Jump to content

Albóndigas al horno con salsa de verduras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me encantan las albóndigas con todo tipo de salsas, de tomate, agridulce y ahora quise probar con una hecha con verduras. Son ligeras porque están hechas en el horno y aparte la salsa solo lleva verduras, un plato rico y además como dije antes muy ligero.

Albóndigas al horno con salsa de verduras

14d22xt.jpg

Ingredientes para la masa de las albóndigas:

- 1/2 Cucharadita de aceite
- Cebolla muy picadita, pochada y doradita.
- 250 gr. de carne picada (yo mezclo ternera y pollo o solo pollo)
- 1 Huevo
- Perejil picado
- Un buen chorro de leche evaporada (opcional, para darle más jugosidad a las albóndigas)

Ingredientes para la salsa:

- Cebolla
- Zanahoria
- Tomate
- Un chorrito de cerveza
- Agua o caldo

Preparación de las albóndigas:

Primero poner la cebolla a pochar y dejarla hasta que este lista y dorada, para luego añadirla a la masa.
Mezclamos ahora todos los ingredientes y creamos las albóndigas, las ponemos en una bandeja (de horno) y las pincelamos o pulverizamos con aceite, las ponemos al horno a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que doren (para ello poner los últimos minutos un poco más arriba en el horno) y una vez listas las reservamos.

Preparación de la salsa:

Poner la cebolla y la zanahoria cortada en trocitos pequeños a pochar hasta que doren, luego añadir el tomate cortado y sin piel, seguir hasta que este todo bien pochado. Añadir el caldo o agua y pasar por la batidora, esto se pone en una olla y se añade un chorrito de cerveza, aquí también se ponen las albóndigas y se deja cocer durante una media hora aproximadamente o hasta que la salsa este bien espesa.

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Albóndigas al horno con salsa de verduras

Que buenas Mery!!! otra receta tuya que me apunto!! el otro dia hice los rollitos de carne y buenísimos!! uno lo hice igual que tu y el otro relleno de cebolla pochadita y queso... me encantaron los dos!!
Oye,,, cuantas albodigas salen mas o menos con esta recetilla?

Enlace al post

Hola AlAlba gracias :beso::beso::beso::beso::beso: me alegra que te gustara :D y apunto la tuya para la proxima vez :up:

Las albondigas salen segun el tamaño que las hagas, en pequeñitas salen unas 50 y si son mas grandes salen muchas menos, unas 30 ó 35 mas o menos.

Un saludo y gracias guapa :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué ricas!!!!!

Tengo pendiente tu otra receta de albóndigas agridulces hechas también en el horno. Si es que son tantas recetas que se te pasan... Muchas gracias por recordámelo y por esta receta. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué ricas!!!!!

Tengo pendiente tu otra receta de albóndigas agridulces hechas también en el horno. Si es que son tantas recetas que se te pasan... Muchas gracias por recordámelo y por esta receta. :beso::beso::beso:

Enlace al post

AlAlba las raciones para segun quien coma, mi maridito se comeria las 30 el solo :lol:

No te preocupes al recetario va, aunque se me acumula el trabajo :nodigona::lol:

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...