Jump to content

O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia
sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a
las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.
Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie
cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son
simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si
la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es
insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan
a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los
jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de
antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba
como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases.
Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente
comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las
ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:

RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :):plas: Muy bueno Crus.... nada, si al final la cosa no ha cambiado tanto, por lo que parece... pero la verdad yo estoy encantada de haber podido disfrutar de mi niñez... me da la impresión de que las niñas de 10-12 años hoy en día quieren crecer muy rápido... en fin veremos cuando seamos papis... (a mi m queda un ratillo... :lol: )

Enlace al post

Re: O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :)

Si nos pusieramos a pensar detenidamente... en realidad, hoy existe un monton de gente, que no es tan mayor... que piensa que la juventud de hoy, de nuestros tiempos, esta un poco malograda. Que la juventud de hoy, no tiene la cabeza encima de los hombros, y no sabrán hacer las cosas, cuando en su dia estén al mando del mundo...

Y sabeis que os digo?? que yo a veces...en funcion de lo que veo... y sabeis que no soy mayor... ni madre...
pues a veces, pienso y siento que hay una parte de la juventud, que todos sabemos que existe, que no está haciendo las cosas en condiciones, y eso no quiere decir que las cosas sean mejor como yo las pienso, es solo que no me parece normal, que con 20 años, tu unica aspiracion en la vida sea drogarte el fin de semana y enseñar..."tus cartas" antes de la partida.

No soy toleante con las drogas, ni con los maltratos ni con los niñatos que se creen los reyes del mambo y van por ahi acojonando al personal... y no soy tolerante, porque a mis 29 años de edad, se que se puede vivir perfectamente sin ese tipo de cosas, y se consigue en la vida lo que uno se curra...sin mas...

Todo en la vida tiene sus "porqués", y este tipo de juventud que hoy nos atormenta a unos y nos repele a otros, en algun momento se darán cuenta del error, de la perdida de tiempo, de que se acaba... y mirarán atrás...y que verán?? que verán!!!

Asi que, aprovecho estas letras tambien para decirles a la gente que sufren a diario las "incoherencias juveniles", de un modo u otro, que sus vidas tambien corren...tan deprisa como están viendo correr las de este tipo de juventud...

Vespa.

Enlace al post

Re: O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :)bueno, no todo está perdido.

tengo 30 adolescentes por hora
:lol::lol: y creo que puedo afirmar que hay críos con muy buen fondo, niños que van a ser adultos estupendos. Mi centro es público y multicultural (tenemos un 60% de niños inmigrantes), fiel reflejo de la población de mi municipio.

pues bien, la gran mayoría de esos niños son gente noble. Hay algún que otro cab**on*cete, pero siempre han existido. Cuando yo iba al instituto siempre había gente que rompía con las normas, que se rebelaba, que iba en contra de todo y que daba la lata todo lo que podía. El cuento ha cambiado poco.

yo abogo por los niños y adolescentes de hoy. Y creo que no son mejores ni peores que los que ya dejamos esa etapa para convertirnos en adultos.

Enlace al post

Re: O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :)

Vespa, yo tengo 28 años y tampoco soy madre ni excesivamente mayor como para no entender a la juventud, y leyéndote he visto parte de mi pensamiento. Pero también leyendo a Mi@. Los niñ@s son la esperanza y los valores se los inculcamos todos, un niño nace sin saber nada. Y lo que cuentas que, desgraciadamente, se refleja en muchos de los adolescentes de hoy en día, lo han visto en sus casas, en su entorno, en los medios de comunicación... pero como me respondió mi padre cuando era pequeñita y le pregunté:
- ¿Papá, en el mundo hay malos?
- Sí, cariño.
- ¿Pero hay más malos que buenos?
- No, cariño. Hay más gente buena que gente mala.
Pero yo, preocupada, dije:
- ¿Y si algún día los malos son más que los buenos?
- Eso no pasará nunca, porque los buenos siempre seremos más.

Pues esa conversación, que la recuerdo como si fuese ayer, siempre me acompaña precisamente cuando a veces, la condición humana me hace dudar de sí misma o me defrauda. Y la mayoría de esos adolescentes sólo están perdidos y necesitan una guía. A lo mejor perdidos no de la misma forma que lo estábamos nosotr@s en su momento, pero al fin y al cabo, sólo necesitan crecer y aprender :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...