Jump to content

Ayuda!!!! Me caso!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!
Se que llevo tiempo sin pasar por aquí, pero entre el viaje a Turquía y dolores de tripa no he podido, pero como puse la semana pasada esoy decidida a volver al redil y aquí estoy, despacito pero sin pausa.
El caso es que una vez más necesito ayuda, como no... :coqueta: Sobre todo de las que se han casado hace poco, que lo tienen más fresco, pero me valen y también los consejo de las que ya llevais tiempo casadas.
El caso es que este fin de semana hemos decidido que por fin vamos a dar el paso y querríamos hacerlo el 4 de septiembre de 2010, peor ni tenemos restaurante ni nada, sólo la ilusión.
¿Os parece precipitado? A mi no,pero como ahora todo se hace con tanta antelación....
¿Qué tengo que empezar a mover?
Queremos ceremonia civil en el restaurante y hay un sitio que nos gusta, ahora tenemos que llamar a ver los precios y la fecha.
Para hacerme una idea ¿cómo se hace lo de la reserva del resturante?
¿Por cuanto puede salir un menú?
¿Qué señal se suele dejar en el restaurante?
¿Tengo que saber ya el número de invitados o sólo una aproximación?
También hay una cosa que me interesa saber. Tengo una amiga concejal de un pueblo cerca de donde vivo y había pensado en que sería bonito que nos casase ella, pero no se si fuera del minicipio se tiene poder o si se puede pedir un permiso o algo ¿alguien tiene idea?
Bueno, esto sólo ha empezado, ya os daré la plasta con mis dudas, que seguro son muchas.
Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda!!!! Me caso!!!!

Hola btriguer, en primer lugar enhorabuena por decirte a dar un paso tan importante. Yo en cuestión de restaurantes y eso no te puedo ayudar pero si te puedo decir que las concejalas y concejales solo pueden casar en los sitios oficiales no pueden hacerlo en un restaurante o así.

Lo que hace mucha gente, se casa el día antes en el ayuntamiento, y el día de la ceremonia en el restaurante la concejala "hace el paripe" como si fuera la ceremonia. No todos los concejales y concejalas se prestan a hacer esto pero si dices que tienes una amiga concejal seguro que no te pondrá pegas.

Lo primero que tienes que hacer antes de nada es iniciar el expediente matrimonial en el registro de tu ciudad. ¿De donde eres?

Espero haberte ayudado. un Beso.

Enlace al post

Hola btringuer, yo ya hace 8 años que me case por lo civil, pero mi cuñada se casa el 5 de junio y en algo te puedo ayudar. Primero confirma el lugar de la fiesta pq eso es lo mas dificil pq la gente elige el restaurante con mucho tiempo, una vez tengas elegido el sitio y te confirmen la fecha entonces vete al ayuntamiento de tu pueblo/ciudad y alli te diran si ese dia te pueden casar normalmente no hay muchos problemas. Despues tienes que ir al registro civil y os pediran el certificado de nacimiento, el libro de familia y los antecedentes penales de cada uno, si sois de la misma ciudad os lo hacen en el mismo registro. A partir de ahi 4 semanas antes de la boda os colgaran vuestros nombres en el registro por si por algun motivo no os pudierais casar. Tb en el registro os pediran que vayan a firmar los testigos.
A partir de ahi teneis que ir otra vez al restaurante a decir cuantos invitados sereis (mas o menos) la sala que quereis, provareis el menu degustacion, os preguntaran por los extras (barra libre, musica,...).
Pero no te agobies que parece mucho y si todo va bien en un momento lo tienes echo yo para mi boda en dos semanas la organice con mi suegra y eso que yo no tenia coche para ir a ver los restaurantes y me case en el pueblo de mi marido y yo alli no conocia nada, sobretodo estate tranquila y disfrutalo pq solo pasa una vez y es muy bonito con el tiempo pensar en como organizaste ese dia y por lo menos a mi me trae muy buenos recuerdos.
Perdon por el rollo

Enlace al post

Enhorabuena, yo no puedo ayudarte porque me case hace 18 años y fue por la Iglesia, ademas antes no habia que hacer las cosas con tanto tiempo, para que te hagas una idea en Navidad solo teniamos una casa vacia sin muebles ni nada y ni pensamientos de boda y el 6 de abril nos casamos con todo completito muebles, fotos, video, celebracion , etc..... ahora al tener que hacer las cosas con tanto tiempo se debe de hacer eterno.

