Jump to content

O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :):beso::beso::beso:

Pik... no hace falta que te diga nada... solo... :beso::beso:
No deberiamos de perder la esperanza, pero... hay veces que nuestros ojos ven cosas... y nuestra mente almacena esas cosas... y es cuando la boca habla...

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: O.T. Para Madres, Padres y para l@s que lo serán :)

:beso::beso::beso:

Pik... no hace falta que te diga nada... solo... :beso::beso:
No deberiamos de perder la esperanza, pero... hay veces que nuestros ojos ven cosas... y nuestra mente almacena esas cosas... y es cuando la boca habla...

:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 2 años después...

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia
sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a
las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.
Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie
cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son
simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si
la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es
insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan
a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los
jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de
antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba
como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases.
Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente
comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las
ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:

RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...

El que escribió la cuarta igual no iba desencaminado, pq la cultura de Babilonia se extinguió :lol:
Enlace al post

El que escribió la cuarta igual no iba desencaminado' date=' pq la cultura de Babilonia se extinguió :lol:[/quote']

Muy buena Saskia :lol::lol::lol::lol::lol:

La verdad es que ciertamente como dicen en los post de más abajo hay jóvenes bastante deprimentes, otros mejores y muchos que son realmente brillantes, como ha sido siempre.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice Pik, pienso que no es cierto que todos los jóvenes "descarriados" (por ponerles un adjetivo) lo hayan visto en sus casas. Claro que, si el modelo es ese en una familia, lo van a tener difícil pero no siempre es así.
A veces hay quien lo consigue, tengo una amiga que es un ejemplo de superación, si hubiera nacido en otra familia distinta no sé donde habría llegado. Y no es una excepción existen muchos casos de personas realmente válidas que proceden de familias desestructuradas y con padres realmente conflictivos.
También conozco casos muy cercanos en los que los padres han intentado por todos los medios ayudar a sus hijos a ser personas válidas para ellos mismos y para la sociedad y, además, te puedo asegurar que en sus familias no han visto en absoluto los ejemplos de en lo que se han convertidos ellos.
Creo que a veces la personalidad de cada uno tiene más fuerza que los valores y la formación que sus padres intentan darles, o por el contrario, el mal ejemplo que puedan ver en sus casas.
A algunos les puede "lo fácil", "lo placentero" y sobretodo "la vagancia". También puede influir que han tenido todo lo que han querido y no saben valorar lo que tienen porque no les ha costado nada conseguirlo. Esas familias están pasando un verdadero infierno con los problemas que les dan esos jóvenes.
Por el contrario, en ese mismo perfil de familia, hay hijos que igualmente han disfrutado de todo lo que han querido fácilmente, exactamente como los otros, pero son realmente responsables, motivados, con inquietudes y brillantes.
Hay personas que primero han sido niños, adolescentes y jóvenes muy conflictivos que en la actualidad son buenos profesionales padres de familia responsables.
No se puede generalizar, es como ha sido siempre.
:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...