Jump to content

MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA

LECHE ASADA

P4180146.JPG

Este es un postre típico de las islas Canarias, en concreto de la isla de La Gomera. Existen varias formas de hacer la receta, yo opte por una del libro de recetas de cocina Canaria típica?

Ingredientes:

1 litro de leche
8 huevos
250 gr. De azúcar
Ralladura de un limón
1 cucharita de canela
8 galletas tipo “Maria”
Miel (optativa)

Preparación:
Se rallan las galletas y se reservan. Se baten los huevos con el azúcar, se le añade la leche, las galletas ralladas, la canela y el limón.
Se pone en un molde o bandeja cuadrada y se lleva al horno a temperatura normal, más bien un poco baja, (yo a 180º) y se deja hasta que esté cuajada y dorada en la superficie, aproximadamente 30 minutos (yo la deje 45`) ? Se saca y se deja enfriar.
Si se desea se puede servir con miel por encima

Queda rico, rico, el aroma a la canela cuando se esta cocinando es delicioso? Buen provecho!!!!

P4190148.JPG:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iraya28

45

• tamaran

39

• jalapa

34

• majoylimpio

13

Top Foreros En Este Tema

MOJO PICON

papas+arrugadas+y+mojo+picon+2.jpg

INGREDIENTES:
• 5 Pimientas rojas secas (yo las deje en remojo con vinagre y agua para que se hincharan)(se puede usar guindilla)
• 6 ajos
• 1 cucharadita de comino
• 4 rebanadas de pan frito (yo use 2 de pan de molde)
• 200 ml de aceite
• 100 ml de vinagre
• ½ cucharadita de orégano
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de pimentón dulce

PREPARACION:

En el vaso de la batidora se ponen todos los ingredientes y se bate por 5 minutos. Se pasa a un caldero y se deja hervir. Una vez frío, se puede conservar por varios días, en un bote bien cerrado.

Aquí un paso a paso:

http://www.recetariodemari.com/2008/04/mojo-picon.html
:beso:

Enlace al post

TORTA DE VILANA

tortavilanacorte.JPG

Aquí presento otra receta típica Canaria, la he adaptado un poquito con la mitad de ingredientes a la original. Es la primera vez que la hago pero la pinta que tenía antes de meterla en el horno me esta diciendo que va a estar muy muy buena…
Los ingredientes que he empleado:

250 gr. De azúcar
4 huevos
250gr de pasas pequeñitas
240gr. De almendras peladas
500 gr. De papas guisadas
100 gr. De manteca (yo mantequilla)
375 gr. De harina
½ cucharita de sal
Ralladura de un limón
1 cucharita de canela
½ cucharadita de bicarbonato

****los ingredientes de la receta original son el doble

Preparación:
Se guisan las papas. Una vez guisadas se escachan o se muelen. Se añaden los huevos enteros (completos yema y clara), el azúcar, la mantequilla, las pasas, la mitad de las almendras molidas, la canela, ralladura del limón y la cucharita de bicarbonato. Por último se le añade la harina y se revuelve bien.
Se coge un recipiente alargado (apto para horno) y se forra con papel vegetal, se pinta todo con mantequilla y se vierte la mezcla anterior. La otra mitad de las almendras se ponen por toda la superficie, enteras.
Se tapa la superficie con papel vegetal, pintado de mantequilla? Se mete al horno precancelando a 200º y se deja 45 minutos. (Pasado este tiempo, yo apagué el horno pero lo deje dentro hasta que perdió el calor)

Iraya esta torta no la conocía, tiene que estar de escándalo, caerá en uno de estos días. Gracias por ponerla, y por las demás recetas también. Felicidades por tu blog, me gusta mucho.
:beso::beso:

Gracias, :coqueta: son recetas del año pasado, recién empezaba a moverme por estos lugares. Me alegra te guste, es riquisima al igual que la leche asada.

Enlace al post

Cómo me gusta la cocina canarina.........cada vez que hemos ido nos damos unos auténticos festines....

Recuerdo cosas buenísimas como las lapas, la morena frita (que aquí no se come ni locos) y un postre que creo que se llama quesillo (una especie de flan!)
Y la variedad de pescados....alicinante...Las viejas guisadas están de muerte, el bocinegro, ......ummmm
La última vez vine cargada de queso herreño!!! jajajaja

y miles de cosas más que ahora no caigo......pero me apunto todo lo que estáis poniendo aquí!!!

:up::up:

Enlace al post

iraya28, pero si eres la del blog la cocina de mari, antes "papas arrugadas y mojo picón" ...que sorpresa que pinta más buena tiene ese rancho y seguro que los tollos de la pasiana grancanaria han de estar ricos también, a ver si me animo yo y hago el conejo en salmorejo y si puedo poner la foto aqui, entonces ya me da el telele...pues nunca me he atrevido a poner nada, timidilla que es una...jajajajaja.
:coqueta::coqueta::coqueta:

me gustaba más: papas arrugadas y mojo picón , me dió pena cuando lo cambiaste

Hola gracias!!! no sabía que ya eras mi seguidora en el otro blog, lo que pasa es que entré con mal pie y tenia algunos problemillas, así que cambién aunque con todas las recetas.
Lanzate chica, haz la receta y cuelgala. Yo ya la hice pero hasta que no salga publicada en mi blog no la pondré aqui, eso será............para el 11.

Enlace al post

Cómo me gusta la cocina canarina.........cada vez que hemos ido nos damos unos auténticos festines....

Recuerdo cosas buenísimas como las lapas, la morena frita (que aquí no se come ni locos) y un postre que creo que se llama quesillo (una especie de flan!)
Y la variedad de pescados....alicinante...Las viejas guisadas están de muerte, el bocinegro, ......ummmm
La última vez vine cargada de queso herreño!!! jajajaja

y miles de cosas más que ahora no caigo......pero me apunto todo lo que estáis poniendo aquí!!!

:up::up:

Siiiiiiii que rico es pescadito como dices. Las viejitas son muy ricas, con una pimienta verde....de vicio, las quesadillas, las costillas con papas. Me alegro te gusten las recetitas.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...