Enlace al post

a mi me parece el tiempo normal que se toma la gente...no se si es necesario que empieces ya a mover hilos, a no ser que la fecha deba ser esa por algun motivo en especial,..ya que cuanto antes puedas coordinar ayuntamiento y restaurante mejor,...creoq eu cuando te casas por lo civil,...depende de si resides en una ciudad grande o pequeña,..por el tema de que haya muchas o pocas bodas o diran ellos las fecha o la podras escoger tu :nodigona::nodigona: creoq ue el primer paso qeu debes hacer es ir al ayuntamiento y prenguntar que fechas tienen y si te hace ilusion lo de la amiga pregunta,...aunqeu creo que solo pueden ser jueces, alcaldes o teniente de alcalde :nodigona:
despues hayque coordinar ayuntamiento restaurante, fotografo, musico,... para que a todos les vaya bien el mismo dia
los precios creoq ue varian mucho segun el restaurante que escojas...y el abanico de precios por aqui al menos se mueve a partir de 85 euros y sube que subirás... todo esto te lo digo de una feria para novios que fui hace ya dos años,..un domingo y no sabiamso que haces, me fui de ahi cargada a mas no poder de catalogos,y los precios eran mas o menos esos ,...lo normal es que sean de unos 125...y el menu infantil mas baratito
creoq ue esto es lo primero que debes hacer,..depsues estan toooooodos los detalles, lista de invitados, mesas, detalles, invitaciones, auntobuses si organizas,....

Enlace al post

No has podido elegir mejor fecha que esa para casarte, el 4 de septiembre es mi cumpleaños y yo te bendeciré con una vida llena de felicidad :coqueta::coqueta::coqueta:

Tu vete contandonos to lo que vayas haciendo para que gente como yo que no se ha casado vaya tomando nota. :up:

Enlace al post

Enhorabuena por la decisión!!!

Aunque hace unos años que me casé, tuvimos que prepararlo todo en menos de un mes y salió muy bien....

Primero tuvimos que ir al Registro Civil que nos correspondiera para decir que queríamos casarnos pero que lo queríamos hacer en el Ayuntamiento ( en mi caso de un pueblo de Madrid, Villalba), más que nada porque en el Juzgado era los viernes y en el ayuntamiento los sábados (ahí ya sabíamos qué día queríamos casarnos)....pregunta eso primero, que qué día casan en cada lugar....en el Registro nos hicieron todo el papeleo que nos dieron y tuvimos que llevar al Ayuntamiento....

Una vez que teníamos la fecha fija, buscamos restaurante (tuve suerte, porque donde yo quería que, casualmente es de Toledo y a lo mejor conoces "Olrey" en la autovía Madrid-Toledo, km. 61) estaba libre ese día a la hora del almuerzo, porque la cena sí estaba reservada....

Por mi experiencia creo que primero deberíais coger la fecha del Ayuntamiento y luego el restaurante y, si no recuerdo mal, si estás empadronada en un municipio distinto al que pertenece el Juzgado en el que te quieres casar, tienes que solicitar que te manden algún papel,también solicita una partida de nacimiento al registro en el que estás inscrito, o algo así, pero sí se puede hacer....ya te digo que nosotros lo preparamos todo en menos de 1 mes.... por la concejal que te gustaría que te casara, pregúntale a ella si puede hacerlo, porque creo que tiene que tener una delegación por parte del alcalde, que es el que tiene la competencia.....

Lo dicho enhorabuena y adelante.... :up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...