Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Qué buena pinta tienen noentrobcap..... y esos moldes?????

Pues nada, unos moldes del año de la nana que encontré en eBay USA... Son de la marca Wilton, y el caso es que esta marca existe todavía y hace moldes mucho mejores, antiadherentes...pero yo hala, a lo vintage. Ha resultado que por lo visto son una reliquia...estuve buscando más para una amiga y no encontré ninguno...hoy he visto otro lote pero no lo mandan a España. Me refiero a los moldes así, separados y no en placa con cavidades, que es lo ideal para nuestro horno.
Me costaron incluido el envío unos 17 euros creo recordar...me han mandado ocho, siete caben perfectamente en el horno.
Por cierto que la receta es ésta:
Harina para bizcochos una taza y media
Azúcar tres cuartos de taza
1 yogur griego
Medio vasito del yogur de aceite de girasol
Media cucharadita de sal
Media taza de leche
Azúcar para espolvorear antes de hornear.

Precalentar el horno a tope durante diez minutos o más. Bajarlo a 180 grados y hornear unos quince minutos, vigilando que no se quemen. No desmoldar hasta que estén perfectamente fríos, los que he desmoldado tibios se me han espachurrado, pero es por la forma de los moldes.
El caso es que entre los artículos modernos de Wilton no he podido encontrar moldes así, individuales, así que compré estos antiguos, que además estaban baratísimos. Para encontrarlos en eBay hay que poner wilton jello, o bien wilton jell-o, wilton donut, wilton doughnut, wilton savarin, wilton bagels....porque si ponemos wilton molds en general nos salen tropecientos, por las infinitas formas que fabrican.
Claro, éstos míos de aluminio tienen que engrasarse muy bien, ya que es imposible forrarlos con papel de horno; al desmoldarlos los savarines dejan restos de masa...para quitarla (yo no tengo lavavajillas) se puede usar el mismo horno en el programa autolimpieza, tras lo cual los dejaremos sumergidos un buen rato.
A ver si un día los relleno de nata con fresas y les hago una foto bonita para el blog...Parcialmente recubiertos de chocolate también estarían bien guapos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

Linguini, tienes razón al defender a tus donuts...son casi light!!!! Hombre, la harina y el azúcar siempre aportan sus calorías, pero con tan poca mantequilla y sin freír...
Y yo que entraba toda orgullosa para enseñaros una cosa...Al lado de los tuyos los míos se quedan raquíticos, jajaja... En realidad no son donuts, porque nada más sacar los moldes del buzón (American vintage, como podéis suponer, ya me conocéis) he tenido que probarlos...y como no tenía huevos, pues a improvisar receta... Han quedado unas cosas riquísimas, pero más tipo magdalena o bizcocho...

Miraddddddd....

P1000992.jpgP1000993.jpgP1000994.jpgP1000999.jpg

Los moldes como veis son más de savarin que de donut....

:o Mira como me he quedado :o Noentrobcap. se ven deliciosos y los moldes una pasada ... chica lo encuentras todo .... rendidita me tienes a tus pies :plas::plas: :beso:
Enlace al post

julycar, sabía que te gustarían.... :-) Me acabo de comer uno con un té y están riquísimos...Además muy cómodo porque caben bastantes en el horno...vamos, que los pastelitos tienen un diámetro considerable y aun así caben siete... Caben justos, parecen hechos expresamente.. Y lo mejor es que se guardan uno dentro de otro...ya digo, me han llegado dentro de un sobre, algo abultadillo , sí, pero pequeño.
El hecho de que escaseen los moldes individuales y abunden los de cavidades creo que será debido a que es más fácil fabricar una placa con agujeros que cada molde individual con sus bordes y su parte exterior. Aquí se pueden ver algunos de los modernos moldes Wilton para donuts:

http://www.directoalpaladar.com/utensilios/moldes-para-donuts-de-wilton

Enlace al post

julycar, sabía que te gustarían.... :-) Me acabo de comer uno con un té y están riquísimos...Además muy cómodo porque caben bastantes en el horno...vamos, que los pastelitos tienen un diámetro considerable y aun así caben siete... Caben justos, parecen hechos expresamente.. Y lo mejor es que se guardan uno dentro de otro...ya digo, me han llegado dentro de un sobre, algo abultadillo , sí, pero pequeño.
El hecho de que escaseen los moldes individuales y abunden los de cavidades creo que será debido a que es más fácil fabricar una placa con agujeros que cada molde individual con sus bordes y su parte exterior. Aquí se pueden ver algunos de los modernos moldes Wilton para donuts:

http://www.directoalpaladar.com/utensilios/moldes-para-donuts-de-wilton

Ayyy que ya los vi ...pero de momento no compro mas moldes .... que tengo para dar, regalar y recibir :lol: aaahhhh por cierto muy buena la receta :up:
Ahora que no nos oye nadie, hice las berlinesas pero me salieron como churros :lol: muy ricas ...pero no me subio la masa ... asi que solo probe con 6, y el resto de masa la hice en bizcocho y muy rico...no hice fotos .... pero la proxima si las hare ...salgan como salgan :beso:
Enlace al post

julycar: Pues la próxima vez queremos fotos de esos resultados, eh? Yo tengo unas de mi segunda experiencia con los moldes...Receta de donuts, la misma que tengo en el blog, pero en htc. Como los moldes ésos no se pueden llenar mucho a riesgo de que se pegue por los bordes hacia el exterior, hoy los he llenado menos y han sido mucho más fáciles de desmoldar. Además han salido unos roscos muy bonitos. Sí, creo que ésa es la palabra: son moldes de roscos. Así que este año...rosconcitos de Reyes individuales, jajaja

kooka: no me digas que ya lo venden en Alcampo....No, si ya lo digo yo...tendríamos que pedir comisión. El día que se inauguró el post antiguo, el que no era fijo...el htc sólo lo tenían cuatro raros, yo incluida. ..La mayoría lo habían recibido de regalo al comprar enciclopedias o al hacer un viaje del Inserso... Y ahora mirad....si es que creo que hasta el nombre nos copiaron...porque el horno tiene varios nombres, "de turboconvección", "halógeno", "combigrill"....pues hala, hasta el nombre que le dimos nosotros cogieron. Pero es normal, tenemos que sentirnos orgullosas...y arrepentidas de no haber montado un negocio de venta...jejeje.

