Jump to content

Tortuga Gertrudis Salada

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:) Cuánto partido hemos sacado a la tortuga salada, ya no me acuerdo quien fué la primera que presentó esta versión :nodigona: lo que tengo claro, es que no seré yo la última :lol:

Estoy deseando que me inviten a comer a casa de algunos amigos para decir....
:meapunto: Yo llevaré la ensaladilla, y presentarme con "el animal" 8) Un simple plato más visto que el TBO, nos hace quedar como Reinonas presentado de este modo :dientes:

¡Qué resalá me ha salido!
:coqueta: La encontré tan guapa, que la llevé a que le hiciesen un Book de fotos :lol:1_5.JPG

Aquí con su carita, y con las gafas, que llega el verano
:burla:2_4.JPG

Vista de frente, formadita y a punto de desfilar por la pasarela Cibeles..
4_5.JPG

El culito, que no le falte de naaaaaa, antes muerta que sencilla
:lol:3_5.JPG

Con el Hara-kiri
:herida: pobrecilla. No le hice mucha pupa....
6_3.JPG

Y aquí....¿no le cambio la cara?
:lol:5_5.JPG

TORTUGA GERTRUDIS SALADA:
Autoría: no lo recuerdo...

Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 tarrina de Olivada (Casa Tarradellas)
2 tarrinas de Ensaladilla Rusa
1 lata de aceitunas sin hueso
2 cucharadas de mayonesa
3 latitas de atún escurrido
Un pellizco de sal

Una ensaladera y film transparente.

Preparación:
Con ayuda de un rodillo aplastamos y estiramos un poquito cada rebanada de pan. Extendemos el paté elgido y enrollamos como un brazito de gitano, envolvemos en film transparente. Los guardamos una media hora en el congelador o en la nevera para que no pierdan la forma al cortarlos en rodajitas. Si teneis cuchillo eléctrico, utilizarlo para cortarlos, es más rápido.

...............69b663ceec97e3daab1c4aa4c05c7962o.jpg

Forramos una ensaladera con film y vamos cubriendo a su vez con los canapés, procurándo que no queden espacios grandes vacios por donde se pueda colar algo de ensaladilla.

En el vaso de la thermomix, echamos las tarrinas, las aceitunas, la mayonesa, y el atún escurrido. Removemos a vel. 4 y medio, ayudándonos de la espátula. Bueno..esto según nuestros gustos, a mi bastante triturada. Si nos agrada más encontrar tropezones, lo mezclamos al 3.

Vertemos la mezcla dentro de la ensaladera forrada, tapamos con más canapés, (este paso la próxima vez no lo haré, más fácil servirla sin pan en lo que será la base) y cubrimos con el plástico sobrante, para que no se reseque. Reservamos en la nevera unas horas antes de servirla.

...............74b52c66b753746c329bb04b6cd86152o.jpg

Desmoldar sobre un plato y adornar con puntitas de pan de leche.

NOTAS: El caparazón podemos rellenarlo a nuestro gusto, en este caso Olivada, un paté de aceitunas negras que nos gusta mucho (de compra), si lo queremos de otro color podemos elegir entre patés más coloridos, como el de jamón, salmón, sobrasada (este no pega con ensaladilla rusa, JEJE) o más claritos como el de atún.

Para la carita podemos reservar algo de zanahoria, unos guisantes y aceitunas, de la propia ensaladilla.
Esos ojos con aceitunas negras, los ví en la tortuga del blog de Queca, me hicieron tanta gracia, que los copié, pero esta vez, en forma de gafas, yo sola me partía de risa montándola. Y el detallito del culo, que no se os olvide.

La ensaladilla por supuesto que mejor si es casera, aunque a esta, yo no le sacaría muchos peros, y en un plis plas, plato presentado. Lo único que hay que añadirle atún y aceitunas, para tunearla y parezca lo que no es.

Estos ingredientes los he utilizado para una ensaladera redonda de 23 cm de diámetro.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

Re: Torgura Gertrudis Salada

:o:o:o que preciosisisma te ha salido, por dios!!! que glamurosa :guapa::guapa:

creo que fue un chico que la puso con el nik de su madre, por lo menos es al primero que yo recuerdo versela salda
:duda:

que tal sabe el paté de aceitunas?

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Idealll de la muerte !!!!!!!!!!! :plas:
Y tan formalita ella..sin poner posturitas :nodigona::lol::lol:
Tomo nota, aunk el pringue ese de aceitunas, como k no me atrae mucho....a ver k se me ocurre :duda::beso::beso:

PD Poldiooosss lo k me costao contestarte :frito:

Enlace al post

:D si, si de eso que fué un niño, me acuerdo, pero no recuerdo el nombre de la mami :nodigona: Incluso me parece que los rollitos eran de jamón y queso :duda:

La Olivada, sabe saladita, no se..como aceitunas negras machacadas :lol:
También podemos poner un paté más colorido, como de jamón o salmón o más clarito como el de atún, que también le irá muy bien a la Ensaladilla. :dientes:

Enlace al post
encarnasao

:D si, si de eso que fué un niño, me acuerdo, pero no recuerdo el nombre de la mami :nodigona: Incluso me parece que los rollitos eran de jamón y queso :duda:

También podemos poner un paté más colorido, como de jamón o salmón o más clarito como el de atún, que también le irá muy bien a la Ensaladilla. :dientes:

me gusta la idea del paté de atún que me gusta mucho :dientes:
es que el fin de semana que viene tenemos cumples en casa
:lol::beso::beso:
Enlace al post

me gusta la idea del paté de atún que me gusta mucho :dientes:
es que el fin de semana que viene tenemos cumples en casa
:lol::beso::beso:

Encarna, si la vas a preparar, leeté la receta, es que no la he puesto aquí pq como está ya tan vista....pero quería hacerte incapié que mejor no pongas, canapés en la base, que luego al servirla se meten dentro de la ensaladilla y a nosotros no nos gustó tanto tropezón de pan.

Voy a copiar y pegar la receta, que aunque ya se sabe..no vienen mal estos avisos :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...