Jump to content

Torta di mandorle

Puntuar este tema:


islacris

Recommended Posts


Hace muy pocos día he recibido ya por fin el libro de recetas de la kitchenaid, ya era hora despúes de varios meses en espera.
Os pongo una recetita de una torta di mandorle, receta italiana, está muy rica, os pongo también como hacerlo en la tmx.

torta.jpg

y foto del corte

torta_trozo.jpg

Receta Torta di mandorle

Ingredientes:

100 g. de almendras
La piel de 1 limón
4 huevos M, separadas las claras de las yemas
100 g. de azúcar blanquilla
50 g. azúcar de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
50 g. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química

Para la cobertura:
50 g. de almendras en láminas
150 g. de azúcar glas
2 cucharadas de licor de almendras
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 190º. Preparar un molde de 28 cm. la base con papel vegetal y untar el molde con mantequilla ó aceite, espolvorear con harina.
Triturar las almendras en la tmx en velocidad 5-7-9 hasta que este fina.
Añadir la piel de limón, repetir la operación. Retirar y reservar.

Si se sigue la receta con tmx:
Montar las claras en el vaso con la mariposa, a velocidad 3 1/2 con la media cucharadita de zumo de limón, hasta que este montada pero suave, (no pongo tiempo ir mirando hasta que este listo). Retirar del vaso y reservar.
Añadir en el vaso, con la mariposa las yemas con los dos tipos de azúcar, a velocidad 3 1/2 hasta que doble su volumen y estén espesa y espumosa, mínimo 5 ó 6 minutos.
Añadir la harina tamizada con la levadura, las almendras con el limón, mezclar 10 segundo velocidad 2. Terminar de mezclar con la espátula e ir añadiendo las claras montadas con movimientos suaves y envolventes hasta que esté bien mezclado.

Si sigues la receta con la amasadora:
En el bol de la amasadora montar con las varillas las claras de huevo con 1/2 cucharadita de zumo de limón a velocidad 8, hasta que este a punto de nieve suave. Retirar a un bol y reservar.
En el bol de la amasadora poner las yemas con los dos tipos de azúcar, con las varillas a velocidad 4 , hasta que doble de volumen, y esté muy espesa y espumosa.
Añadir la harina tamizada, junto con la levadura y las almendras con el limón, mezclar con el accesorio de palas, añadir poco a poco la claras montadas hasta que este todo bien mezclado a velocidad 2.

**Seguir la receta en ambos casos.
Verter en el molde, hornear sobre 30 minutos aprox. hasta que esté dorado y al pinchar salga limpia una aguja. Dejar enfriar y desmoldar.

Para la cobertura:
Tostar las almendras en una satén hasta que tome un ligero tono dorado. Retirar y dejar enfriar.
En un bol mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y el licor, hasta obtener un glaseado cremoso. Extender sobre la torta y esparcir las almendras por toda la superficie.
Dejar reposar para que quede consistente.

Espero que os guste :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas::plas:
Simplemente fantastica, ya me comia yo un trocito, pero grande !eh! :lol::lol::beso::beso::beso::beso:


Pues son de las cosas que entra bien y no te enteras mucho, vamos que te comes media en un plis plas :lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
tuttisussi

Caramba que buena pinta

Y yo que quiero empezar una dieta............lo tengo un poco difìcil con estas exquisiteces


Ays no hablemos de dieta, que ya me está apretando la ropa y sigo sin dejar de hacer cosas calóricas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...