Jump to content

Mis duditas antes de empezar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, después de presentarme pongo las dudas :nodigona:

- La fructosa he visto que son máximo 20g al día. Para los cafés o tés puedo endulzar con sacarina?
- La quinoa IG35 ¿se puede comer con cualquier comida? ¿Se podría utilizar para hacer algún postre?
- Los frutos secos ¿qué cantidad se pueden comer? ¿alguna excepción aparte de castañas y kikos?
- La fruta cocinada se puede usar con cualquier comida?
- La leche entiendo que puede ser mejor usar de soja que de vaca aunque sea desnatada ¿no? La leche de almendras con fructosa de Mercadona se podría tomar? ¿Qué tal la leche semi sin lactosa o la leche semi con fibra?
- ¿Se puede cocinar con vino?
- Para comidas con carne, ¿puede usarse nata para hacer alguna salsa? Creo que leí que sí...
- Para un desayuno podría comer fruta y luego jamón y queso con té verde?
- Los guisantes congelados ¿serían como los frescos? IG35
- Si hago pan casero con harina de soja y gluten, ¿se podría comer en otro momento además de desayuno?
- En la lista de IG veo chocolate>70% c/azúcar o edulcorante IG70 pero sin embargo en todas partes se menciona que se puede consumir bastante chocolate >70% ¿qué chocolate es? Yo tengo Valor 70% sin azúcar ¿ese valdría? ¿Y el valor con almendras?
- En otra parte del resumen para novatos dice que los lacteos desnatados pueden tomarse con cualquier comida, pero luego en otros que sólo tentempié y glucídicas. ¿Qué es lo correcto?

Jo... perdonad la avalancha... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis duditas antes de empezar

Bueno, después de presentarme pongo las dudas :nodigona:

- La fructosa he visto que son máximo 20g al día. Para los cafés o tés puedo endulzar con sacarina? Monty no es muy partidario de los edulcorantes, pero bueno....yo la tomo.... :nodigona:
- La quinoa IG35 ¿se puede comer con cualquier comida? ¿Se podría utilizar para hacer algún postre? SI a ambas, muchas compis hacen la quinoa con leche, como el arroz
- Los frutos secos ¿qué cantidad se pueden comer? ¿alguna excepción aparte de castañas y kikos? Algo razonable, no es cuestión de comerse una bolsa entera de avellanas. Un puñado es suficiente
- La fruta cocinada se puede usar con cualquier comida?
- La leche entiendo que puede ser mejor usar de soja que de vaca aunque sea desnatada ¿no? La leche de almendras con fructosa de Mercadona se podría tomar? ¿Qué tal la leche semi sin lactosa o la leche semi con fibra? Mejor la de soja, la de almendras también es apta, lo que pasa que como tiene tanta fructosa no debes ponerte mucha, un chorrito basta para un café o un té. La leche semi, sea como sea....regu...mejor la desnatada.
- ¿Se puede cocinar con vino?
- Para comidas con carne, ¿puede usarse nata para hacer alguna salsa? Creo que leí que sí... Sí, piensa que son grasas saturadas con grasas saturadas...no problemo
- Para un desayuno podría comer fruta y luego jamón y queso con té verde? Sí, sin pan, sólo con wasa si acaso-
- Los guisantes congelados ¿serían como los frescos? IG35
- Si hago pan casero con harina de soja y gluten, ¿se podría comer en otro momento además de desayuno? Sí solo lleva ese tipo de harina sí, porque es IG bajo, sería un pan apto toda hora.
- En la lista de IG veo chocolate>70% c/azúcar o edulcorante IG70 pero sin embargo en todas partes se menciona que se puede consumir bastante chocolate >70% ¿qué chocolate es? Yo tengo Valor 70% sin azúcar ¿ese valdría? ¿Y el valor con almendras? Los que tienen más de 70% de cacao aunque lleven azúcar son aptos.
- En otra parte del resumen para novatos dice que los lacteos desnatados pueden tomarse con cualquier comida, pero luego en otros que sólo tentempié y glucídicas. ¿Qué es lo correcto? Yo sólo te digo que tengas ojito con los lácteos, que para mí son de lo que más frenan la pérdida de peso, sin duda. Puedes tomarlos de postre con cualquier comida, aunque con las comidas grasas puedes tb tomar yogur entero.
Jo... perdonad la avalancha... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Bueno, voy a darte la bienvenida en el otro post. :beso:
Enlace al post

Jo! Qué rápida!! :D Muchas gracias, me ha quedado todo mucho más claro :)

Tendré en cuenta el tema de los lácteos, estoy muy acostumbrada a comer sobre todo muchos quesos de todo tipo, así que tendré que controlar mucho, pero lo intentaré. Lo que creo que me va a costar más es distinguir cuándo puedo comer cada cual. A ver si me ha quedado claro: frescos con cualquier comida y grasos sólo en tentempiés o en comidas grasas ¿voy bien?

