Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Recetario Turbo Conveccion

hola chicas es la primera vez que me meto en esta pagina pero ya os habia leido antes y bueno gracias a vuestras gratas referencias con respecto al horno conveccion pues me lo he comprado solo que tengo algunas dudas y es saber como puedes hacer la comida a vapor y el arroz o la pasta puesto que llevan agua y no se si puedo ponerle agua ya que la tapa en teoria no se debe mojar y el agua llega un momento que empezara a burbujear por la ebullicion ....y bueno ya estando de preguntona es saber si alguna ya probo hacer alguna tarta de queso pues es la que mejor me sale claro esta en el horno clasico pero en este me da miedo pues supongo que las temperaturas y los tiempos es distintos :porfavor: si podeis contestarme os lo agradezco 1000 gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

hola chicas es la primera vez que me meto en esta pagina pero ya os habia leido antes y bueno gracias a vuestras gratas referencias con respecto al horno conveccion pues me lo he comprado solo que tengo algunas dudas y es saber como puedes hacer la comida a vapor y el arroz o la pasta puesto que llevan agua y no se si puedo ponerle agua ya que la tapa en teoria no se debe mojar y el agua llega un momento que empezara a burbujear por la ebullicion ....y bueno ya estando de preguntona es saber si alguna ya probo hacer alguna tarta de queso pues es la que mejor me sale claro esta en el horno clasico pero en este me da miedo pues supongo que las temperaturas y los tiempos es distintos :porfavor: si podeis contestarme os lo agradezco 1000 gracias :beso:

En primer lugar bienvenida a las tres nuevas...Paola, te contesto...Para nada te tienes que preocupar porque el agua dentro del horno dañe nada...cuando el horno funciona tiene un sistema propio de evaporación del agua de manera que nunca se producen condensaciones. Lo puedes comprobar usando el ciclo de limpieza: hasta con el horno lleno a la mitad de agua, no hay ninguna condensación. Ésta sólo ocurre cuando alguna vez te olvidas la comida dentro del horno...como veinte minutos o eso...entonces verás que se forman gotitas...pero a mí me ha pasado muchas veces y no se ha dañado el mecanismo.Aunque, claro, conviene no dejar lo comida, sobre todo si tiene mucha humedad, ahí dentro con el horno apagado...yo lo que hago es cuando acaba, si quiero dejar la comida reposando dentro, o bien lo dejo a mínima temperatura funcionando, o bien encajo la tapa de manera que esté un poco ladeada y entre aire...
O sea que, si quieres, puedes hacer el vapor poniendo unos dedos de agua dentro del horno...yo sin embargo no lo hago así, me gusta una técnica que son los paquetitos (de papel de aluminio o bolsa de hornear) con la verdura, el pescado, la pechuga o lo que sea dentro, y unas dos cucharadas de agua en cada paquetito (también se puede hacer un paquete grande) Se conecta el horno y hay un truco para saber cuándo está hecho: cuando el papel se hincha.

Sobre la tarta de queso ya te digo que seguro que te sale...lo que tienes que hacer es envolver el molde en un papel de aluminio...o taparlo con un molde al revés. Haces la tarta a temperatura moderada durante 50 minutos, y luego la destapas, la miras y haces la prueba del palillo.Si quieres la dejas unos minutos para que se haga un poco más por arriba. Y ya nos contarás...a lo mejor tendrás que ajustar temperatura y tiempos pero seguro que te va a salir. Los dulces o salados tipo pudin salen muy bien...

