Jump to content

BIZCOPUDIN DE CHOCOLATE SÓLO 2 PUNTOS PORCIÓN. RICO, RICO!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer hice estos bizcochitos en el horno de turboconvección, pero se pueden hacer en el de toda la vida. Mi versión es bastante barata, 1 punto por ración pequeña o 2 por ración normal,a pesar de que usé algo de azúcar y mermelada normal.
Pero se me ha ocurrido una versión ultrabarata que también os pongo, pero que no he probado todavía.

INGREDIENTES DE LA VERSIÓN QUE HICE:

1 yogur casero semidescremado, 125 ml, 1 punto

Cacao soluble Light & Fibra de Eroski, 0.5 puntos (con la calculadora me salen 0 puntos con esta cantidad, pero por si acaso puntúo medio)

1 cucharada de azúcar, 1 punto

2 cucharadas de Natreen Fructosa, 2 puntos

1 cucharada de mermelada de fresa, 0.5 puntos

2 huevos omega 3, 3 puntos

2 claras de huevo, 0 puntos

50g de harina, 3 puntos

1/2 sobre de levadura Royal, 0 puntos

La elaboración muy fácil; la verdad es que puse un recipiente de pyrex de un litro como recipiente de la balanza e iba echando cosas, poniendo la balanza a cero y pesando. Por este orden: cacao soluble, yogur, huevos, azúcar y edulcorante, mermelada, harina y finalmente la levadura. Lo batí bien a máquina hasta que estuvo espumoso, y a los moldes de silicona sin engrasar. Eran tres moldecitos mini.

Así queda en crudo, como lleva poca harina está bastante líquido:

25so2eo.jpg

En el horno los tuve 15 minutos a temperatura media y luego como vi que se resquebrajaban un poco por arriba y por la prueba del palillo casi estaban algo hechos pero no del todo, los dejé dentro del horno cerrado hasta que casi se hubo enfriado.

Me quedó una textura de pudin que me gustó mucho; supongo que si se hornean más tiempo quedarán más sequitos y tipo bizcocho.

Recién desmoldados:

2cqy3qp.jpg

Cortados en porciones los dos moldecitos rectangulares.

v8nct1.jpg

Si la cantidad total se divide en 12 porciones pequeñitas para tomar con el café, cada una tiene 1 punto por el redondeo. Si hacemos 6 raciones, 2 puntos.

También podemos hacer 10 partes o 5, porque de todas maneras siguen costando 1 o 2 puntos respectivamente.

Este megacappuccino no era para mí, sólo faltaría...sólo es para que veáis que el pastel se puede "enriquecer" untándolo con crema de chocolate....Pero yo así ni tocarlo!

8x1xys.jpg

La versión ultralight sería:

1 yogur desnatado edulcorado 0.5
cola cao light 18 gramos 0.5 puntos
2 cucharadas sacarina 0 puntos
mermelada de fresa light 0 puntos
huevo omega 3 1, 1.5 puntos
claras 3, 0 puntos
harina, 50 gramos 3 puntos

TOTAL PUNTOS 5.5

En este caso cada ración nos saldría a 0.5 puntos, 1 si es grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BIZCOPUDIN DE CHOCOLATE SÓLO 2 PUNTOS PORCIÓN. RICO, RICO!

Carolina, qué gracia me has hecho...! :lol: Es lo que tiene la dieta, que no puedes meter todo lo que quieras....pero con la antelación suficiente.... Hoy mi compañero para la cena me ofrecía mijo (es que él es ruso, y los rusos cocinan esas cosas...) y yo repitiéndolo por enésima vez que noooooo, que yo ya tengo el menú hechooooo....que me tenía que comer un bocadillazo de queso de 6.5 puntos y no lo cambiaba por nada.
:lol::lol::lol: Es que hoy al mediodía he comido paella de marisco, pero como me pongo poca y encima no como pan...luego me quedan muchos puntos. Vamos, que hasta un helado Diabolino me he comido de postre...
Adelgazar no sé si adelgazaré mucho...pero lo bien que me lo paso con vosotras...! :beso::beso::beso:

Enlace al post

veo que le pones fructosa y azucar, se que la fructosa endulza mas pero por ejm 1 cd de azucar cuanta fructosa es ? no se si me explique bien jej pero es para que no se me quede muy dulce una receta que tengo que le pongo azucar y voy a probar a ponerle fructosa :beso:

PD: menuda pinta el bizcocho lo hare esta semana

Enlace al post

VCG: es que no me he explicado bien al dar la receta. "Natreen Fructosa" no es una fructosa normal de marca Natreen, lo que pasa es que Natreen ha hecho un edulcorante que contiene fructosa + algo de edulcorante, ahora no sé cuál es porque siempre tiro la caja y lo pongo en una mía con tapa. Pero vamos, que viene a ser una cosa como el Dulce Low, que es azúcar+edulcorante; pues éste es fructosa+edulcorante, el edulcorante siempre ayuda a dar un poco más de dulzor. La caja dice que endulza 4 veces más que el azúcar y que tiene las mismas calorías por volumen...pero a mí me parece un poco exagerado, yo cuatro veces creo que no endulza, pero va bien y no da ningún regusto raro.

CbClaramunt: yo no tengo micro ni nunca lo he tenido (ni nunca he conectado uno.... :nodigona: ), pero por haber ido a casa de amigas y haberlo visto funcionar me parece que un tipo así de pastel que tiene que quedar jugosito sí es adecuado para el micro. Un día una amiga hizo uno con huevos y requesón...y lo hizo en el micro.

Lerele: sí, tienes razón en que me encanta probar recetas. Por eso ésta es la única dieta que me puede ir bien: a mí una "de endocrino", ensalada y bistec a la plancha, ensalada y lenguado, etc...vamos, que no duro ni dos días. Ah, y gracias por tus elogios...que me parecen exagerados. :wink:

Bueno, espero que lo probéis, a mí me ha gustado mucho y también a otros que no hacen dieta.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Noen, crees que saldría bien en la FC?, es que en el horno turbo se me quedan las cosas muy quemadillas por arriba aunque le ponga el aro...... :duda::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...