Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yo creo que en la rejilla alta seria mejor ,que esten mas cerca del calor ,aparte se harian antes y no quedarian tan secas.

no es que yo sea una experta ya que el mio esta muy parado ,mañana tengo intencion de hacer un conejo asado como lo hago? quiero que quede tipo a la brasa:lol: si puede ser.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

Al final probé a meter el cestillo de la fussion dentro del horno, hice las patatas "fritas" a 200º, pero no me gustó demasiado el resultado, tuve que ponerlas más tiempo que echandolas en la base del horno y alguna todavía quedó dura. Por cierto, las silicona del cestillo aguantó perfectamente a esta temperatura.

Enlace al post

yo creo que en la rejilla alta seria mejor ,que esten mas cerca del calor ,aparte se harian antes y no quedarian tan secas.

no es que yo sea una experta ya que el mio esta muy parado ,mañana tengo intencion de hacer un conejo asado como lo hago? quiero que quede tipo a la brasa:lol: si puede ser.....

Hay que tener cuidado con ponerlas demasiado cerca, ya que se pueden "quemar" por fuera y quedarse crudas por dentro...

Pero bueno, eso como cuando se hace con la sartén: hay quien le gusta la carne "vuelta y vuelta", es decir, un golpe fuerte de calor y casi crudo por dentro

:smile:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Pechugas gratinadas

imag0181l.jpgIngredientes:(Para dos personas)

2 Pechugas de pollo
1 Cebolla mediana
6 Lonchas de bacon
1 Pastilla de caldo o caldo en polvo (Usé en polvo de pollo Knorr)
1/2L Bechamel líquida (Probé la preparada de Hacendado)
Queso en polvo para decorar

Preparación:(En horno turbo)

Se limpian y cortan las pechugas para hacer un filete grande. Se sazonan con la pastilla de caldo bien deshecha por ambas caras.

Se corta la cebolla en rodajas finitas y se reserva.

Se colocan las pechugas en la rejilla baja del horno turbo. Se cubre con la cebollà cortada y con 3 lonchas de bacon cada pechuga. Se cocina 10 minutos a 175º.

imag0176z.jpg

A los 10 minutos se saca el bacon que estará crujientito y se cocina otros 12 minutos a 150º.

Se saca cada pechuga a un plato, volviendo a poner las tiras de bacon por encima.

imag0178w.jpg

Se cubre con bechamel y queso en polvo.

Se coloca la rejilla alta y se gratina un par de minutos a 200º.

El resultado fué muy bueno!

Enlace al post

A raíz de un comentario de Sena solicitando una receta para el HTC con berenjenas, puse esta... que también dejo aquí para uso y disfrute de l@s usuari@s del HTC :)

Berenjenas rellenas

Ingredientes:

• 2 o 3 berenjenas

• Queso Parmesano (yo le pongo cualquiera que tenga)

• Beicon en lonchas

• Tomate frito

• Albahaca

• Orégano

Preparación:

Pelar longitudinalmente las berenjenas con un pela-patatas, dejando una tira de piel de uno o dos centímetros a lo largo de la berenjena.

Cortar en rodajas de aproximadamente 1cm las berenjenas SIN FINALIZAR EL CORTE, dejando las rodajas como las hojas de un libro; la parte que no se corta es la que hemos dejado con la piel.

Salarlas bien... yo las "inundo" de sal por todos los lados y las dejo sudar 1 hora o algo más para que suelten el amargor.

Después se lavan bien con agua y se secan con papel de cocina. NO ES NECESARIO PONER SAL. Se ponen con la piel hacia abajo en el HTC a 180ºC en la rejilla baja (encim
a de una paellera sin asas que tengo para el HTC) y con el aro extensor. El tiempo unos 20 o 30 minutos. De vez en cuando y usando un cuchillo separo un poco las "hojas" de la berenjena...

Mientras se terminan de hacer se puede ir cortando el queso y el beicon en tozos pequeños, de un tamaño similar a la rodaja de la berenjena.

Cuando están hechas las berenjenas las saco y pongo entre medias de las "hojas" una loncha de queso y otra de beicon, de forma que quede ...berenjena/queso+beicon/berenjena/queso+beicon/berenjena...

Se espolvorea con un poquito de orégano y albahaca a lo largo de las berenjenas, se cubren con el tomate frito y se espolvorea de nuevo con orégano y albahaca

Se ponen de nuevo en el HTC unos 5 o 10 minutos a 180ºC... y ya están. Como ya dije quedan muy ricas. B
ueno, con una receta así vamos a estrenar el nuevo emoticono :babas::lol: :lol:

Lo único es que no tengo fotos para poner... cuando las vuelva a preparar pongo alguna foto.
Espero que os gusten

EDITO: gracias a la inestimable colaboración de Sena, las fotos las podéis ver un mensaje más abajo
:)

Enlace al post

Berenjenas rellenas de Linguini

Hoy hice para comer unas berenjenas rellenas de forma diferente, la idea me la dijo... Linguini, las hice en el horno turbo...pero en el horno normal se hacen igual...y voy con la receta, que salio muy buena...