Enlace al post

En primer lugar bienvenida a las tres nuevas...Paola, te contesto...Para nada te tienes que preocupar porque el agua dentro del horno dañe nada...cuando el horno funciona tiene un sistema propio de evaporación del agua de manera que nunca se producen condensaciones. Lo puedes comprobar usando el ciclo de limpieza: hasta con el horno lleno a la mitad de agua, no hay ninguna condensación. Ésta sólo ocurre cuando alguna vez te olvidas la comida dentro del horno...como veinte minutos o eso...entonces verás que se forman gotitas...pero a mí me ha pasado muchas veces y no se ha dañado el mecanismo.Aunque, claro, conviene no dejar lo comida, sobre todo si tiene mucha humedad, ahí dentro con el horno apagado...yo lo que hago es cuando acaba, si quiero dejar la comida reposando dentro, o bien lo dejo a mínima temperatura funcionando, o bien encajo la tapa de manera que esté un poco ladeada y entre aire...
O sea que, si quieres, puedes hacer el vapor poniendo unos dedos de agua dentro del horno...yo sin embargo no lo hago así, me gusta una técnica que son los paquetitos (de papel de aluminio o bolsa de hornear) con la verdura, el pescado, la pechuga o lo que sea dentro, y unas dos cucharadas de agua en cada paquetito (también se puede hacer un paquete grande) Se conecta el horno y hay un truco para saber cuándo está hecho: cuando el papel se hincha.

Sobre la tarta de queso ya te digo que seguro que te sale...lo que tienes que hacer es envolver el molde en un papel de aluminio...o taparlo con un molde al revés. Haces la tarta a temperatura moderada durante 50 minutos, y luego la destapas, la miras y haces la prueba del palillo.Si quieres la dejas unos minutos para que se haga un poco más por arriba. Y ya nos contarás...a lo mejor tendrás que ajustar temperatura y tiempos pero seguro que te va a salir. Los dulces o salados tipo pudin salen muy bien...

Gracias Noe pues nada voy a probar lo de la tarta y ya te contare haber que tal fue,espero me cuaje bien jiji bueno y lo de las bolsas supongo que son bolsas especiales no? pues es que no estoy muy enterada de estos artilujios lo siento ser tan preguntona bueno en fin gracias y a probar sea dicho sino noi me estreno nunca jaja.1
:beso:
Enlace al post

estoy pensando en hacer alguna masa éste fin de semana, yo tengo el horno de amaco y he visto que la primera temperatura que está marcada es la de 100º y antes sólo hay una marca en wash/raw.... como lo haceis para hacer el levado? en qué posición poneis el termostato? creo que el de wash calienta demasiado para un levado no?

gracias
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

estoy pensando en hacer alguna masa éste fin de semana, yo tengo el horno de amaco y he visto que la primera temperatura que está marcada es la de 100º y antes sólo hay una marca en wash/raw.... como lo haceis para hacer el levado? en qué posición poneis el termostato? creo que el de wash calienta demasiado para un levado no?

gracias

hola nena, mira segun tengo entendido esa posicion de wash que esta antes de los grados es para lavar el horno pero bueno nose si se usa pa otra cosa saludos. :o es que yo tambien soy nueva en esto apenas me lo trajeon antesdeayer :lol::lol::lol:
Enlace al post

Hola! Nan,no sé si has probado ya lo del pan, yo hoy he hecho uno levándolo dentro del horno. Lo he levado al principio con la temperatura THAW, que va antes que WASH, y pasado un tiempo he abierto y he visto que la masa formaba como costra, blanca claro está...entonces he bajado la temperatura a una posición anterior, ya sin letras...

Me ha salido muy bien el pan:

9gblmh.jpg

Con la misma masa he hecho barras en el horno, pero no las he terminado de hacer del todo, que quedaran duritas pero blancas. Las congelo y después en el horno de convección las termino de hacer...como las baguettes precocidas pero sin aditivos...

Este pan lo he hecho con el sistema que ya he puesto en un post aparte en el foro...haciendo premezcla de harina, levadura, etc.

La miga:

Estaba riquísimo calentito y roto con las manos...Las semillas de sésamo las he adherido con clara de huevo...

2utk9bq.jpg

Enlace al post

pues con mi horno tendré que hacer pruebas por que el wash y el thaw estan al mismo nivel, y como dije me parece mucha temperatura para levar.

Nan, tú pon la rueda antes del WASH y el THAW...espera como unos diez minutos y abre y mete la mano en el horno...tú misma verás si la temperatura es excesiva o no...eso se sabe.
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...