Jump to content

recetas con alcachofas por favor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: recetas con alcachofas por favor

Esta es una de las recetas que mas me gusta :wink:
Alcachofas.jpg

INGREDIENTES

2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
azafrán (unas hebras)
330 g de cerveza Mahon clásica (yo puse algotas)
1.000g de alcachofas (600 g ya limpias) y partidas en dos trozos
100 g de bacon en tiras

PREPARACION

Poner los ajos en el vaso y trocear 5 seg vel 5.
Bajar con la espátula el resto de las paredes.

Añadir el aceite y programar 7 min, temp Varoma vel 1

Agregar la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán. Mezclar 5 seg vel 5.

Colocar la MARIPOSA en las cuchillas, verter la cerveza y añadir las alcachofas.

Programar 20 min, temp Varoma, giro a la izquierda vel cuchara.

Agregar el bacón cuando falten 8 min para finalizar el tiempo programado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te paso algunas recetas que tengo copiadas:

ALCACHOFAS con patatas

Ingredientes:

• 600 gr. de patatas
• 500 gr. de alcachofas
• 30 gr. de ajos
• 300 gr. de agua
• 50 gr. de aceite
• sal y pimienta

Preparación:

Limpie bien las alcachofas, y partirlas en 4 o 5 trozos. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes.
Programe 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Compruebe que este cocido, de no ser así, programe 2 minutos más.

ALCACHOFAS A LA CERVEZA

TIEMPO CON THERMOMIX: 27 M, 10 S
TIEMPO TOTAL: 30 M
(para 4 personas)

2 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1pellizco de pimienta blanca
Azafrán (unas hebras)
330 g de cerveza Mahou Clásica
1.000 g de alcachofas (600 g
limpias) partidas en dos trozos
100 g de beicon, en tiras

1 Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 segundos, velocidad 5.
Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.

2 Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3 Agregue la maicena, el caldo, la pimienta y el azafrán. Mezcle todo
5 segundos, velocidad 5.

4 Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la cerveza y añada las
alcachofas. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la
izquierda, velocidad cuchara. Agregue el beicon cuando falten 8 minutos
para finalizar el tiempo programado.

alcachofas a la gitana

6 alcachofas tiernas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de vinagre
1 ramita de estragón
1 pimiento rojo fresco
1 diente de ajo
4 aceitunas negras
1 tomate
Sal
Pimienta
Agua
Preparación
Lavar la alcachofas, cortar los tallos y retirar sus hojas exteriores, cocer durante media hora en agua hirviendo y sal.
Aparte lavar y secar el pimiento, abrir por la mitad para extraerles las pepitas, se cortan en trocitos y se añaden a una sartén con 2 cucharadas de aceite y ajo pelado y picado. Cuando el ajo se empieza a dorar, se sazona con sal y pimienta y se deja enfriar.
Una vez que las alcachofas estén cocidas, sin hojas ni corazón, con los fondos bien redondeados, se escurren, se apartan y se colocan sobre una bandeja.
Salsa vinagreta para acompañar:
Al resto de aceite y vinagre se añade sal, pimienta y el estragón, lavado y picado. Los trozos de pimiento se colocan en el fondo y se cubren con la preparación anterior. Corta en rodajas el tomate ya lavado, colocar en el fondo adornado con una aceituna negra. Este plato se sirve frío.

alcachofas con dequeya

Ingredientes
10 unidades de alcachofas
1/2 kg de carne picada preparada Assag
2 vasos de salsa de tomate
1 vaso de agua
2 cucharadas de aciete
Sal
Pimienta
Preparación
Preparar las alcachofas y cortarlas en cuatro trocitos, hervir en agua 5 minutos y escurrir.
Freírlas un poco en aceite. Añadir el tomate al aceite que se queda de freír las alcachofas 15 minutos ( a fuego lento)
Poner las alcachofas en un molde o fuente, cubrir con el assag, otra capa de alcachofas, cubrir con assag..
Echar la salsa de tomate y meter en horno a tamperatura mediana. Servir caliente

ALCAUCILES RELLENOS

INGREDIENTES:
4 alcauciles.
400 gr. de carne picada de pollo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria.
1 varita de apio.
1 tomate.
1 hoja de laurel.
Perejil.
1 huevo.
Pan rallado.
1 vaso de vino.
1 vaso de agua.
Sal (o una pastilla de caldo).
Pimienta.
Nuez moscada.
1 limón.
50 gr. de aceite.