Ingredientes:

Berenjenas
Queso Parmesano ( puede ser cualquiera, yo le puse en lonchas)
Bacon en lonchas ( yo le puse jamón york)
Tomate frito
Albahaca ( yo no le puse)
Orégano

Preparación:

Pelar las berenjenas con un pela-patatas, dejando una tira de piel que seria la que dejamos en la parte de bajo.
Cortar en rodajas de 1cm las berenjenas SIN FINALIZAR EL CORTE, dejando las rodajas como las hojas de un libro; la parte que no se corta es la que hemos dejado con la piel.
Salarlas bien... por todos los lados y las dejo sudar 1 hora para que suelten el amargor.
Después se lavan bien con agua y se secan con papel de cocina. Se ponen con la piel hacia abajo en el horno a 180ºC encima del plato en la parte baja del horno y con el aro extensor y le ponemos un poco de aceite. El tiempo unos 20 o 30 minutos. De vez en cuando y usando un cuchillo separo un poco las "hojas" de la berenjena...
Mientras se terminan de hacer se puede ir cortando el queso y el bacon ( yo jamón york) en trozos pequeños, para ponerlos entre las hojas de la berenjena.
Cuando están hechas las berenjenas las saco y pongo entre medias de las "hojas" una loncha de queso y otra de beicon (yo jamón), de forma que quede ...berenjena/queso+bacon/berenjena/queso+bacon/berenjena...
Se espolvorea con un poquito de orégano y albahaca a lo largo de las berenjenas, se cubren con el tomate frito y se espolvorea de nuevo con orégano y albahaca.

En horno tradicional seria igual...

Os pongo las fotos del paso a paso...
Aquí como tenemos que dejar cortada la berenjena...
86639801.jpg

Aquí la berenjena rellenada..
69635242.jpg

Aquí con el tomate...
35207064.jpg

69795020.jpg

y ya terminado...
4rty.jpg

Este es el tomate que puse, estilo casero con aceite de oliva, muy bueno...
2wsr.jpg

y para las que tengais el horno con plato normal, y querais el de agujeritos tbn, mirar lo que uso yo cómo plato, cestillo de verduras extensible que se abre y se cierra en varias medidas...lo tenia y no me acordaba...
pb130185.jpg

pb130184.jpg

y cerradito que no ocupa sitio...
pb130187.jpg

Enlace al post

Pita-Burguers

imag0197p.jpgIngredientes:

Pan de pita (Usé 4)
Carne picada (Ternera o mixta, al gusto, unos 100g o menos por pan)
Sal
Azúcar
Pimienta
Una cebolla mediana
Aceite de oliva virgen
Un tomate mediano
Queso en lonchas
Salsa al gusto (Ketchup, mostaza, etc)

Preparación (En horno turbo)

Se precalienta el horno turbo con los panes de pita dentro, unos 10 minutos a 175º en la rejilla baja.

Se extiende la carne y se salpimenta al gusto. Se amasa y se divide en las partes que queramos (Yo hice 4) y se les da forma de hamburguesa.

Mientras terminan de calentarse los panes, se pela y se corta la cebolla en rodajitas finas y se extiende en un plato. Se echa un poco de aceite y se mezcla bien. Meter al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez termine, echar dos o tres cucharaditas de azúcar, remover bien y meter otros 4 minutos al micro.

Cuando los panes estén calentitos, se sacan con cuidado de no quemarnos y se les hace un corte lateral, de algo más de la mitad del pan.

Ahora se mete la carne, repartida en los extremos de la rejilla baja, 7 minutos 200º y dando la vuelta otros 4 minutos en el centro de la rejilla para que acaben de tostarse.

Mientras se hace la carne, cortar unas rodajas finitas de tomate y comprobar que la cebolla queda bien confitada/caramelizada.

El montaje sería como sigue:

Primero se ahuecan un poco los panes de pita, como base se coloca una loncha de queso y sobre ella, dos rodajas finitas de tomate. Después se coloca la carne y la cebolla caramelizada por encima. Se sirven tal cual y que cada uno le eche las salsas al gusto.

Enlace al post

Pita-Burguers

imag0197p.jpgIngredientes:

Pan de pita (Usé 4)
Carne picada (Ternera o mixta, al gusto, unos 100g o menos por pan)
Sal
Azúcar
Pimienta
Una cebolla mediana
Aceite de oliva virgen
Un tomate mediano
Queso en lonchas
Salsa al gusto (Ketchup, mostaza, etc)

Preparación (En horno turbo)

Se precalienta el horno turbo con los panes de pita dentro, unos 10 minutos a 175º en la rejilla baja.

Se extiende la carne y se salpimenta al gusto. Se amasa y se divide en las partes que queramos (Yo hice 4) y se les da forma de hamburguesa.

Mientras terminan de calentarse los panes, se pela y se corta la cebolla en rodajitas finas y se extiende en un plato. Se echa un poco de aceite y se mezcla bien. Meter al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez termine, echar dos o tres cucharaditas de azúcar, remover bien y meter otros 4 minutos al micro.

Cuando los panes estén calentitos, se sacan con cuidado de no quemarnos y se les hace un corte lateral, de algo más de la mitad del pan.

Ahora se mete la carne, repartida en los extremos de la rejilla baja, 7 minutos 200º y dando la vuelta otros 4 minutos en el centro de la rejilla para que acaben de tostarse.

Mientras se hace la carne, cortar unas rodajas finitas de tomate y comprobar que la cebolla queda bien confitada/caramelizada.

El montaje sería como sigue:

Primero se ahuecan un poco los panes de pita, como base se coloca una loncha de queso y sobre ella, dos rodajas finitas de tomate. Después se coloca la carne y la cebolla caramelizada por encima. Se sirven tal cual y que cada uno le eche las salsas al gusto.

qué pinta!!!
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...