Jump to content

Crema de calabacín y empanada gallega

Puntuar este tema:


seviyana_85

Recommended Posts


CREMA DE CALABACIN

SANY0096.JPG

Muy rica, es de mis cremas preferidas y eso que no tiene gran cosa!

30 gr de aceite de oliva
30 gr de mantequilla o en su defecto margarina
75 gr de puerros
75 gr de cebolla
1 ajo
200 ml de agua
700 gr de calabacines ( yo no los pelo, pero si se quiere la crema clara pues pelados)
500 ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada
8 tranchetes de queso

Verter en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros y la cebolla troceados y el ajo, 8 segundos a velocidad 5, y despues programar 12 minutos, varoma, velocidad 3 y medio.

Añadir el agua y triturar 40 segundos en velocidad 7.

Agregar el resto de los ingredientes menosel queso, y programar 20 minutos, 100 grados vel 1. Cuando termine el tiempo esperar un poco a que baje la temperatura y triturar 40 segundos en velocidad 7.

Añadir el queso y triturar 10 segundos en velocidad 5. Rectificar el punto de sal.

EMPANADA GALLEGA

SANY0072.JPGSANY0093.JPG

Esta masa es de las que he hecho la más rica.. prefiero los bordes tan esponjosos que la propia empanada jajaj.. Además la masa es super fácil de trabajar y de estirar. Esta receta dá para una empanada que ocupe la bandeja del horno. El aceite de las latas del atún cuando los escurramos no se tira, se reserva para el relleno y para la masa, y si vemos que nos falta un poco de aceite entonces completamos con aceite de oliva. El relleno lo debemos de hacer el dia anterior y ponerlo frío.

Relleno:

450 gr de cebolla
250 gr de pimiento verde
200 gr de pimiento rojo
150 ml de tomate frito
75 gr de aceite de las latas de atún
1 cucharadita colmada de azúcar
1 cucharadita colmada de sal
350 gr de atún escurrido
3 huevos duros

Poner en el vaso todos los ingredientes menos el atún y los huevos. Trocear 4 segundos en velocidad 5 y después programar 20 minutos, temp varoma vel 1 1/2.

Añadir el huevo troceado grande y el atún y mezclar bien con la espátula. Reposar tapado en el frigoríco unas horas hasta que esté bien frio.

Para la masa:

75 gr de agua
75 gr de aceite de las latas de atún
75 gr de vino blanco
50 gr de levadura prensada
un pellizco de azúcar
1 huevo grande
75 gr de mantequilla o margarina en su defecto
1 cucharadita colmada de sal
675 gr de harina

Poner los líquidos en el vaso y programar 1 minuto 37 grados velocidad 1. Añadir la levadura y el azúcar y programar 3 segundos en vleocidad 4.

Agregar los demás ingredientes, mezclar 15 segundos en velocidad 6 y después programar 3 minutos en velocidad Espiga, hasta que la masa quede homogénea y veamos como se despega de las paredes del vaso.

Espolvorear la encimera con harina, amasar un poco con las manos, dividir en 2 partes iguales, formando dos bolas ponerlas en un plato y llevar a la nevera media hora para dejarla reposar, tapada con un paño. Una vez pasado el tiempo, estirar con rl dorillo dandole forma rectangular, como la bandeja del horno, liar la masa en el rodillo llevarla hasta la bandeja que habremos untado con aceite de oliva y desliar la masa ahi, estirandola bien hasta con las manos para que cubra toda la bandeja.

Extender el relleno dejando los bordes libres, poner el otro rectangulo de masa e ir liando los bordes para cerrar la empanada.

Pincharla y pincelarla su superficie con huevo batido, y la adornamos al gusto con algun cachito de masa que habremos reservado. Hornear a 200 grados 30 minutos con calor abajo, y 5 minutos con calor abajo y arriba.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crema de calabacín y empanada gallega

Hummm, creo que voy a probar esta receta de crema de calabacín, porque tiene buena pinta. Normalmente las que he hecho hasta ahora me han parecido muy sositas, algo insípidas, y mi costi me pone cara de perro cuando ve que preparo crema de calabacín. A ver si con esta acierto y encuentro la cremita de calabacín "definitiva".

Gracias por compartir estas recetas tan chulas. :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crema de calabacín y empanada gallega

Mmmm qué rica.Yo hago mucho la de calabacín pero nunca le he puesto puerro.Probaré.

Y la empanada...con lo que a mi me gusta!! :nodigona:

No suelo tener levadura prensada ¿cuál puedo usar? Tengo la seca y la típica de Royal, me valdría la seca??

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...