Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabo de hacer bacon en el hornito y me he quedado:-o:-o:-o:-o pero que rico y jugoso queda y sin manchar na de na:plas::plas::plas: Mira que no me suele gustar el bacon por la cantidad de aceite que chupa y en esta ocasión me ha encantado:D' date=' super crujiente y con la mitad de grasa que si lo fries, un 10 para nuestro horno:D[/quote']

Yo tambien le doy un 10 a nuestro horno, me encanta como quedan las cosas en él, hoy he vuelto a hacer pimientos y berenjenas asadas, sin ensuciar casi y quedan muy bien, ademas lo puedo dejar encendido e irme sin preocuparme de que se queme.
Un beso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

behbeh, apuntaditas quedan tus aportaciones para añadirlas en la próxima actualización de recetas.
Arasia: sí que queda muy bien el bacon...y nada grasiento...yo una vez me pasé del tiempo y estaba casi quemadito... riquísimo...Cortezas de bacon, jajaja...
Os traigo mis últimas aventuras con el htc...

MAGDALENAS-COULANT (que conste que las he inventado yo!)

Las he hecho con el preparado para bizcochos de Aragonesa (Mercadona), siguiendo las instrucciones del paquete; haciendo la mitad de las cantidades de la receta saldrían unas 9 magdalenas; yo he hecho 6 y he usado el resto para hacer dos donuts (al ponerlas en el blog no me he acordado y he puesto que salían 6...)
He seguido las instrucciones del paquete, añadiendo por tanto azúcar, huevos, yogur y aceite. He puesto en cada molde una cucharada de masa, que cubriera la base sólo, y después un chorrito de sirope de chocolate, no hay que pasarse porque al hornearlas se saldrá...que ésa es la idea. Luego he añadido una pastilla de chocolate valor en cada molde y he terminado cubriendo con masa; ya sabéis, sin llenarlas.

P1000342.jpg

He puesto el molde en la parrilla alta, pero porque en la parte de abajo no cabía, así que he tenido que usar el aro, pero si os cabe el molde en la parrilla baja no es necesari0. El horno estaba precalentado a 180 grados, las he horneado 15 minutos y después 10 a unos 120 grados.

P1000345.jpg

Por debajo tienen que quedar casi-casi hechas, y como es ideal tomarlas tibias, hay que tener cuidado al desmoldarlas. Creo que la silicona es ideal para prepararlas. Quedan así:

P1000354.jpg

Si esperáis un par de horas, también están muy ricas, sólo que el sirope se parece más a la crema de cacao para untar.

TOSTADA DE CLARA Y QUESO

Deliciosas para la cena o para un desayuno consistente. Monté claras a punto de nieve con un poco de sal, añadí pimienta y queso parmesano; aquí se bajaron ipso facto y formaron un poco de líquido, así que con una cuchara procuré coger la parte más espumosa y consistente y con ella unté las tostadas, que había hecho previamente con pan blanco casero (se puede usar de molde, o cualquiera) en la parrilla alta unos minutos a máxima temperatura.
Después añadí queso Gouda y rodajas finas de tomate, y un poco más de pimienta molida, y de nuevo al horno hasta que el queso se haya fundido.

P1000317.jpg

Enlace al post

duda molde bizcocho

Hola! Un saludo para tod@s.;) Hace unos dias que tengo el hornito tc en casa,y aunque he hecho poco de momento, le voy cogiendo el puntillo poco a poco gracias a vuestras recetas y consejos.

Ya tengo muchos apuntes cogidos de aquí por si los necesitos,pero lo que no consigo es hacer un bizcocho(he hecho dos y han ido directos al cubo:cry::cry:.El molde de silicona no me acaba de dar resultados:-( y quisiera saber si puedo usar el típico molde redondo desmontable.

Hago la receta normal de las tres medidas de yogur de harina, las dos de azúcar ect.
Mañana lo voy a intentar y me gustaría que me aconsejaseis altura,temperatura...
:porfavor::porfavor::porfavor:

Gracias de antemano!!!!

