Jump to content

Recetario Turbo Conveccion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

De nada, Julycar. ¿Sabes que me está tentando hacer una yo también para cenar? Por cierto que ya la estarás haciendo...
Mira, ése es el bizcocho recién hecho en el horno. No he hecho fotos de la masa cruda porque creía que no saldría bien...
14l20m0.jpg
Aquí ya fuera del molde...Lo puse sobre el envase de la pizza congelada, jajaja

2ihw4eh.jpg

El corte:

nv7jax.jpg2ut3ukl.jpg

Lo mejor es que estaba riquísimo... La receta, sencillísima...con preparado para bizcocho de Mercadona y siguiendo las instrucciones del libro más grueso, el de Sarah Flower, una receta que se llama Sponge, o sea, más o menos bizcocho.

Calentar el horno 180 grados. Mientras tanto, preparar la masa.

Engrasar un molde de rosca de silicona con aceite suave, de girasol por ejemplo.

Poner en un cuenco grande cuatro huevos (yo usé 3 porque eran grandes, vi que la masa quedó ligeramente más espesa que de costumbre) y 200g de azúcar (resultó dulce, pero no demasiado, puede ser porque el cacao amargo le quitó dulzor). Batir con las varillas un buen ratito hasta que se formen burbujas. Incorporar un yogur (yo usé uno griego) y 100ml de aceite vegetal (no lo medí, le puse el vaso de yogur menos dos dedos, ya que tienen 125ml).
Agregar preparado para elaborar bizcochos (yo usé el de la marca Aragonesa), batiendo un poco más.
Dividir la masa poniendo la mitad en otro bol. Añadir a una parte 1-2 cucharadas de Cacao sin azúcar (you usé Valor) y remover bien.
Ir poniendo masa alternativamente de uno y otro color en el molde, creando churretes y dibujitos, como queramos. Lo hagamos como lo hagamos quedará bien.
Bajar la temperatura del horno a 160 grados y seleccionar 40 minutos, por si acaso, pero a los 25 minutos ya mirarlo por si estuviera listo. Yo lo tuve 35 minutos y luego lo dejé entibiar ligeramente, unos 15 minutos, dentro del horno con la tapa mal ajustada. Para saber si estaba hecho antes de apagar el horno hice la consabida prueba del pinchito. Tiene que salir seco y los lados se tienen que separar del molde. Y con el molde de silicona se puede incluso comprobar si el centro está hecho viendo también si se separa fácilmente del molde.

Lo desmoldé a los diez minutos, debería haber esperado porque se rompió un poco como veis en las fotos...

De este libro voy a hacer pocas recetas de dulces tal cual, porque todas son muy "inglesas", tope de mantequilla...pero haré sustituciones o las usaré para hornear cosas que haga parecidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

188

• NOENTROBCAP

177

• julycar

73

• zita

61

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

yo en esas condiciones no me lo quedaba... yo lo compré en amaco en marzo, este verano la lámpara se fundió, o eso creo y dejó de funcionar, escribí a amaco para que me orientaran en lo que podría pa

recetario turbo conveccion este es mi pequeña contribucion a las recetas del horno de conveccion. conejo asado,ingredientes: 1 conejo,especias(1 pizca de romero,otra de oregano,perejil,pimienta,ajo,

Pues recuerdo que tengo uno sino el mismo muy igualito y sin usar, nunca le vi productivo, tendre que sacarlo y usarlo. Vendria bien recetarios.

me da pereza cocinar

hola k tal,soy nueva en mundorecetas.com; he ingresado pq estaba navegando para averiguar cosas de la thmix y descubri el alucinante mundo de los robots de cocina k no conocia para nada.Me daban tentaciones,pero despues he pensado ¿que ha sido de los microondas y hornos tradicionales ? y de repente chass ! me aparece vuestro foro,asi que mañana empezaré a ver vuestras sugerencias a ver si me arranco a pesar de mi nombre en el foro.Saludos

Enlace al post

hola k tal' date='soy nueva en mundorecetas.com; he ingresado pq estaba navegando para averiguar cosas de la thmix y descubri el alucinante mundo de los robots de cocina k no conocia para nada.Me daban tentaciones,pero despues he pensado ¿que ha sido de los microondas y hornos tradicionales ? y de repente chass ! me aparece vuestro foro,asi que mañana empezaré a ver vuestras sugerencias a ver si me arranco a pesar de mi nombre en el foro.Saludos[/quote']

me da pereza cocinar, te aseguro que con este sobrenombre tu subforo ideal es el de las máquinas... Bienvenida...

Enlace al post

Noentrobcap bueno aqui esta mi pizza aunque al final la he echo sin mirar la receta ...pero me a venido bien la misma
Aqui como la he echo yo

2u74nxj.jpg

Ingredientes

Para la masa

250gr de harina para pizzas de mercadona
125ml de agua
1/2 cucharadita de sal
40gr de aceite de oliva

Relleno

Tomates cherry
1 cebolla
salsa de tomate casera
champiñones
sal
aceite
queso en lonchas
queso rayado