Lo del chocolate entonces sería cualquiera, o sea que el que yo tengo en casa de Valor 70% sin azúcar (con maltitol) también está bien ¿no? No me has dicho el de almendras, pero supongo que si las almendras se pueden consumir, será que sí :)

Lo de la nata, estaba pensando en un pescado... No son saturadas, sino insaturadas ¿ahí se podría usar nata?

Del pan de soja, llevaría harina de soja integral, gluten de trigo y salvado de trigo ¿sigue siendo apto para cualquier momento?

Muchas gracias... :beso:

Enlace al post

Jo! Qué rápida!! :D Muchas gracias, me ha quedado todo mucho más claro :)

Tendré en cuenta el tema de los lácteos, estoy muy acostumbrada a comer sobre todo muchos quesos de todo tipo, así que tendré que controlar mucho, pero lo intentaré. Lo que creo que me va a costar más es distinguir cuándo puedo comer cada cual. A ver si me ha quedado claro: frescos con cualquier comida y grasos sólo en tentempiés o en comidas grasas ¿voy bien? Eso es, y ten en cuenta que sólo se cuenta cantidad de lácteos FRESCOS diarios (2 raciones máximo). El queso semicurado, o Edam etc no contaría...

Lo del chocolate entonces sería cualquiera, o sea que el que yo tengo en casa de Valor 70% sin azúcar (con maltitol) también está bien ¿no? No me has dicho el de almendras, pero supongo que si las almendras se pueden consumir, será que sí :)OK

Lo de la nata, estaba pensando en un pescado... No son saturadas, sino insaturadas ¿ahí se podría usar nata? Sí se podría usar nata, mejor en las comidas, porque si lo tomas en cena contaría como cena grasa (y son dos permitidas por semana)

Del pan de soja, llevaría harina de soja integral, gluten de trigo y salvado de trigo ¿sigue siendo apto para cualquier momento? Pa mi q sí...

Muchas gracias... :beso:

Bienvenida!!!! Anímate y postea tus menús diarios, para corregir pequeños detalles vale? Ponte cómoda en esta tu casa!

Enlace al post

Vale, gracias. Para curarme en salud entonces dejaré las natas para usar en los almuerzos.

Otra cosilla. Si por ejemplo hago un estofado de carne (ternera, o conejo, o cerdo) con verduras, se consideraría lipídica? Estoy un poco liada con la distinción de comidas :down:

Postres usando nata tendría que ser después de comida lipídica ¿no?

¿Cómo se considera el queso crema, tipo philadelphia? Fresco o graso? :cry:

Cuanto más leo más me da la sensación de que no me entero :bate:

Enlace al post

Vale, gracias. Para curarme en salud entonces dejaré las natas para usar en los almuerzos.

Otra cosilla. Si por ejemplo hago un estofado de carne (ternera, o conejo, o cerdo) con verduras, se consideraría lipídica? Estoy un poco liada con la distinción de comidas :down:para que tes deslies, las comidas con alimentos ig medios (arroz integral, pasta integral) serian las glucidas, recuerda no mas de 4 veces a la semana

Postres usando nata tendría que ser después de comida lipídica ¿no? si, NUnca en las comidas glucidas porque no puedes mezclar ig medios con grasas

¿Cómo se considera el queso crema, tipo philadelphia? Fresco o graso? :cry:lacteo fresco, en el post resumen de crus hay un listado donde se detallan cada tipo de lacteo, No se considera lacteo la nata, ni el queso curado, todo aquel q no lleve agua

Cuanto más leo más me da la sensación de que no me entero :bate:

Enlace al post

Vale, las glucídicas ya me quedan claras.
Entonces:
IG medio = glucídicas
huevos = lipídicas
carnes, pescados o aves = bajas en grasas o lipídicas según con qué se acompañen?

Lo que no me queda claro sobre todo es el tema del huevo...

Por cierto, ¿en qué categoría se engloba la gelatina? Se pude tomar?? Entiendo que al ser sólo proteína o si acaso con fructosa se podría ¿no?

Enlace al post

Vale, las glucídicas ya me quedan claras.
Entonces:
IG medio = glucídicas :up:
huevos =
carnes, pescados o aves = bajas en grasas o lipídicas según con qué se acompañen?
el resto son proteica-lipida

Lo que no me queda claro sobre todo es el tema del huevo... el huevo es proteina, lo q pasa es q la grasa va en la yema y como no se recomienda tomar de 2 cenas grasas a la semana, si utilizas la yema por ej en un revuelto estarias convirtiendo esa cena en grasa

Por cierto, ¿en qué categoría se engloba la gelatina? Se pude tomar?? Entiendo que al ser sólo proteína o si acaso con fructosa se podría ¿no?
la gelatina neutra es pura proteina pero como no lleva grasa puedes comerla en todas las comidas
Enlace al post

Pero qué buenas personas... :coqueta: Tenéis la paciencia de Job conmigo :lol:

Bueno, voy preparando menús, abriré un post para poner los de una semana que prepararé y a ver si van correctos ¿vale?

Graciassssssssssssssssssss! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...