Enlace al post

Hola, Citrus! Ante todo darte la bienvenida. Te digo cómo me sale a mí bien el bizcocho, me refiero a un bizcocho grande, con un molde que toca las paredes del horno prácticamente al meterlo dentro. Precisamente lo uso de silicona, de los de corona; es como me queda mejor. Los trucos son:
-Precalentar el horno a unos 180 grados durante unos 10-15 minutos
-Luego meter el bizcocho en el horno, parrilla baja y sin aro extensor, e inmediatamente bajar la temperatura a 160 grados.
-Poner 40 minutos de tiempo, pero vigilar. A los 25 minutos mirarlo; no suele estar del todo hecho pero de todas maneras por arriba lo estará; hacer la prueba del palillo por si acaso. Normalmente hay que tenerlo unos 10 minutos más.
-Finalmente lo que yo suelo hacer es tenerlo dentro del horno, tapa entreabierta ("mal" colocada) para que no se cree humedad, hasta que está bastante tibio. Con el calor residual se termina de hacer y en cambio no se quema por arriba.
Pruébalo así y nos cuentas. Es clave no poner una temperatura demasiado alta. Y creo que el hecho de que el molde sea de corona también influye, ya que vacío en el centro se hace mejor.

Enlace al post

Hola, Citrus! Ante todo darte la bienvenida. Te digo cómo me sale a mí bien el bizcocho, me refiero a un bizcocho grande, con un molde que toca las paredes del horno prácticamente al meterlo dentro. Precisamente lo uso de silicona, de los de corona; es como me queda mejor. Los trucos son:
-Precalentar el horno a unos 180 grados durante unos 10-15 minutos
-Luego meter el bizcocho en el horno, parrilla baja y sin aro extensor, e inmediatamente bajar la temperatura a 160 grados.
-Poner 40 minutos de tiempo, pero vigilar. A los 25 minutos mirarlo; no suele estar del todo hecho pero de todas maneras por arriba lo estará; hacer la prueba del palillo por si acaso. Normalmente hay que tenerlo unos 10 minutos más.
-Finalmente lo que yo suelo hacer es tenerlo dentro del horno, tapa entreabierta ("mal" colocada) para que no se cree humedad, hasta que está bastante tibio. Con el calor residual se termina de hacer y en cambio no se quema por arriba.
Pruébalo así y nos cuentas. Es clave no poner una temperatura demasiado alta. Y creo que el hecho de que el molde sea de corona también influye, ya que vacío en el centro se hace mejor.

hola!!!Noen,gracias por contestar tan rápido y tan extensamente,eso se agradece:-)Te hice caso;) y me puse en contacto con Amaco para que me aclarasen las dudas que tenía entre el htc y el horno ONE,finalmente me decidí por el primero y de momento ando "más liá que un deo malo":lol: y es que echo de menos mi hornito chiquito pero matón.Voy a intentar de nuevo hacer el bizcocho y me voy a guiar de tus
consejos,si no soy torpe y lo consigo le hago una foto y le pongo tu nombre,amossss!!!!!...... lo rebautizaré en casa como bizcocho Noen:lol::lol:.

Gracias a todas y a ver si me pongo poco a poco a vuestra altura hornoturboril:lol:
Enlace al post

Hola amig@s!

Primero dar la bienvenida a l@s nuev@s usuari@s del horno de convección :smile:

Os pongo unas fotos de lo que he preparado últimamente. Son recetas conocidas, pero he utilizado el HTC

Codillo salmuerizado: lo he cocido normalmente y luego lo he puesto algo menos de media hora en el horno, a 200ºC

Codillo_salmuerizado_1.jpg

De acompañamiento, un poco de mostaza y repollo cocido rehogado con bacón

Codillo_salmuerizado_2.jpg

El otro día vi
porras congeladas de Mercadona; las preparé y quedaron muy bien

Porras.jpg

La preparación es sencillísima: se ponen en la rejilla alta sin aro extensor, a 200ºC; el tiempo a ojo, pero poco; cuando se vea que coge un poco de color, darle la vuelta y las tenéis un poco más.

Y la comida de esta mañana,
dorada al horno

Dorada.jpg

:smile:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...