Jump to content

Mis espaguetis de hoy y... (fotos)

Puntuar este tema:

monicaff

Recommended Posts

Pues eso, que después de los ánimos que me disteis con los bollitos de hamburguesa y los muffins, pues me atrevo a contaros lo que comimos hoy.
No somos de platos extraños y con muchas salsas y tenía ganas de hacer unos espaguetis pero de una manera un poco diferente a como los suelo hacer normalmente, así que mezclé dos recetas que ya tenía probadas y que por separado me gustaron: espaguetis con gambas y espaguetis con espinacas, y resultó un plato que a nosotros nos gustó mucho.

De momento os dejo la receta y mañana os pongo la foto, que ahora no me da tiempo:

ESPAGUETIS CON ESPINACAS Y GAMBAS:

Espaguetis (cantidad según comensales)
1 paquete de espinacas congeladas
1 cebolla
gambas (compré las que ya se venden cocidas) cantidad al gusto
salsa de tomate
queso rallado

Por un lado cocí las espinacas, cuando estaban cocidas las escurrí bien. Sofreí media cebolla en un poco de aceite (muy poco aceite), cuando estaba pochada le añadi las espinacas y las pasé un poco.

Pelé las gambas y corté la mitad en trozos, la otra mitad entera. las pasé por una sartén con un poco de aceite y les añadí la salsa de tomate.

Cocí los espaguetis y los escurri

En una fuente de horno puse una capa de espaguetis, las espinacas, otra capa de espaguetis y por último la salsa de tomate con las gambas. Espolvoreé con perejil picado y queso rallado y... a comer.

Mañana os cuento más y os pongo fotos que ahora me voy a dormir que mañana madrugo
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis espaguetis de hoy y...

Aquí os pongo las fotos y la receta del postre:

Primera capa de espaguetis y la capa de espinacas

espaguetis1.JPG

Ya puesta la segunda capa de espaguetis y la de gambas con salsa de tomate

espaguetis2.JPG

De verdad os digo que están muy buenos.

Y de postre hice HELADO CREMOSO DE LIMÓN (sacado de aquí del foro, pero no recuerdo de quién):

helado_limon.JPG

1 bote de leche Ideal congelada (400 gr)
150 gr de azúcar (yo eché 100)
unas tiras de piel de limón rallada
150 gr de zumo de limón

Triturar el azúcar añadir las tiras de piel de limón. Triturar al vel. máx. Sacar y reservar
Echar en el vaso la leche congelada y triturar a vel 3 1/2. Colocar la mariposa y montar la leche en vel 3 (hasta doblar volumen)

Añadir el azúcar glas y ralladura de limón y batir unos segundos más a la misma vel. para mezclar con la leche montada.
Añadir el zumo de limón con la máquina en marcha a vel 3 y pararla inmediatamente para que no se baje.
Puede tomarse así o congelarse.

Lo hice hace un tiempo y sin problemas, pero ayer al poner la mariposa y empezar a bair en vel 3, empezó a oler a quemado :( , así que saqué todo del vaso de la Th, lo pase a una batidora manual y terminé con ella (espero que no se me haya estropeado la Th, de momento la tengo en "pause")

:beso::beso:

Enlace al post

Re: Mis espaguetis de hoy y... (fotos)

que buenos los espaguetis!! con lo que me gusta a mi la pasta, y las espinacas, y las gambas jajaja...me lo guardo.. :meapunto:
y el helado se ve muy muy cremoso, tiene muy buena pinta
:D
tu familia debe estar encantada con comidas como esas..
:wink:

Enlace al post

Asi me gusta Moni, k nos pongas cosikinas ricas de todos los dias!! :plas::plas::nodigona: K raro lo de la Th...menudo yuyu :o:beso::beso::beso:

Ojalá sea una falsa alarma, pero ya tengo a Ramón diciendo: " si se estropea cómprate otra" 8) Yo para quedar bien le dije que esperaría a después del verano (por aquello de las vacaciones...) y me dijo que si no me la compraba yo, me la compraba él.
Espero no tener que comprarla pues estoy encantada con mi Th 21, pero... si sigue mal pues ¡qué remedio!, tendré que comprar otra :dientes::beso:
Enlace al post

Muy ricos los espaguetis con espinacas a nosotros tambien nos gustan mucho y tambien los suelo hacer al aglio olio con gambas ... pero asi combinado... suena muy bien creo que te copiare un dia de estos solo que yo con espaguetis integrales que no se porque pero con espinacas me gustan mas :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...