PREPARACIÓN:
Metemos 1 diente de ajo y perejil en la thermomix y picamos. Añadimos la carne picada de pollo, el huevo batido, un chorrito de vino, sal, pimienta y nuez moscada, trituramos todo unos seg. V6. Reservamos en un bol mientras vamos preparando la verdura.
Preparamos los alcauciles para rellenarlos quitándoles las hojas gruesas de fuera, las puntas y la pelusilla del interior. Refregamos con limón y los vamos poniendo en un bol.
En el vaso de tmx echamos las verduras para la salsa: cebolla, ajo, zanahoria, apio y tomate y picamos 8-10 seg. V5.
Echamos el aceite y programamos 10 min. Tª Varoma, V 3.
Incorporamos agua, vino, laurel y sal (o pastilla).
Rellenamos los alcauciles con la carne picada y los metemos en el cestillo.
En la tmx se hará la salsa abajo y en el cestillo los alcauciles (si os gustan podéis poner también los tronchitos de los alcauciles enteros), programamos para ello 25 min. Tª Varoma V2.
Vigilar a mitad de tiempo por si faltase líquido incorporarle un poquito de agua.
Pasado el tiempo sacamos el cestillo con los alcauciles y trituramos las verduras de la salsa quitando el laurel. Servimos.

Alcachofas rellenas de gambas
Los ingredientes:
• 250 gr de gambas
• doce alcachofas
• 1 vaso de vino blanco
• y diente de ajo
• y hoja de laurel
• 2 cucharadas de aceite
• 1 cucharadas de harina
• 1 vaso de vino blanco
• zumo de limón
• un poquito de sal
Preparación:
Se cuecen las gambas con agua abundante y una hoja de laurel. Se sacan a un recipiente con agua fría salada. Se pelan y se reservan. O bien, se compran las gambas cocidas, se pelan y se reservan.

Se pelan las alcachofas desechando las hojas duras, se untan con zuno de limón, para que no se pongan negras, y se cuecen en agua ligeramente salada y con el limón sobrante. Una vez cocidas, se sacan del agua. se corta la base en recto para que asienten bien y se saca con una cucharita parte del interior… se abren de modo que queden como una tartaleta. Todo lo que saquemos de la alcachofa, corazón y base, se pica en menudito y se reserva
En una sartén se pone a calentar el aceite, se dora el ajo muy picadito, se añade la harina, y cuando está tostada, se añaden los corazones de alcachofa que teniamos reservados, el vino y las gambas… con todo ello se forma un roux con el que se rellenan las alcachofas.
A la hora de llevar a la mesa se ponen un ratito en el microondas o bien se gratinan en el horno.

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN

Ingredientes:

• 50 gr. de aceite de oliva
• 200 gr. de jamón serrano
• 800 gr. de alcachofas congeladas
• sal y pimienta blanca

Preparación:

Descongelar completamente las alcachofas y escurrirlas bien apretándolas entre las manos para que no tengan nada de líquido, secándolas incluso con papel absorbente de cocina. A veces conviene cocerlas primero 10 minutos, luego escurrirlas bien.
Cortar el jamón a daditos.
Calentar el aceite en el vaso del Thermomix en velocidad 1, temperatura varoma, durante 5 minutos.
A continuación colocar la mariposa encajada en las cuchillas y añadir el jamón picado y sofreírle a velocidad 1, a 100 grados de temperatura, 5 minutos.
Añadir las alcachofas, salpimentarlas y programar velocidad 1, 100 grados y entre 8 y 10 minutos, dependiendo de la variedad de alcachofa y del punto que nos guste, si es necesario programar algún minuto más de cocción hasta que estén al gusto de cada uno.
Una vez que las alcachofas están tiernas, si han soltado mucho jugo, sacar del vaso las ¾ partes, puesto que ya están cocidas y con las restantes programar 2 o 3 minutos velocidad 1 y temperatura varoma; se nos quedarán casi sequitas y el juguito restante estará muy concentrado.

