Jump to content

No sé hacer nada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es verdad.

Ayer me llegó la revista Comer y Beber a la que estoy suscrita, y leyendo las recetas me he dado cuenta de que ¡¡¡ no sé hacer nada ¡¡¡

Mi cocina dista mucho de ser creativa, jamás he hecho un crujiente, no se como hacer un chutney, y me temo que mis masas no tienen calidad porque directamente las planto en la TH y no las cuido.

Así acabo de tomar la decisión de dejarme de chorradas y ponerme al día en "cocina de hoy"

Como no, he pensado en kenty y en el foro creativo .... S.O.S ¿¿mayudais??

Para empezar mi primer reto es el crujiente de parmesano .....

:coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada a ver si te podemos ayudar!

El crujiente de parmesano lo puedes hacer de varias maneras, lo primero es... tienes silplat? lo ideal seria tener dos laminas, con una nos vale, y si no tienes entonces un par de pliegos de papel sulfurizado (o de hornear) lo unico que tienes que hacer es rallar un poco de parmesano haciendo montoncitos ( si tienes un microplane es lo mejor para esto) luego estos montoncitos los cubrimos con otro silpat (o papel) apretamaos un poco para que se quede palnito (si solo tienes un silpat saltate este paso), y luego al horno a unos 150 º unos minutos, el tiempo dependera del punto que le quieras dar.

otra opcion es cortar una lamina muy muy fina de parmesano y ponerla en una sarten antiadherente sin nada de grasa, fuego muy bajo y esperar a que valla soltando la grasilla y se quede crujiente, sin duda esta es la forma mas rapida, ademas te sirve para cualquier queso.

Por cierto, para empezar con la cocina creativa un plato muy interesnte es la ensalada de sandia que salia en el numero de comer y beber del que hablas... tiene que estar deliciosa; de ese numero lo que mas me a gustado (y estoy pensanod en ahcer un dia de estos si tengo tiempo) es el salmonete con pure de patatas violeta y colmenillas... tiene que estar... ummmm

K

Enlace al post

Mil gracias Kenty, acabo de descubrir a Boucouse y vuestras conversaciones, voy por la página 24 y lamentablemente me tengo que poner a trabajar.

Me he propuesto como reto los huevos que se meten al congelador y el crujiente de parmesano, esta tarde voy a pasar por makro y como llevo ya varios días haciendo ojitos al microplane creo que me lo compraré.

Silpat si tengo dos láminas, bueno es que compre una muy grande y la corte :nodigona:

Mira que ya me he animado

:coqueta:

Enlace al post

Al hilo del título del post "no sé hacer nada" me he acordado de algo que decía mi profesora de lengua.

Si dices que sabes, te preguntarán hasta que no sepas.
Si dices que no sabes, te enseñarán hasta que sepas.

Es curioso, hace muchos años que no me acordaba...

Va a ser verdad, ya te están enseñando... Y de paso a los demás :wink:

Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...