Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Calla, calla, Linguini, ser cruel...

marta&company, aquí estamos para ayudarte...

Os traigo algunas cositas nuevas. No sé si os comenté que buscaba moldes mini para baguette, que cupiesen en el horno...pues buscando encontré una cosa muy curiosa, y la he comprado.

Yo ya sabía que en Estados Unidos desde hace décadas hay costumbre de hacer "pan en lata", me refiero a un bote cilíndrico, ellos le llaman lata de café. Esto también lo experimenté, pero la forraba con papel de aluminio porque no sabía lo que podía desprender...de hecho leí que las latas actuales tienen muchas de ellas sustancias que desprenden olores y no son sanas...total, que encontré unos moldes en forma de tubo para hacer pan el el horno. Se hace una masa de pan, se cierran con sus tapas y al horno. Los míos son éstos.

P1000475.jpg

Ya veis que no son tubos en realidad, sino moldes con formas especiales. Se tienen que hornear de pie...atención, en el htc no caben así, una vez los hice tumbados y se pueden hacer, pero ya que tengo dos aros de extensión los uso juntos...

P1000478.jpg

Los moldes se llenan menos de la mitad, porque el pan crece mucho hacia arriba:

P1000474.jpg

Aunque la verdad es que con esta cantidad no llegaron a la tapa superior...pero no quería que me pasara lo que la última vez, que al llenarlos demasiado y levar se salían por los bordes. Habrá que determinar la cantidad justa de masa...

Por cierto que veréis el aspecto guarrindongo que tienen por dentro...pues fue desde la primera vez...y eso que los compré nuevos y sin usar, en su caja. He deducido que es porque el aceite usado para engrasarlos se cuece dentro del horno y luego no hay quien lo quite... Y lo peor es que les pasa también por fuera, porque al tener que untarte tanto las manos para engrasarlos, los tocas por fuera... Por eso quizás me plantee comprar los antiadherentes...eso si, no sé si el teflón influirá en no hacer el pan tan maravillosamente crujiente...

Os pongo fotos del resultado- Estos moldes son ideales porque el pan queda perfectamente hecho y tostadito por todos lados, ya que el metal al calentarse en contacto con el pan por todos lados hace que no quede crudo por ningún lado y no hay que darle la vuelta.

Esta parte tan tostadita que veis en la foto es la que estaba abajo...imaginaos, con dos aros de extension lo alejado que estaba de la fuente de calor...y lo tostado que quedó. Es un "culo de pan" igual al que queda en el horno convencional...y por arriba, a pesar de estar muy cerca del ventilador del horno, no se quema. Queda igual por todos lados.

P1000481.jpg

Ya desmoldados los dos que hice:

P1000483.jpg

Cortado...

P1000493.jpgP1000495.jpgP1000492.jpgP1000494.jpg

Se puede hacer el tipo de pan que se quiera, dulce o salado, de molde...bizcocho no porque laa masa es muy líquida y se saldría por la tapa inferior...pero sí brioche, que tiene una masa màs consistente

Estos que he comprado yo son de eBay USA, son antiguos, vintage, pero ahora se venden en color negro antiadherente aquí en España, no cuestan caros, creo que algo más de 20 euros los tres.

Baldo, si puedes poner la página del catálogo de Venca, te lo agradecería, y también cómo se llama el producto en el catálogo, para buscarlo online.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

:o:o madre mia Noentrobcap siempre buscando y al final nos dejas con la boca abierta :o:o IMPRESIONANTE :plas::plas::plas::plas: estoy impaciente por ver las fotos del pan :plas:

Gracias julycar...He editado el mensaje con más fotos....ayer creía que había puesto una del pan pero resultó que había repetido una....

Ayer también quería poneros esto...pero dada la lentitud de Internet...Hoy como va bien os lo pongo. Hice salmón rebozado en tempura de Mercadona con palitos de queso (o algo así se llama), del mismo supermercado.

Hice los filetes de pescado abajo y los palitos arriba, pero la próxima vez lo haré todo junto arriba porque hubiera cabido. Pero por si hacéis más cantidad y no cabe, os digo el método.