Preparacion

Yo lo he amasado en la pani, 1º los liquidos y luego el resto, programa 7 para pasta ( dura 15 minutos) la he dejado dentro una media hora, la he sacado y la he amasado un poquito a mano en la bandeja de vapor untada con aceite,ponemos la masa y con la rejilla de asar baja dentro colocamos la bandeja a vapor, aro puesto tapar y programar 10 minutos, 200º, sacar y darle la vuelta a la masa, mientras en una sarten , yo en la olla programable poner menu plancha añadir 1 cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente echar la cebolla a ruedas finitas, los tomates cherry y los champiñones,sal, cuando este medio echo sacar, añadimos a la masa la salsa de tomate, las lonchas de queso y el resto de los ingredientes que hemos cocinado,, queso rayado y con el aro puesto,tapamos y programamos 10 minutos, 200º sacar y servir ..... estaba muy buena aunque para mi gusto la proxima la pondre unos minutos mas la masa de la pizza me gusta mas crujiente ... aunque asi estaba rica

:meapunto:E l bizcocho se ve delicioso .... solo una pregunta .... salen esponjosos o los seca??':meapunto::beso:

Enlace al post

Noentrobcap bueno aqui esta mi pizza aunque al final la he echo sin mirar la receta ...pero me a venido bien la misma
Aqui como la he echo yo

2u74nxj.jpg

Ingredientes

Para la masa

250gr de harina para pizzas de mercadona
125ml de agua
1/2 cucharadita de sal
40gr de aceite de oliva

Relleno

Tomates cherry
1 cebolla
salsa de tomate casera
champiñones
sal
aceite
queso en lonchas
queso rayado

Preparacion

Yo lo he amasado en la pani, 1º los liquidos y luego el resto, programa 7 para pasta ( dura 15 minutos) la he dejado dentro una media hora, la he sacado y la he amasado un poquito a mano en la bandeja de vapor untada con aceite,ponemos la masa y con la rejilla de asar baja dentro colocamos la bandeja a vapor, aro puesto tapar y programar 10 minutos, 200º, sacar y darle la vuelta a la masa, mientras en una sarten , yo en la olla programable poner menu plancha añadir 1 cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente echar la cebolla a ruedas finitas, los tomates cherry y los champiñones,sal, cuando este medio echo sacar, añadimos a la masa la salsa de tomate, las lonchas de queso y el resto de los ingredientes que hemos cocinado,, queso rayado y con el aro puesto,tapamos y programamos 10 minutos, 200º sacar y servir ..... estaba muy buena aunque para mi gusto la proxima la pondre unos minutos mas la masa de la pizza me gusta mas crujiente ... aunque asi estaba rica

:meapunto:E l bizcocho se ve delicioso .... solo una pregunta .... salen esponjosos o los seca??':meapunto::beso:

Hola, Julycar...qué apetitosa se ve la pizza...Por cierto...que la has hecho sin mirar la receta no hace falta que lo jures...Cuando he empezado a leer he creído que simplemente habías cambiado los ingredientes, pero...chica, si no has usado la técnica del libro...la de hacer la pizza boca abajo. Claro que has recurrido a una técnica que ya pusieron en este hilo, y que es fantástica también, la de prehornear la masa sin relleno, darle la vuelta y después añadírselo.
Me lanzo pues yo mañana a hacer la pizza con la técnica del libro...y os cuento.También cambiaré los ingredientes...ahora lo que interesa es saber si funciona lo del boca a boca...digo lo del boca abajo, jajaja..

Ah, se me olvidaba... el bizcocho sale esponjoso...otra cosa es húmedo, que sería lo contrario de seco. Ahí ya no sé...como yo siempre los he hecho en el htc...
Enlace al post

Hola, Julycar...qué apetitosa se ve la pizza...Por cierto...que la has hecho sin mirar la receta no hace falta que lo jures...Cuando he empezado a leer he creído que simplemente habías cambiado los ingredientes, pero...chica, si no has usado la técnica del libro...la de hacer la pizza boca abajo. Claro que has recurrido a una técnica que ya pusieron en este hilo, y que es fantástica también, la de prehornear la masa sin relleno, darle la vuelta y después añadírselo.
Me lanzo pues yo mañana a hacer la pizza con la técnica del libro...y os cuento.También cambiaré los ingredientes...ahora lo que interesa es saber si funciona lo del boca a boca...digo lo del boca abajo, jajaja..

Ah, se me olvidaba... el bizcocho sale esponjoso...otra cosa es húmedo, que sería lo contrario de seco. Ahí ya no sé...como yo siempre los he hecho en el htc...

A la espera quedo de ver los resultados... yo no la hice por la hora que se me hizo para cenar ... y no habri internet hasta despues de hacer la pizza y comernosla..... pero que la pienso poner en practica ya te digo que si ... y ademas te la dedicare ..... solo espero que me salga bien ... aunque si no saliera bien tambien lo pondria .... gracias por compartir ... eres un cielo :beso: a ver si me atrevo yo con los bizcochos en el HTC..... ya te contare .... y lo de la masa de la pizza de ponerlo 1º un poquito ... tambien lo hago en el horno de toda la vida ... porque sino me salen crudas y ya no me arriesgo .... y menos cuando el costi tiene hambre y quiere cenar ...jejjee...:beso:
Enlace al post

Noen, me encanta el nombre que le has puesto al pastel de carne:up::up::up::up: para las que nos queramos ahorrar las calorias del bacon, pues pavo:lol::lol::lol:

Esta semana hice las alitas aliñadas del recetario y tengo que decir que salen buenisimas:up:
hornot.jpg

Uploaded with ImageShack.us
alitas.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

Acabo de hacer bacon en el hornito y me he quedado:-o:-o:-o:-o pero que rico y jugoso queda y sin manchar na de na:plas::plas::plas: Mira que no me suele gustar el bacon por la cantidad de aceite que chupa y en esta ocasión me ha encantado:D, super crujiente y con la mitad de grasa que si lo fries, un 10 para nuestro horno:D

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...