Enlace al post

Balas, te pongo esta receta mia, es de la dieta ww que yo hago, pero están muy ricas. espero que te guste

alcauciles_(alcachofas)_rellenas%5B1%5D.jpg

INGREDIENTES 2 personas

6 alcachofas
1 cebolla
200 grs de gambas peladas
40 grs de jamón serrano sin grasa
6 ctas de harina
sal y pimienta molida
2 ctas de aceite de oliva
1 vaso de caldo de cocer las gambas
PREPARACION
Limpiar las alcachofas quitandoles los tallos y hojas duras, rociar con limón y cocer con agua y sal 20 minutos o hasta que estén tiernas, sacar del agua y poner en un escurridor bocaabajo para que salga toda el agua que tengan dentro. Cuando estén frias, con una cucharilla sacarles el centro y picarlo, reservar.
Cocer las gambas en agua y sal reservando un vaso de caldo de cocerlas.
Picar finamente la cebolla y sofreír en el aceite a calor moderado para que no se quemen las cebollas, añadirles las gambas y el jamón serrano picado, el centro de las alcachofas picado, sal, pimienta y dejar sofreir 1 minuto, a continuación añadir la harina y sofreir para que no sepa a cruda, agregarle el vaso de caldo y cocer sin dejar de remover hasta que espese.
Rellenar las alcachofas, el sobrante del relleno lo ponemos en el fondo del plato y encima las alcachofas con una gambita decorando, servir
NOTA: Se puede calentar en el microondas antes de servir

Enlace al post

ALCACHOFAS RELLENAS DE JAMÓN Y GAMBAS

alcachofas+rellenas.jpg

INGREDIENTES (Para 4 personas):

250 gramos de gambas peladas (crudas o cocidas)
10-12 alcachofas frescas
100 gramos de jamón (ibérico, a ser posible)
1 vasito de jerez
2 cucharadas de harina
3 cucharadas (más o menos) de agua
El zumo de medio limón
Sal, pimienta y ajo molido
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Si utilizamos gambas crudas, las ponemos en una fuente apta para microondas, espolvoreamos con sal, pimienta y ajo molido, y las cocemos destapadas durante 1 minuto a 800 w de potencia.
Comprobamos si algunas necesitan más cocción, y, si es así, programamos 30 segundos más, retirando las que estén cocidas. Una vez cocidas, las picamos en trocitos. (Obviamente, si usamos gambas cocidas, las picamos directamente, jejeje).

Picamos el jamón en cubitos.
Pelamos bien las alcachofas, quitando todas las hojas más duras y cortando bastante el tallo. Las rociamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Ponemos agua a hervir, con un puñadito de sal. Añadimos el zumo sobrante, y cocemos las alcachofas durante unos 20 minutos (comprobamos si están tiernas pinchándolas con un cuchillo).
Una vez cocidas, se escurren, se les iguala el corte del tallo para que se puedan quedar de pie, y las vaciamos con una cucharilla o un vaciador, dejándolas como si fueran una tartaleta.

Picamos bien la pulpa que hemos sacado de la alcachofa, y lo que hayamos cortado del tallo después de cocerla.

Y colocamos las alcachofas vacías en una fuente resistente al horno.

Echamos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva, y lo ponemos a calentar.
Salteamos el jamón, añadimos las dos cucharadas de harina, y le damos unas vueltas con una cuchara de madera, para que se vaya tostando.

Cuando esté tostada, añadimos la alcachofa picada y las gambas, removemos para mezclar todo bien, y vamos añadiendo poco a poco el vino blanco y el agua, hasta que quede la mezcla con una consistencia un poco cremosa.

Damos un hervor, retiramos del fuego, y rellenamos con esta mezcla las alcachofas.
Metemos la fuente a gratinar unos 10-12 minutos.
¡Y a comer!.
NOTA: Otra opción que tengo pendiente de experimentar es sustituir las gambas o el jamón (o las dos cosas) por almejas, previamente abiertas al vapor. Las he probado así, y están deliciosas. Pero aún no las he preparado yo misma de esa forma.

http://morguix.blogspot.com/2009/02/alcachofas-rellenas-de-jamon-y-gambas.html

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...