Éste es el paquete de salmón:

P1000499.jpg

Si lo habéis probado me daréis la razón: es un muy buen producto, no una mezcla de salmón con harina y luego rebozada, sino filetes auténticos de salmón, o al menos es todo carne de salmón, rebozados.

Lo que hice fue precalentar el horno a 200 grados, previo untado de la parrilla baja. Puse los filetes de salmón y lo tuve unos 15 minutos, ya se veían los bordes que se empezaban a dorar. Entonces puse la parrilla alta también engrasada y encima los palitos, y lo tuve como unos ocho minutos. Creo que se podría hacer todo en parrilla alta, unos 18 minutos más o menos.

El salmón justo antes de poner la parrrilla alta con los palitos:

P1000500.jpg

Y ya con los palitos, todo horneado y listo:

P1000506.jpg

Platito,

P1000509.jpg

Muy crujientes y como fritos, sólo que nada pesados. Claro que calorías tienen.... hay que comer poquito..
Enlace al post

:o madre de la amor hermoso :o la de cosas que has echo en un momento :plas: gracias por las fotos del pan ...me ha encantado como te han quedado ...:beso:

e entrado en venca y no veo nada de los moldes :grrr:

Yo tampoco...además yo tengo el catálogo y tampoco lo veo...A ver si nos dice baldo....
De todas maneras yo los vi hace unas semanas en una tienda de utensilios de cocina...del estilo de la que tú tienes en la firma... Los vi en un blog de una chica que había hecho pan de molde...qué rabia, no me guardé la página...

¿Has visto el que he puesto, con tapa para pan de molde? Me parece mucho mejor para nuestro horno, ya que no se necesitan dos aros extensores...Además deben caber dos o tres...Claro que a 22 euros cada uno...

El antiadherente por cierto no esstá disponible, sólo el de aluminio...
Enlace al post

:o madre de la amor hermoso :o la de cosas que has echo en un momento :plas: gracias por las fotos del pan ...me ha encantado como te han quedado ...:beso:

e entrado en venca y no veo nada de los moldes :grrr:

Yo tampoco...además yo tengo el catálogo y tampoco lo veo...A ver si nos dice baldo....
De todas maneras yo los vi hace unas semanas en una tienda de utensilios de cocina...del estilo de la que tú tienes en la firma... Los vi en un blog de una chica que había hecho pan de molde...qué rabia, no me guardé la página...

¿Has visto el que he puesto, con tapa para pan de molde? Me parece mucho mejor para nuestro horno, ya que no se necesitan dos aros extensores...Además deben caber dos o tres...Claro que a 22 euros cada uno...

Que por cierto estaba pensando yo...¿y no será lo mismo hacerlo en un molde normal y ponerle algo encima para taparlo?
Enlace al post

Que por cierto estaba pensando yo...¿y no será lo mismo hacerlo en un molde normal y ponerle algo encima para taparlo?

Neo se lo he dicho a mi costi y me dice que si hay antiadherente molde de pan con tapa doble capa antiadherente de 33x12 , capacidad 1kg, a 22€
va a seguir buscando ..... 8) ... me dice que cuantos quiero :lol::lol: le he dicho que todos :lol: pero mas baratos :lol: va a seguir mirando en sus catalogos8) ya te cuento:up:
Enlace al post

Neo se lo he dicho a mi costi y me dice que si hay antiadherente molde de pan con tapa doble capa antiadherente de 33x12 , capacidad 1kg, a 22€
va a seguir buscando ..... 8) ... me dice que cuantos quiero :lol::lol: le he dicho que todos :lol: pero mas baratos :lol: va a seguir mirando en sus catalogos8) ya te cuento:up:

Ya,sí, pero mira las medidas que me parece que en el horno turbo no cabe ése...Para el horno grande perfecto, claro...
Cuéntame si encuentras alguna ganga...

Edito: me he pasado una hora buscando...al fin los he encontrado:

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=1080
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...