Jump to content

HOY PARA CENAR MEGABOCADILLO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aprovechando que hoy para comer he hecho paella y que además de comer poca cantidad como puede suponerse no la acompaño con pan, con lo cual me quedaban más puntos que de costumbre para la cena, ya tenía yo pensado hacerme un bocadillo para la cena.
Este bocadillo, para no pasarme de puntos, tenía que estar hecho por ejemplo de:

Pan: 120 gramos. 4 puntos
Queso parmesano: 30 gramos. 2.5 puntos
Y el resto 0 puntos: tomate fresco y sal.
Me quedaba aún un punto, pero como el pan llevaba semillas de girasol, calabaza y sésamo no he añadido nada más.

Así que hoy a las cinco o eso he puesto la panificadora a hacer masa: el tema era conseguir una especie de baguette que "abultara" bastante: pocos gramos, mucho bulto... :lol:

Y éste es el resultado de mi experimento:

Las dos barras que me han salido:

xcp210.jpg

He pesado una y cuando he visto que pesaba 170 gramos ya me he llevado un alegrón...sólo le he tenido que quitar un trozo...

Después, como el relleno del bocadillo también tenía que "abultar", con los 30 gramos de parmesano (que me lo compro sin rallar) he hecho lonchas finísimas con un pelapatatas. Aquí rellenando el bocata, que el queso casi no cabía:

2qcee52.jpg

Después el tomatito...

2v8ocgn.jpg

Y así ha quedado el bocadillo. Qué gozada de cena!

e64svo.jpg

Foto de cuando me lo estaba terminando... 8)2zqatc4.jpg

Como el pan estaba calentito recién hecho...pues doble placer.

El pan aunque era casero lo he puntuado normal porque no llevaba aceite ni leche añadidas, era hecho con una mezcla del Lidl que sólo es harina, sémola, levadura y mejorantes, y lo único que hay que añadirle es agua.

Otro día que no me queden tantos puntos me lo haré con tomate y queso de untar Linessa, pepinillos, 3 aceitunas verdes... y tan feliz... :)

Espero que os guste! No es para cada día pero a veces apetece..Y lo de cortar el queso con el pelapatatas...súper.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HOY PARA CENAR MEGABOCADILLO

Probad a ponerle a los megabocadillos lechuga en juliana y puerro o cebolla finisimos,ya vereis que bueno.Si te gusta la mostaza añadele un poquito y supersabroso!,todo de 0 points :up::up::up: besos

Enlace al post

Gracias, chicas! :beso: Pues la idea no se me ocurrió a mí, no de este bocadillo en concreto sino de otro. La encontré en uno de "nuestros" blogs, me sabe mal no acordarme de cuál...pienso si era el de Dunia quizás.Era un bocadillo un poco más caro y un poco menos sanillo...pero taaaaan rico...Era pan, 70 gramos de lacón y 30 de Brie si no me equivoco...Se ponía la micro o al horno...para invierno ideal, ahora ya no tanto.
De todas maneras a mí me gusta añadirle cosas frescas o verdes: beola66, ¿el puerro se puede comer crudo? Porque si me gusta tanto como hervido, lo voy a comer cada día...
Y la mostaza me encanta...o sea que cualquier día cae un bocadillo exclusivamente vegetal...casi ningún día me puedo comer 2.5 puntos de queso para cenar.

En fin, que gracias, y tú, mila, que te den las gracias a ti también porque tú eres la culpable de que yo esté aquí!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mmm me encanta la pinta que tiene ese pan guapa!!!!

Yo ayer tb cené un bocadillo por 6,5 puntos.

5 puntos en pan (125 gramos)
1 punto en 1 lata de paté calvo de atún 0% grasas
1 tranchete

Y me supo a gloria, de vez en cuando si veo que no me aptece cocinar tiro de ese bocadillo pq puedo comer mucho pan ya que el reyeno puntua poquisimo jeje.

Pero ese pan que has hecho tu mmmm q ico, a mi es que me encanta el pan, soy super panarra.

Enlace al post

Pero que pinta tiene ese pan!!!!!!!!! Yo creo que con lo bueno que está, estaría bueno con cualquier cosita!!!!!!!! :D:D:D

A mi me gusta mucho con tomatito en rodajas, una ct de aceite de oliva y quesito fresco, ahora para verano, asi fresquito está super bueno!!!!!!!!!!

Tb con espárragos, pechuga de pavo y un poco de mayonesa sensacion!!

Que envidia me das con ese pan!!!!!!!!!!! :burla::burla:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...