Jump to content

Nueva con el metodo montignac y dudas, ayuda please!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s! soy nueva por aqui, hace 8 días que empecé con la dieta y no he notado nada, no sé si mi bascula no funciona bien, pero no he perdido nada, tengo dudas en si lo estoy haciendo bien, necesito algunos consejillos.......
A ver yo entiendo que puedo comer todos los alimentos con IG 35 o inferior, después que la pasta, arroz,etc debe ser integral y solo se puede comer con verduras de ig bajo, sin proteinas y sin grasas, y que las grasas se comen con los hidratos ig bajos(menos con la pasta, arroz,etc) y con las proteinas no? bueno pues partiendo de esto, os cuento mas o menos lo que he comido estos días y me comentaís si hay algo mal ok?

Desayuno: leche desnatada con fructosa y nescafé.
1 panecillo pequeño de pan de centeno con queso burgo de arias blanco.

Comida: verduras ig bajo (brocoli, cebolla, judias verdes, champiñon, guisantes) al vapor con aceite de oliva y sal.
Pescado o pechuga de pollo.
Tarta de chocolate montignac o fruta ig bajo.

Merienda: frutos secos (avellanas y nueces)

Cena: ensalada ( iceberg, pepino, aguacate) con atún, queso burgos.
Pescado o a veces directamente postre.
Yogur o fruta o unas onzas de chocolate.

He cenado alguna noche solo fruta con yogur, por no tener mucha hambre, y a veces en la comida también he comido frutos secos, pero no he comido nada de arroz ni pasta.

Esta bien ? o tengo que rectificar algo?
Espero vuestra ayuda gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Nueva con el metodo montignac y dudas, ayuda please!

Hola a tod@s! soy nueva por aqui, hace 8 días que empecé con la dieta y no he notado nada, no sé si mi bascula no funciona bien, pero no he perdido nada, tengo dudas en si lo estoy haciendo bien, necesito algunos consejillos.......
A ver yo entiendo que puedo comer todos los alimentos con IG 35 o inferior, después que la pasta, arroz,etc debe ser integral y solo se puede comer con verduras de ig bajo, sin proteinas y sin grasas, y que las grasas se comen con los hidratos ig bajos(menos con la pasta, arroz,etc) y con las proteinas no? bueno pues partiendo de esto, os cuento mas o menos lo que he comido estos días y me comentaís si hay algo mal ok?

Desayuno: leche desnatada con fructosa y nescafé.
1 panecillo pequeño de pan de centeno con queso burgo de arias blanco.el cafe tiene q ser descafeinado, el centeno 100% integral y el queso 0%

Comida: verduras ig bajo (brocoli, cebolla, judias verdes, champiñon, guisantes) al vapor con aceite de oliva y sal.
Pescado o pechuga de pollo.
Tarta de chocolate montignac o fruta ig bajo.

Merienda: frutos secos (avellanas y nueces)

Cena: ensalada ( iceberg, pepino, aguacate) con atún, queso burgos.
Pescado o a veces directamente postre.
Yogur o fruta o unas onzas de chocolate. el chocolate tiene bastante grasa es mejor no tomarlo en las cenas

He cenado alguna noche solo fruta con yogur, por no tener mucha hambre, y a veces en la comida también he comido frutos secos, pero no he comido nada de arroz ni pasta. no abuses de los frutos secos ni del chocolate, y la cena ligera mejor pescado+verdura, cenar fruta no es muy conveniente

Esta bien ? o tengo que rectificar algo?
Espero vuestra ayuda gracias!

Enlace al post

A ver Vanesa, dices que llevas 1 semana y no has notado nada, vale, yo te pregunto: ¿es la 1ª vez que te pones "a dieta" o vienes de hacer otras dietas y son hipocalóricas? :duda: si es así, es normal no bajar al principio, incluso hubieses podido subir algo de peso, tranquilizate, olvídate del peso y centrate en hacer bien el método, que verás como funciona.
Has cambiado la forma de comer y tienes que dejar a tu cuerpo adaptarse, unas personas tardan más tiempo en empezar a adelgazar y otras tardan menos, no hay dos cuerpos iguales, además importa mucho la edad, el tener mucho o poco peso que perder, el haber estado haciendo dietas, dejándolas, tomándolas, dejándolas (en plan acordeón), pero sólo importa porque dependiendo de cual sea tu caso, irás más lenta o más rápida perdiendo, pero perder peso y llegar a tu objetivo, si eres constante y no te cansas...¡¡¡legarás a tus objetivos!!!!
Tambien tienes que tener en cuenta que con Monty se pierde más volumen que peso, quiero decir que al principio, tu báscula puede que no se mueva, pero notarás la ropa más flojita :D:D

Un apunte: Cuida la ingesta de lácteos, sólo se pueden dos raciones al día.
Cuida la ingesta de frutos secos, hay mucha gente como yo, que nos estanca nada más olerlos, y una pregunta: ¿has mirado los ingredientes en las bolsas de los frutos secos???? muchos de ellos llevan harina de arroz y otras kkas, POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE MIRES TODOS LOS INGREDIENTES DE TODO LO QUE COMPRES!!!!!!!!!!!!!!

