Jump to content

CHEFOMATIC, VAMOS A DARLE VIDILLA!

Puntuar este tema:

dragoncillos

Recommended Posts

• Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dragoncillos

73

• xikuela

19

• Monetldf

18

• VICLU

18

Top Foreros En Este Tema

Re: CHEFOMATIC, VAMOS A DARLE VIDILLA!

Hola, yo no la tengo todavía (tengo la th) y me estoy planteando comprar la chefo, pero tengo una dudilla: ¿puedes hacer la masa del pan, levarla dentro de la chefo y luego sacarla, hacer barras y al horno? lo de levar la masa dentro lo digo para no tener que estar pendiente luego de que haga las dos subidas...

Gracias!!! Me he leído todo el post de un tirón y se os ve súper contentas :up::up::up: .

:beso::beso::beso:

Como te ha dicho Ratatuilla, si que puedes. Anímate. A veces puedes tener algún fracasillo pero es cuestión de práctica. te pongo un enlace en el que hablamos de esto:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=306876

Muchas gracias dragoncillos!!! ya os contaré cuando me la compre (si me la compro al final que seguro que será que sí) :lol::lol::lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo no la tengo todavía (tengo la th) y me estoy planteando comprar la chefo, pero tengo una dudilla: ¿puedes hacer la masa del pan, levarla dentro de la chefo y luego sacarla, hacer barras y al horno? lo de levar la masa dentro lo digo para no tener que estar pendiente luego de que haga las dos subidas...

Gracias!!! Me he leído todo el post de un tirón y se os ve súper contentas :up::up::up: .

Hola, pues sí, en la chefi puedes hacer el pan todo el proceso o bien sacar la masa y darle la forma qu euqieras para llevar al horno. Yo fuí muy valiente y la primera cosa que hice fue un bizcocho y después pan... pufff son dos pruebas de fuego! El bizcocho me quedó riquísimo, algo tostadito por los lados, pero no me importó y el pan me quedó muy bien pero cometí un error garrafal, por cucharilla de sal entendí cucharada y creo que le eché varias... imaginad... como el anuncio SAALAAADOOO!! de textura y eso bien pero salado. No lo he vuelto a hacer, pero es muy cómodo. Yo lo programé por la noche, me fuí a la cama y me despertó el olor a pan recién hecho. Pero vamos que si prefieres hacer barras`pues lo dejas que leve y sacas la masa de la chefi mucha gente lo hace así.
Saludos!

Gracias guapa!!! que lástima lo de la sal, a mí alguna vez me ha pasado al revés (no le he puesto nada de sal) y estaba malísimo :(:( .

:beso::beso:
Enlace al post

hola chicas..
yo me uno a vosotras porque soy super adicta a mi chefo y la amo con locura!!
Sinceramente no voy a discutir si es o no mejor que otras.. pero haciendo todo lo que hace por menos de 100 euros.. q más quieres?? Si que es un poco lenta para cocinar pero si programas la comida pues no hay problema.. yo estoy encantada.
Trabajo de manera independiente así que lo hago desde casa y adaptando mis horarios, pero ya sabeis que cocinar lleva su tiempo.. y mi maridito tmb es un poco exigente con los platos.. le gustan los macarrones con tomate pero le van las comidas mas elaboradas.. jeje! Y yo pues tirarme 2 horas en la cocina para cocinar.. un fin de semana sí, pero todos los días ni hablar!!!
Antes de comprarme la chefo mire todas las maquinas y comparé y comparé.. una tiene q tener claro para que quiere su mquinita, yo la quería para tener la comida lista a una hora, así que la buscaba con función programable. Aunque trabajo "desde casa" pues resulta que tmb cuido de mis padres y estudio y había días que no me había dado tiempo de tenerle la comida hecha a mi marido a su hora y el pobre acababa comiendo cualquier cosa.. por eso quería algo que pudiera tener la comida calentita y bien rica y también quería algo para poder hacer pan y tartas así que lo de amasar me interesaba.. las ollas programables no amasan así que las descarté y me quedaban un par de maquinitas y la thermomix (que hay que decir que es un caso aparte.. tengo una amiga que la tiene y esta encantadísima, pero no se puede programar, además vale un riñón y parte del otro, por eso la descarté..) La cuestión es que me compré la chefi, como la programo no tengo problema ninguno en q vaya lenta, y el día que no la he programado pues no hay problema, o cocino algo rápidito o sino lo que hago es que cuando cocino, cocino en gran cantidad y lo que sobra lo meto en la nevera o lo congelo así que normalmente suelo tener alguna comida rica que se calienta en unos minutillos en el micro y ya..
Ya sé que aunque cocina y amasa.. pues le faltan todas esas funciones que hace la thermomix de picar, rallar, etc.. pues para eso me compré algo parecido al magic bullet de la tv y estoy encantada, porque ocupa poquísimo espacio en la cocina y me hace la mayoría de cosas que hace un robot de cocina.. picar, batir, etc..
Bueno en fin.. que estoy encantada y no la cambio por nada de nada de nada.. XD

