Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os dejo mi pollito

Pollo%252520Asado%252520HTC.jpg

Anda, que menudo sitio que se ha colocado la dichosa hojita de laurel, hasta que no he pasado la foto al ordenador no me había dado cuenta..... El problema es que ya no puedo volver a hacer la foto, porque el pollo "ha volado" jajaja
Este pollo me ha recordado a cuando era pequeñita y en la calle de la tienda de mi abuela, algunos domingos, compraba pollo asado para comer. Me recuerda a eso, porque el sabor es igualito al del pollo de los asadores de pollo de toda la vida..... Mmmmmm para chuparse los dedos!!!!

INGREDIENTES:
1 pollo entero
1 y 1/2 limón
Unas ramitas de romero
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Agua
PREPARACIÓN:
Se salpimenta el pollo por dentro y por fuera, en el interior, se añade el medio limón en rodajas, el romero los dientes de ajo y el laurel.
Se mete en el horno y se le riega con el zumo de 2 limones, un chorrito de aceite y medio vaso de agua (yo lo pongo en la rejilla baja para que se cocine casi sin grasa y en el fondo del horno pongo un recipiente para que me recoja la salsa.
Se programa 30 minutos a 175º, se le da la vuelta y se programa el mismo tiempo y la misma temperatura, se le da la vuelta de nuevo, y se programa 10 minutos temp 250º para que quede bien crujientito.
Yo en la última vuelta le echo un "majado" de ajo, perejil, un chorro de vinagre y lo rebajo con agua, se lo añado justo en la última vuelta

Y a comer!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

Al final hice dos trenzas de hojaldre saladas, una de atún y otra de pechuga de pavo y queso en lonchas.
A ver si me sale la foto:

qpl36r.jpg

Al final lo puse a 200º unos 15 minutos.

Veo que nadie te ha podido responder; entre que el foro está un poco parado por vacaciones y que no siempre me paso (nos pasamos) por aquí :sad: ... Afortunadamente veo que has tenido éxito
:plas:

Como consejo, cuando tengas una duda te recomiendo echar un vistazo al recetario: casi siempre podrás encontrar alguna receta parecida que te oriente con el tema de la temperatura, tiempo y altura de cocción; en concreto, con hojaldre hay varias recetas que te habrían podido servir...

:smile:
Enlace al post

menta75 lo pusiste en la parrilla alta o en la baja' date=' es que no se muy bien la diferencia que hay en cocinar en la alta o en la baja yo siempre pongo la alta para todo, pero no se si lo estoy haciendo bien.[/quote']

Sanab,

la diferencia entre ponerlo en la rejilla alta o baja es simplemente la intensidad con la que quieres que le dé el flujo de aire caliente en la parte central de lo que estas cocinando.

Yo nunca uso la rejilla alta sin el aro extensor, ya que hay muy poca separación con la fuente de calor... y siempre que puedo pongo las cosas en la rejilla baja: hay que tener cuidado porque el HTC es muy rápido y te puede dejar algo crudo por dentro y quemado por fuera; lo mejor es vigilar
con más frecuencia al principio lo que estés cocinando, y luego, cuando le hayas cogido la medida, "relajarte" un poco :wink:

Respecto a las trenzas de hojaldre de Menta75, no se donde las habrá puesto, pero yo las pondría en la rejilla baja con el aro extensor (a la temperatura que comenta)... de todas formas,
el HTC no es una ciencia exacta: puedes conseguir un mismo resultado con varias combinaciones de temperatura, tiempo y altura; además, también depende de como te gusten las cosas (más o menos hechas)

Espero que estos comentarios hayan aclarado un poco tus dudas...

Enlace al post

hola a todo el mundo.. tanto leeros y al final no he podido reprimirme y me he comprado el hornito.. lo queria simple pero en amaco me dejaron el digital al mismo precio asi que encima sali encantada jejej... a ver si os copio recetitas que tengo que convencer a mi gordo de que esto no es un trasto mas.. un besico

Enlace al post

menta75 lo pusiste en la parrilla alta o en la baja' date=' es que no se muy bien la diferencia que hay en cocinar en la alta o en la baja yo siempre pongo la alta para todo, pero no se si lo estoy haciendo bien.[/quote']

Perdona por no contestarte antes, lo puse en la rejilla baja.

Enlace al post

Veo que nadie te ha podido responder; entre que el foro está un poco parado por vacaciones y que no siempre me paso (nos pasamos) por aquí :sad: ... Afortunadamente veo que has tenido éxito
:plas:

Como consejo, cuando tengas una duda te recomiendo echar un vistazo al recetario: casi siempre podrás encontrar alguna receta parecida que te oriente con el tema de la temperatura, tiempo y altura de cocción; en concreto, con hojaldre hay varias recetas que te habrían podido servir...

Muchas gracias Linguini, siempre estás al quite. Eso fue lo que hice, miré el recetario y al final lo puse a 200.
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...