Jump to content

masa de roscon que no sube

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
Esta tarde, sobre las 18.00 he hecho una masa de roscón de reyes. la gasto para hacer la torta de pasas y nueces, sale buenísima.
se hace con la levadura prensada. Le he puesto un cubito, en fin la que toca para la receta.
Pues bien, son las 20.20h y aún no ha subido nada.
he puesto la masa en el horno calentito (a unos 50º, pero apagado).
¿es posible que me haya cargado las bacterias por demasiado calor?
la ultima vez tardó muchisimo en subir( como 4-5 horas), pero lo atribuí a que la levadura estaba pasada de fecha.

me voy a esperar, pero..... si finalmente no sube ¿puedo mezclar la masa con un sobre de levadura activa seca y ponerla a levar de nuevo?
es que me sabe mal, tirar la masa...
gracias

Por cierto, que no he usado harina de fuerza, sino normal. ¿tardará mas por esto?
Ya he hecho la masa con harina normal y ha quedado bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• eclair

12

• alcoiama

2

• miguelovic

2

• onega

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: masa de roscon que no sube

:(:duda: el calor del horno a 50 º no mata la levadura. En todo caso se puede perder su potencia si al mezclarla con los lñiquidos para formar la masa, ésyos estaban demasiado calientes.

Dada la hora: yo lo que haría sería dejar la masa en el horno y esperar toda la noche: a ver mañana si te ha subido.

El que la harina no sea de fuerza, tb. puede retrasar el levado, o hacer que suba menos. :beso:

Enlace al post

Yo opino como Alcoiama... :) dejaría levar la masa toda la noche... eso sí, corres el riesgo de que se te sobreleve y luego en cuanto la toques se te desinfle... yo la metería en la nevera para que haga un levado lento y mañana dependiendo del tamaño la usaría o no... porque si no te ha levado , luego en el horno queda fatal... de todas formas, el hecho de no usar harina de fuerza influye muchísimo, no te va a desarrollar la masa ccomo si hubieses usado la de fuerza. :(

Enlace al post

hola,
al final esta mañana solo haiba subido un poquito, apenas imperceptible, pero ...
antes de irme a trabajar la he metido al horno.....

y ha empezado a subir, ha subido como el doble o triple, pero se ha quedado demasiado cocida.
pero bien, comestible. me la llevaré a trocitos para almorzar.

gracias chicas :beso:

Enlace al post

yo, lo que haria la pròxima vez que la haga es canviar la cantidad de levadura ya que si la otra vez estuvo de 4 a 5 horas para levar eso quiere decir que tiene muy poca levadura, a esa temperatura de 50 grados en un par de horitas tendrias que tener tu masa, cuando hago roscón siempre pongo un 7% de levadura del total de la harina.También puede ser que pesaras mal el azúcar, ya que el azúcar la necesita la levadura para poder subir, también puede ser la sal, si hechas la levadura y la sal juntas eso hace que no suba la masa ya que la sal mata el fermento de la levadura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...