yo tengo la termomix y si quieres programarla puedes comprar un programador baratito y la enchufas al programador y yá tienes otra olla programable. Yo nunca lo he hecho y eso que tengo el programador, lo que pongo es la chefito a programar si hace falta y la termomix trabajando por otro lado.

Estoy a la espera de la fusion cook porque las prestaciones son mejores y además es a presión y más rápida que es lo que en estos momentos quiero también, y ya tengo lo completito. :up:
Enlace al post

yo tengo la termomix y si quieres programarla puedes comprar un programador baratito y la enchufas al programador y yá tienes otra olla programable. Yo nunca lo he hecho y eso que tengo el programador, lo que pongo es la chefito a programar si hace falta y la termomix trabajando por otro lado.

Estoy a la espera de la fusion cook porque las prestaciones son mejores y además es a presión y más rápida que es lo que en estos momentos quiero también, y ya tengo lo completito. :up:

Qué envidia me das con tanta máquina!!! :lol: yo tengo la th y me estoy planteando la chef o matic porque oigo maravillas de ella. ¿Tú piensas que la FC puede sustituir a la chefo? Es que no sé... :duda:

Enlace al post

hola chicas yo el otro dia hice un redondo de cerdo en salsa riquisimo lo cogi del indice de recetas y la chica que lo puso lo hizo con un redondo de ternera buenisimo os pongo foto y receta

REDONDO DE CERDO EN SALSA (chef o matic)

106d2l2.jpg

Ingredientes:1 redondo de cerdo de 1 kilo
5 zanahorias
1 cebolla grande
1 chorro de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso medidor de vino blanco
Agua hasta cubrir y sal y pimienta
TRUCO poner el redondo en una malla y quedara mas prieta la carne ademas de que las rallas de la malla cuando la saquemos nos serviran de guias para cortarlo de la misma forma todos
Hechamos el aceite a la cubeta,ponemos la zanahoria en rodajas y la cebolla tambien en rodajas,añadimos la sal y lo removemos todo.Se pone el redondo previamente salpimentado,se le añade el vino,agua hasta cubrir y la pastilla de caldo.Programa91 y 2 y media horas,cuando este hecho lo sacamos y lo cortamos en rodajas y la salsa la pasamos por la batidora y se lo añadimos

Enlace al post

Qué envidia me das con tanta máquina!!! :lol: yo tengo la th y me estoy planteando la chef o matic porque oigo maravillas de ella. ¿Tú piensas que la FC puede sustituir a la chefo? Es que no sé... :duda:

yo creo que la fc es más máquina que la chefo, ahora tienes que pensar qué es lo que tú quieres, una olla a presión con horno incorporado, funciones incorporadas de menú, puedes hacer las masas de bizcochos y panes en la termomix y ponerla en la fc... es que no sé qué es lo que quieres, cuáles son tus necesidades. Eso sí, también te digo una cosa que si te compras una máquina es para utilizarla. :up:
Enlace al post

hola chicas yo el otro dia hice un redondo de cerdo en salsa riquisimo lo cogi del indice de recetas y la chica que lo puso lo hizo con un redondo de ternera buenisimo os pongo foto y receta

REDONDO DE CERDO EN SALSA (chef o matic)

106d2l2.jpg

Ingredientes:1 redondo de cerdo de 1 kilo
5 zanahorias
1 cebolla grande
1 chorro de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso medidor de vino blanco
Agua hasta cubrir y sal y pimienta
TRUCO poner el redondo en una malla y quedara mas prieta la carne ademas de que las rallas de la malla cuando la saquemos nos serviran de guias para cortarlo de la misma forma todos
Hechamos el aceite a la cubeta,ponemos la zanahoria en rodajas y la cebolla tambien en rodajas,añadimos la sal y lo removemos todo.Se pone el redondo previamente salpimentado,se le añade el vino,agua hasta cubrir y la pastilla de caldo.Programa91 y 2 y media horas,cuando este hecho lo sacamos y lo cortamos en rodajas y la salsa la pasamos por la batidora y se lo añadimos

Tiene que estar riquísimo :plas::plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...