Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

Hola a tod@s!

Llevo un tiempo viendo este hilo y dos semanas con un horno halógeno de convección (DomoClip, de la promoción de Privalia), durante las cuales le he dado bastante guerra... Así que os voy a poner una de mis últimas "creaciones":

Perritos calientes con queso al pan de ajo:

Esto lo preparé para cenar el viernes, la foto es bastante mala porque la hice rápido antes de que desaparecieran!

imag0119w.jpgINGREDIENTES

Para la masa:

160 ml leche
6 g Sal
2 g Azúcar
1 Sobre levadura panadería Maizena (5,5g)
1 C/S de aceite de oliva virgen(6 g)
80 g Sémola de trigo
230 g Harina de fuerza
8 g Ajo seco en polvo

El resto:

6 Salchichas tipo frankfurt
2 Lonchas de queso Havarti (O el que más os guste)

1ª parte, la masa:

La masa se puede hacer tanto en MyCook como en panificadora, pero como tenía tiempo de sobra lo hice en esta última.

Panificadora:

Templar la leche con el aceite y el azucar en el microondas, después agregar a la cubeta, seguido de la levadura, la harina, el ajo en polvo y por último la sal. Programa amasado (creo que era el 6) y esperar a que termine.

MyCook:

Agregar los líquidos y el azucar 30s 40º V2
Agregar levadura, harina, ajo y sal 30s V6
Amasar entre 1 y 2 minutos
Dejar levar en la propia jarra o en otro recipiente hasta que doble el volumen

2ª parte, preparación y horneado:

Estirar la masa y estirar en forma de barra. Dividir por la mitad. Repetir la operación hasta tener 8 partes aproximadamente iguales de masa. (Se puede dividir en 6 partes iguales, pero yo quería que sobrase algo de masa para hacer un bollito de pan)

Cortar en 3 partes las lonchas de queso, para obtener 6 tiras aproximadamente iguales.

Estirar las bolas de masa y formar un rectánculo que sea un poco más largo que las salchichas. Colocar el queso y la salchicha y enrollar, cerrando los extremos totalmente.

Precalentar el horno de convección a 150º hasta que se apague la lámpara, después colocar en la rejilla baja los perritos con un papel de horno debajo para que no se cuelen entre los barrotes. Hornear 5 minutos, dar la vuelta y otros 5 minutos. Subir a 250º y hornear otros 5 minutos por cada lado.

Muy ricos, crujientes y esponjosos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra receta

Añado una receta más: Pechugas glaseadas con salsa barbacoa.

Ingredientes

- 1 pechuga de pollo por persona (no muy grande)
- Salsa barbacoa Jack Daniels
- Ajonjolí (semillas de sésamo)

Mi idea era preparar unas patatas asadas cortadas en gajos con limón y tomillo, pero era tarde cuando empecé a prepararlo y al final no pude.

El primer paso, es abrir por la mitad las pechugas, de manera que quede un filete grueso.

Luego, se embadurnan con salsa barbacoa, sin pasarse, haciendo que se impregnen bien. Se tapa el plato con film para que no se seque y se deja macerar (Yo lo dejé un par de horas).

imag0123l.jpg

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º unos 5 minutos, con la rejilla baja y una bandeja debajo para recoger la salsa que gotea. Se añade ajonjolí a las pechugas y se remueven para que se reparta bien.

Después se colocan las pechugas en la rejilla, procurando que no se cuelen entre los barrotes.

imag0124e.jpg

Se cocinan a 200º unos 7 minutos antes de darles la vuelta, tras lo cual en otros 4 minutos están listas para servir.

Las he presentado con un poco más de salsa decorada con ajonjolí:

imag0126jv.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...