El Nescafé creo que no es apto, tienes que tomar café descafeinado o Arábigo.
Y bueno, como no hay dos cuerpos iguales, ninguno reacciona igual ante una msma comida, así que tu tienes que ir comprobando si ciertos alimentos, aunque sean permitidos, te estancan o no impiden para nada la pérdida de peso... :duda: Pon tus menús diarios en el post que hay para ello y vemos diariamente tus comidas.
Besicos :beso:

Enlace al post

Muchas gracias chicas, no sabeís lo que me tranquilizais con lo de que al principio se puede subir de peso, por que me acabo de pesar y he subido 1kilo y pico!!! si que vengo de hacer una dieta hipocalorica, es más mis hábitos eran hipocaloricos casi siempre, me sobran 4 kilos, y harta de tanta dieta pues me hablarón de Monti y aqui estoy.....Creo que mi fallo ha sido abusar de los frutos secos y del chocolate los primeros dias, voy ha hacer la prueba de no tomarlos a ver que tal, por lo demás bien no? los lácteos como el queso blanco intentaré no tomarlos mucho, y voy a pasarme al post de los menús asi cojo ideas. Gracias de nuevo!

Enlace al post

Muchas gracias chicas' date=' no sabeís lo que me tranquilizais con lo de que al principio se puede subir de peso, por que me acabo de pesar y he subido 1kilo y pico!!! si que vengo de hacer una dieta hipocalorica, es más mis hábitos eran hipocaloricos casi siempre, me sobran 4 kilos, y harta de tanta dieta pues me hablarón de Monti y aqui estoy.....Creo que mi fallo ha sido abusar de los frutos secos y del chocolate los primeros dias, voy ha hacer la prueba de no tomarlos a ver que tal, por lo demás bien no? los lácteos como el queso blanco intentaré no tomarlos mucho, y voy a pasarme al post de los menús asi cojo ideas. Gracias de nuevo![/quote']

Tranquila mujer, que no pasa nada, ese kilo y pico se te irá en un "pis-pas" , :D no es mas que una reacción lógica de un cuerpo que siempre se le ha restringido mucho la comida, tanto en cantidades como en tipos de alimento, ahora que tiene comida suficiente, está guardando para cuando empieces otra vez a restringirlos, hasta que se eduque pasara un tiempo :lol::lol::lol:
Por otro lado son poquitos kilos, verás que de aquí al verano lo has conseguido :up: y comiendo bién, con las ensaladas nada de "un flus" de aceite, que estás comiendo lechuga y parece que comes hierba por no tener nada de aliño, se acabo también eso de 1 filete de 150 grs y sólo de pollo, ternera o pavo... ¡¡¡aquí te comes tantos filetes como te apetezcan y de cualquier carne!!!! ¿te gusta el cordero?, pues cordero, lo que quieras. Aprenderás a comer bien y sin pasar hambre ni ansiedad. :up:

Bienvenida al mundo Monty :beso:

Enlace al post

hola a todas, por aqui a ver si me entero de algo para poder empezar.
mcor una preguntita todos esos kilos has perdido con esta dieta?
es que yo peso lo mismo y no se si sere capaz de llegar hasta ahi.

Enlace al post

hola a todas, por aqui a ver si me entero de algo para poder empezar.
mcor una preguntita todos esos kilos has perdido con esta dieta?
es que yo peso lo mismo y no se si sere capaz de llegar hasta ahi.

Montijano, mucho ánimo y al toro!!! :up: Eres chico o chica? Ten paciencia y conseguirás tu objetivo. Mcor es todo un ejemplo a seguir, ya te contará ella cómo lo hizo.
bienvenid@
:beso:
Enlace al post

gracias pitu, aun estoy leyendo todo lo que veo haber si antes me voy enterando de todo aunque por lo que voy viendo me gusta esta dieta pero la veo complicada no de hacer sino de saber que comer, bueno seguire informandome y haber si me leo los libros, y cuando la empieze seguro que os atormentare con mis preguntas. Soy chica.
un besote

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...