Jump to content

Croissants!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Croissants!!

Mirar lo q he hecho!! Q contenta estoy!! Tenia ganas de hacerles hace tiempo pero nunce me anime!

El sabor no es como los de panaderia no se porque, pero estan buenísimos!!

20b0fgi.jpg

Saludos.

Hola guapa ... que buena pinta. Podrias poner la receta, plis.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Croissants!!

Os copio la receta, esq la tengo del libro Reposteria de Thm, pero esta en pdf...

Croissants:

Para la masa:
- 120 gr de leche
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- un pellizco de sal
- 20 gr de levadura prensada o un sobre de levadura instantánea de panadería
- 1 huevo grande
- 300 gr de harina aprox (si es de fuerza mejor)
- 1/2 cdta. de azúcar vainillado

Para el almíbar:
- 150 gr de agua
- 150 gr de azúcar

Preparación:
Ponga en el vaso la leche, 50 gr de mantequilla, el azúcar y la sal y programe 1 min a 40ºC, vel2.
Agregue la levadura, el huevo, la harina y el azúcar vainillado y mezcle 10 segundos a vel 6.
A continuación programe 2 min, vel espiga.
Retire la masa del vaso, envuélvala en hoja plástica transparente y déjela reposar 30 min.
Pasado este tiempo, ponga la masa sobre una superficie enharinada, espolvoréela con harina y estírela, dejándola bien fina.
Déle forma de rectángulo.
Pinte el rectángulo con la mantequilla restante ablandada, dejando los bordes sin pintar. Utilice toda la mantequilla.
Doble el rectángulo en 3. Déle medio giro a la dra y estire otra vez formando de nuevo un rectángulo.
Repita esta operación 3 veces e introdúzcala de nuevo en el frigorífico, envuelta en plástico, durante otros 30 minutos.
Estire la masa en forma de rectángulo y corte triángulos, haga la forma del croissant y píntelos con huevo batido
o con leche.
Introduzca en horno precalentado a 180º, durante 15-20 min.
Mientras tanto prepare el álmibar, ponga en el vaso el agua y el azúcar y programa 15 min a 100º, vel 2.
Una vez horneados, píntelos con el almíbar rapidamente para que brillen.

Hoy ya estaban bastante duros no se porque, ya me direis si les haceis como os quedan, creo q habria q mejorarles.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...