos hervir, hasta que las pinches y veas que estan tiernas
3º Le escurrimos el agua, y las ponemos otra vez al fuego, sin agua, para que se sequen y arruguen

* Acompañalas con mojo picón

* Si quieres hacer mas cantidad, duplica la cantidades

Enlace al post

la mas conocida Papas arrugadas http://elrevortillo.blogspot.com/2009/04/papas-arrugas.html
P4120311.JPGCollage+de+Picnik.jpg

Es la típica receta canaria, que todo el mundo pregunta por ella, creo que es la más popular, y es muy fácil de hacer

INGREDIENTES:
* 1 kilo de papas, mientras mas pequeñas, mas sabrosas (yo las hice medianas, fue las que encontré)
* 1/2 kilo de Sal gorda
* 1 litro y medio, aproximadamente, es para cubrir las papas
* 1 limón partido en cuartos

PREPARACION:
1º Pon un caldero (cacerola) con el agua, la sal y el limón al fuego, deja que hierva. (Para abreviar, le puedes poner agua caliente)
2º Añadeles las papas, las dejamos hervir, hasta que las pinches y veas que estan tiernas
3º Le escurrimos el agua, y las ponemos otra vez al fuego, sin agua, para que se sequen y arruguen

Yo en este paso, una vez escurrida el agua, las pongo al fuego y le voy añadiendo un poco de sal fina mientras remuevo el caldero, para mi gusto quedan más sabrosas. :beso:

Enlace al post

Yo en este paso, una vez escurrida el agua, las pongo al fuego y le voy añadiendo un poco de sal fina mientras remuevo el caldero, para mi gusto quedan más sabrosas. :beso:

yo igual pero mas sal no le pongo quedarian demasiado saladas :nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

yo igual pero mas sal no le pongo quedarian demasiado saladas :nodigona::nodigona::nodigona:

ya eso va en gustos :nodigona:
Enlace al post

ya eso va en gustos :nodigona:
Enlace al post

Gracias foreras canarias por estas recetas tan ricas.
el rancho y el tollo los he comido y doy fé de que están buenisismos...
Queria pediros una receta... la comi en casa de Kako Senante pero no sé hacerlo... el potaje de berros con piña.
Si alguna canaria la pusiera se lo agradeceria en el alma ( y en el estomago, aunque suene mas feo... :lol::lol: )
:beso::beso:

Yo tengo aquí puré de berros, porque en casa no gusta mucho si no está de ese modo preparado, pero la receta es la misma. Sustituye el maiz dulce por la piña de millo y se sigue el mismo procedimiento, te dejo el enlace. De todos modos el año pasado puse mas recetas Canarias, las tienes es mi blog en ese apartado.

http://www.recetariodemari.com/search?q=crema+de+berros

Espero te guste..........ya me contarás

Muchisimas gracias Iraya, me encanta ese potaje, lo haré en cuanto encuentre unos buenos berros. He mirado en tu blog y ummmmm que de cosas ricas...
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias foreras canarias por estas recetas tan ricas.
el rancho y el tollo los he comido y doy fé de que están buenisismos...
Queria pediros una receta... la comi en casa de Kako Senante pero no sé hacerlo... el potaje de berros con piña.
Si alguna canaria la pusiera se lo agradeceria en el alma ( y en el estomago, aunque suene mas feo... :lol::lol: )
:beso::beso:

Yo tengo aquí puré de berros, porque en casa no gusta mucho si no está de ese modo preparado, pero la receta es la misma. Sustituye el maiz dulce por la piña de millo y se sigue el mismo procedimiento, te dejo el enlace. De todos modos el año pasado puse mas recetas Canarias, las tienes es mi blog en ese apartado.

http://www.recetariodemari.com/search?q=crema+de+berros

Espero te guste..........ya me contarás

Muchisimas gracias Iraya, me encanta ese potaje, lo haré en cuanto encuentre unos buenos berros. He mirado en tu blog y ummmmm que de cosas ricas...
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...