Enlace al post

Linguini, tienes razón al defender a tus donuts...son casi light!!!! Hombre, la harina y el azúcar siempre aportan sus calorías, pero con tan poca mantequilla y sin freír...
Y yo que entraba toda orgullosa para enseñaros una cosa...Al lado de los tuyos los míos se quedan raquíticos, jajaja... En realidad no son donuts, porque nada más sacar los moldes del buzón (American vintage, como podéis suponer, ya me conocéis) he tenido que probarlos...y como no tenía huevos, pues a improvisar receta... Han quedado unas cosas riquísimas, pero más tipo magdalena o bizcocho...

Miraddddddd....

P1000992.jpgP1000993.jpgP1000994.jpgP1000999.jpg

Los moldes como veis son más de savarin que de donut....

:shock: Que mini-recipientes más prácticos!!!

Voy a ver si me hago con algo parecido, que para las masas liquidas algo así viene bien :-)

Pero Noen, pon la receta, que nos quedamos intrigados...

:-)

Enlace al post

Pues no las tengo todas conmigo para poner la receta...la encontré en la web pero no la apunté...a ver si la encuentro...era sin huevo.
Lo ideal sería encontrar moldes así de silicona, porque así se desmoldarían muy bien.
Lo que estoy pensando es que a lo mejor el aluminio es mejor conductor del calor que otras cosas como los moldes antiadherentes...porque si con los moldes tubo para pan, de aluminio, me quedaba perfecta también la parte de abajo, con estos en forma de rosco me sucede lo mismo...queda perfecto...o sea qye a lo mejor conviene más el aluminio que el acero inoxidable o el teflón...

Edito...encontré la receta!

Aprovecho para poner también la receta original...al encontrarla me acordé de que la modifiqué con ingredientes no-light....ya me vale, adiós tipín....

Receta original:

1 taza y media de harina
3 cuartos de taza de azúcar
2 cucharaditas de postre de Royal
1 cucharadita de postre de Bicarbonato
Media de sal
2 tercios de taza de yogur desnatado o normal
2 tercios de taza de leche desnatada
Media taza de manzana rallada

Mi versión:

1taza y media de harina bizcochona
3 cuartos de taza de azúcar
1 yogur griego
Puesto el yogur en un vaso medidor, lo que le falta para llegar a 2 tercios de taza, lo completamos con aceite de girasol
2 tercios de taza de leche semidesnatada

Se combinan los ingredientes secos, se añaden los líquidos y se mezcla, no hace falta batidora.
La temperatura y tiempos:
Precalentar el horno al máximo durante al menos diez minutos
Al ir a introducir los moldes con la masa, bajar la temperatura a 180 grados y poner 20 minutos de tiempo
Tenerlos 10 minutos a 200 grados en la parrilla inferior. Pasados 10 minutos bajar a 180 grados. Así a mí me quedan perfectamente hechos, y morenitos por arriba aunque nunca quemados; aunque con estos moldes me conviene no desmoldarlos hasta que están fríos.

Enlace al post

...
Lo ideal sería encontrar moldes así de silicona, porque así se desmoldarían muy bien. .
Lo que estoy pensando es que a lo mejor el aluminio es mejor conductor del calor que otras cosas como los moldes antiadherentes...
...

Pues ya localizado y comprado unos moldes metálicos :dientes: ... a ver si preparo algo y pongo unas fotos

...
Aprovecho para poner también la receta original...al encontrarla me acordé de que la modifiqué con ingredientes no-light....ya me vale, adiós tipín....
...

La versión original tiene buena pinta, y algo menos de grasa. Creo que merece la pena hacerla tal como está.

Y respecto a lo del tipín haz como yo: deporte. Este verano, en dos meses perdí casi 12Kgrs... después dejé el régimen y empecé a comer "casi" con normalidad; pero como he retomado las buenas costumbres de hacer bastante deporte, me mantengo
:dientes:

Incluso me permito algunos excesos; como hoy, que he estado de cumpleaños
:fiesta: (no el mío); yo he hecho la tarta y me he puesto ciego... y mañana (bueno, hoy) a quemar el exceso de calorías :smile:

Bueno, os pongo una foto de la susodicha (tarta San Marcos):

Tarta_San_Marcos.jpg

:-)
Enlace al post

Linguini, en ascuas estoy, o sea que no tardes en enseñarnos los moldes...y citar la fuente, claro.
Yo también pienso que vale la pena probar la receta original, por eso la puse....lo que pasa es que quería hacer los roscos nada más sacar los moldes del sobre y pillé lo que tenía...
Lo que dices del ejercicio es cierto ciertísimo: el año pasado no sólo fue la dieta, fue también el jogging y la bici....y ya ves, aquí la tengo muerta de aburrimiento. Basta ver el polvo que le saco cada sábado (la tengo en la sala, jajaja, es que mi casa no da para más).

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...