Jump to content

Croquetas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! Soy nueva en el foro y tengo que decir que es estupendo para los que no somos profesionales de la cocina.

Me gustaria hacer croquetas para luego hornearlas, en lugar de freirlas. Cuánto tiempo las tengo que dejar en el horno? Algún truco?

Gracias!

Aife :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si le puedes llamar croquetas horneadas a lo que yo hago pero te cuento. Para que los niños no coman tantos fritos, cojo la masa de las croquetas y en vez de liarlas a la manera tradicional, cojo la masa y relleno conchas de peregrinas (tambien se les llama vieiras) y una vez que las tengo rellenas, si quieres un poco de pan rallado por encina y al horno. Despues una cucharita y a comer. Saludos

Enlace al post

No se si le puedes llamar croquetas horneadas a lo que yo hago pero te cuento. Para que los niños no coman tantos fritos, cojo la masa de las croquetas y en vez de liarlas a la manera tradicional, cojo la masa y relleno conchas de peregrinas (tambien se les llama vieiras) y una vez que las tengo rellenas, si quieres un poco de pan rallado por encina y al horno. Despues una cucharita y a comer. Saludos

Enlace al post

Gracias por tu respuesta! El problema es que aqui en Londres no hay vieiras (ni ningún marisco comestible...).

Creéis que se puede meter en el horno la tipica croqueta en lugar de freirla? A qué temperatura y cuánto tiempo recomendariais si fuérais a hacer un experimento? Por cierto, a ver si tengo tiempo hoy y os cuento mi experimento de ayer....

Aife :)

Enlace al post

Si metes la masa de croquetas al horno sin más se resecará por fuera pero no podrás cogerlas porque por dentro estarán crudas.

Si no tienes conchas de vierira o de mejillones quizá puedas probar a poner la masa sobre tartaletas de hojaldre, cubrir con pan rallado y hornear, pero cualquier parecido con una croqueta será pura coincidencia

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Una vez que andábamos vagos metimos las croquetas congeladas (caseras, se entiende, y posteriormente congeladas y luego descongeladas) en el microondas, y no quedaron muy mal. Hay que distribuirlas bien para que les llegue el calor uniformemente, poniéndolas en un plato circular haciendo círculo. Se desparraman un poco, pero te evitas el freír.

Las nuestras eran de chorizo. A lo mejor, al tener su grasilla, por eso quedaron bien.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...