Jump to content

Falafel a mi aire

Puntuar este tema:

Pilarixita

Recommended Posts

Tenia yo estos ''pastelitos'' marcados para hacer en un libro de cocina oriental que tengo pero no me convencía que todos los ingredientes fueran en crudo, aunque después se fríen, se hacen, pero, no se, no me convencía.
Las ganas de probarlos eran enormes después de ver a mucha gente que lo ponen por las nubes, con razón porque están buenisimos.
Así que hoy, me decidí a hacerlos, pero con los ingredientes cocinados y totalmente a mi rollo, sin mirar siquiera la receta del libro.

No es nada del otro mundo pero queria compartirlo :coqueta:Falafel a mi aire

v3ptkw.jpg

Un bote de garbanzos, cocidos.
Un puñado de pimiento verde
Un puñado de pimiento rojo
Un poco de ajo
2 cebollas
Pan rallado
1 huevo.
Una cucharadita de cafe de comino molido.
Una cucharita de cafe de chile molido

He pochado bien los pimientos,el ajo y la cebolla.He escurrido bien los garbanzos y los he pasado por el grifo.
Después lo he mezclado todo con la batidora hasta que ha quedado una papilla,he añadido el pan rallado y el huevo batido, el comino y el chile y he mezclado bien.
Después a poquitos he cogido pegotitos de masa, he formado bolas y las he aplastado tipo filete ruso.
Las he pasado por pan rallado y las he frito.
Riquisimo!!!!

2555sn5.jpgNota:En las cantidades no soy exacta porque los pimientos y el ajo lo tengo ya picadito y congelado, asi que cuando necesito cojo a ojo de la bolsa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falafel a mi aire

Tenia yo estos ''pastelitos'' marcados para hacer en un libro de cocina oriental que tengo pero no me convencía que todos los ingredientes fueran en crudo, aunque después se fríen, se hacen, pero, no se, no me convencía.
Las ganas de probarlos eran enormes después de ver a mucha gente que lo ponen por las nubes, con razón porque están buenisimos.
Así que hoy, me decidí a hacerlos, pero con los ingredientes cocinados y totalmente a mi rollo, sin mirar siquiera la receta del libro.

No es nada del otro mundo pero queria compartirlo :coqueta:Falafel a mi aire

v3ptkw.jpg

Un bote de garbanzos, cocidos.
Un puñado de pimiento verde
Un puñado de pimiento rojo
Un poco de ajo
2 cebollas
Pan rallado
1 huevo.
Una cucharadita de cafe de comino molido.
Una cucharita de cafe de chile molido

He pochado bien los pimientos,el ajo y la cebolla.He escurrido bien los garbanzos y los he pasado por el grifo.
Después lo he mezclado todo con la batidora hasta que ha quedado una papilla,he añadido el pan rallado y el huevo batido, el comino y el chile y he mezclado bien.
Después a poquitos he cogido pegotitos de masa, he formado bolas y las he aplastado tipo filete ruso.
Las he pasado por pan rallado y las he frito.
Riquisimo!!!!

2555sn5.jpgNota:En las cantidades no soy exacta porque los pimientos y el ajo lo tengo ya picadito y congelado, asi que cuando necesito cojo a ojo de la bolsa.

Enlace al post

Re: Falafel a mi aire

Tienen una pinta bueniiiiiiiiiisima

A mi me pasó algo así con los falafel, dudé mucho por los garbanzos crudos, pero al final me animé a prepararlos y nos encantaron a todos.
Me copio también tu versión, que seguro son riquisimos :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...